Ver Mensaje Individual
   
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-03-2011, 18:54:30
manuelnavarroonline manuelnavarroonline is offline
Principante de Foros24h
 
Registrado: feb 2011
Posts: 41
Smile Los Beneficios De Los Ejercicios Para El Manejo De Las Emociones

Las emociones negativas son un sentimiento natural para todos. Pero sólo algunos saben manejarlos. Si tus emociones sobrepasan por encima de un límite, los resultados serán destructivos.
No sólo esto, sino que además también afectan a tu salud. Lo importante es poder desviar tu atención y hacerte razonar sobre la causa de esas emociones.

Hay tantas causas capaces de despertar emociones negativas y los sentimientos resultantes varían demasiado. En realidad pueden ser varios los motivos por los que se puede sentir mal, estos pueden ser sentimientos de culpabilidad, tal vez ansiedad o simplemente te sientes amargado o frustrado.
Es posible que estés en la búsqueda de una suerte de respiradero o estés buscando la manera de desahogarte, tal vez necesitas mostrar estos sentimientos, sin lastimara a nadie.
Si muestras descargar estos sentimientos en otros seres humanos, el problema sólo empeorará. El que te hizo sentir mal puede ser tu cónyuge, hijos, algún compañero de trabajo o tu jefe.
Pero no es prudente mostrar ese tipo de sentimientos sobre ellos. Esto no hará sino agravar la situación. Es por ello que necesitas aprender algún método para controlar tus emociones.
Uno de los ejercicios más eficaz a la hora de manejar tus emociones, es escribiendo sobre tus sentimientos en forma de preguntas y respuestas. Tienes que trabajar para deshacerte de esas emociones. Si escribes el incidente que te hizo sentir mal, a continuación, podrás notar una relajación en tu mente.
Aquí es donde la mitad de tus problemas se resuelven. Las emociones no favorables son menores cuando se dividen. El que puedas escribir sobre la raíz que lo origino, te ayudara a dividirla en pequeñas porciones para que pronto puedan desaparecer.

Esta clase de ejercicios son de mucha utilidad especialmente para los niños. Cuando los niños se enfadan, tiran algo a los demás o se comportan con rudeza, están manifestando un episodio dominado por las emociones.
Es aquí es donde se debe comenzar a trabajar en el control de las emociones. Es un buen hábito para aprender a dominar las emociones desde una fase temprana. Con este fin, de que los niños adopten esta modalidad de trabajo, se hacen hojas de ejercicios de colores y con dibujos, para atraer a los niños.
Debes darte cuenta de que al estar experimentando malos sentimientos sólo haces daño a los demás y también dañas tu reputación ante los ojos del otro. Por lo tanto, debes aprender a filtrar esas emociones. Estos ejercicios podrán ayudarte a filtrar y redireccionar en un grado positivo, todas tus emociones.manuelnavarroonline.com
Responder Con Cita