Ver Mensaje Individual
   
  #4 (permalink)  
Antiguo 03-11-2010, 22:13:38
Septimo Septimo is offline
Principante de Foros24h
 
Registrado: ago 2010
Posts: 62
Predeterminado

En tu difícil situación...intentaría ver con qué cuentas...a lo mejor hay alguien que te puede ayudar...la familia no siempre nos apoya pero a veces nos sorprende. Intenta hablarlo y sondear el terreno. No sé, tú conoces la situación pero a veces ocurre. Salir de esa convivencia sería fundamental.

Lo de la independencia económica es vital. No puedes dejarte vencer, busca trabajo, no te dejes manipular por él. Te prefiere inútil, recuérdalo. Y no lo eres, nadie lo es. Tú mucho menos, si buscas ayuda es porque aún piensas que hay una oportunidad.

Eso será un camino complicado, pero no imposible. Luego lo demás.

Si no puedes salir de esa casa o no quieres (recuerda que hay muchas opciones, incluso casas de acogida).

Párale los pies, no dejes que te humille, que te amenace, que te ponga las manos encima. Ni una sola vez. Pero no le digas que lo vas a denunciar, lo haces y punto, sin decirle nada. Dile que no te vuelva a tocar o se arrepentirá, eso sí, y que no te vuelva a amenazar, que no se lo vas a consentir ni una vez más será un paso que le sorprenderá. Lo mismo entonces da pasos para atrás, pero ya sabes que son falsos. Lo conoces bien, esos arrepentimientos que suelen tener o esas muestras de desesperación, o ese si no me provocaras.


Si te agrede, pongámonos en lo peor. No evites moratones, búscalos. Si te agarra por el cuello...muévete, lucha. Te dejará las marcas. Si te golpea haz fuerza con tu cuerpo, pon resistencia, agárralo con las manos, pon los brazos cruzados delante, protégete la cara, saca los codos, utiliza los pies. Es fácil que te deje marcas en los brazos y no es grave. No te cambies de ropa, cualquier mancha de sangre, rotura o desgarro...es importante. No lo provoques innecesariamente en esos momentos, te puede hacer demasiado daño, pero no te rindas. Si te pones muy nerviosa o lloras recuerda que es lo que nos pasaría a todos en una situación así.

No te laves, no te arregles, si se rompe algo en casa no lo recojas, no limpies nada. Sal de casa a la menor oportunidad, ve a lugar seguro y llama a la policía. El teléfono de maltrato si estas en España creo que es el 016, en el 112 también te atienden.


La denuncia le supone salir de casa, orden de alejamiento y depende de la agresión o las amenazas.

Suerte. Mucha suerte. No dejes que eso crezca, córtalo ya.
Responder Con Cita