Ver Mensaje Individual

#1 (permalink)  
Antiguo 17-05-2011, 14:27:23
Carmen_0035 Carmen_0035 is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado sentimento de culpa con tu ex. necesito ayuda.

Llevo un año con mi pareja, empezamos justo después de la ruptura de su matrimonio de 13 años. Al principio él estaba feliz, aunque tenía algún momento de tristeza por la ruptura. Él tomó la decisión de romper y se le notaba aliviado y con ganas de cambiar de vida. Su ex mujer lo ha pasado muy mal por la ruptura. Cada vez que han tenido que quedar ha sido un sufrimiento, la ve muy mal y se siente culpable por estar bien y por estar conmigo. Aunque cuando ya ha pasado el día de la cita lo veo aliviado, la sensación de agobio siempre es antes de verla. Nadie de su entorno sabe que estamos juntos, para que a ella no él llegue y le pueda causar más dolor.

Ni siquiera ha intentado solucionar nada a nivel administrativo, porque no quiere hacer más daño, dice que no se siente capaz. Esto no solo le afecta económicamente, si no emocionalmente, cada vez está más hundido, se siente muy agobiado por tener que afrontar esta situación de dolor, sobre todo por ella, que supone cerrar esa etapa.

Lo veo muy decaído y me preocupa. Nos está afectado como pareja. No quiere ir a un psicólogo, se cierra en sí mismo. Su sentimiento de culpabilidad le supera. No sé cómo debo actuar.
Muchisimas gracias.
Responder Con Cita