Ver Mensaje Individual
   
  #1 (permalink)  
Antiguo 12-01-2011, 19:22:34
Hablar9 Hablar9 is offline
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: oct 2010
Posts: 7
Predeterminado Como te puede ayudar la autoconfianza al hablar en público

Os dejo un articulo que creo que será de ayuda a las personas timidas que tienen que hablar en público.

Hace dos décadas empecé a trabajar en una empresa de seguros líder en España, la historia que se repetía entre los trabajadores era la de un joven ejecutivo que había sido promocionado en una carrera meteórica desde poco menos que el chico de los recados hasta subdirector de la empresa en Cataluña.

Cuando hablabas con este ejecutivo lo que te llamaba la atención era la confianza que irradiaba.

Es algo reconocido que la confianza es un cualidad que poseen las personas con éxito en distintos campos de la vida. Vamos a ver a continuación cómo esta cualidad también te puede ayudar a ti al hablar en público.


En la preparación de tu presentación: ¿qué ventaja puede significar para un orador tener confianza en sí mismo al preparar sus presentaciones? no olvidemos que estamos en la era de la información, al haber tantos datos disponibles de cualquier tema a veces el verdadero problema es saber seleccionar la información justa para explicar lo que queremos, una persona con confianza en sí misma se dejará guiar por su instinto y no tardará mucho en hacerlo.

Cuando alguien tiene falta de confianza pude perder mucho tiempo en investigación y buscando la aprobación de otros acerca de los datos que ha decidido usar.

Al dirigirse a su auditorio: la persona con confianza en sí misma desde el mismo instante en que se dirige a su auditorio ya hace patente dicha confianza por su porte y por cómo se dirige a sus oyentes, el beneficio de esto es incalculable al hablar en público, si tus oyentes perciben que tienes confianza no sólo prestarán atención a lo que tienes que decirles sino que estarán mas dispuestos a seguir las indicaciones que les des.

¿Has escuchado a alguien seguro de si mismo? ¿no es cierto que nos inspira confianza y sentimos que sabe de que está hablando? puede ser que no siempre lo que una persona segura de si misma nos diga sea la mejor opción a seguir pero no solemos cuestionarlo, sin embargo alguien inseguro nos puede dar un consejo que quizás sea el más acertado, pero antes de aplicarlo pediremos distintas opiniones , pues una persona insegura no nos trasmite la idea de que sabe de que habla.

Por esto la confianza en si mismo es un recurso tan valioso para hablar en público, con ella lograremos captar la atención de nuestro auditorio y predisponerlo para que siga las indicaciones que les demos.

¿Tienes falta de autoconfianza? si tu respuesta es sí, no debes desesperar, la autoconfianza se puede mejorar, si crees que tu eres una de las personas que debe mejorarla empieza por fijarte mas en tus cualidades, pregúntate ¿ qué cosas se me dan bien? haz una lista de ellas y guardarla cerca para repasarla, y empieza a premiarte cada vez que consigas una meta por pequeña que sea, solo estos pequeños cambios en tu actitud tendrán repercusión en tu confianza.

Elena Moreno

GarantizaTuExitoConLaOratoria.com
Responder Con Cita