Ver Mensaje Individual

#9 (permalink)  
Antiguo 31-10-2010, 11:13:22
despistada26 despistada26 is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado

Yo nunca he conocido a nadie q tuviese depresión; o por lo menos no siendo yo tb una paciente. En la carrera siempre tienes prácticas, o visitas centros donde encuentras gente con problemas pero yo nunca tuve la oportunidad de comparar experiencias con ellos. Así que para mí es positivo saber que hay alguien que ha pasado por algo parecido; yo odio la cama, de hecho llevo ya más de 6 meses con insomnio porque me da miedo quedarme dormida y no querer levantarme al día siguiente. La hora de dormir, que para algunos es el momento más esperado del día, es para mí la tortura más grande que me puede ocurrir...

Es bueno que cuentes con alguien para aliviar tu carga. Yo, esta segunda vez, al principio lo hacía pero llegó un momento en el que preferí "esconder" el problema a hablar de ello. Entiéndeme; a mí en ciertas situaciones no me gusta que lo sepan: en el trabajo o con los vecinos por ejemplo. Pero si contaba con mi familia y mis amigos. Tengo una amiga de la carrera que es con la que más suelo hablar, que se enfada conmigo cada vez que le digo que "hoy es un mal día". Y yo me siento peor, porque me gustaría poder darla gusto y estar alegre y contenta. Así que hace ya un tiempo que decidí no decirla nada e intentar sonreirla...

Y en cuanto a lo de enfrentarte con gente q muere...Es muy duro no poder hacer nada. Es cierto eso de que no es el problema que tengas, sino la manera de afrontarlo. Hay gente que está deprimida porque le ha dejado su pareja, por ejemplo. Pero luego ves personas que afrontan la muerte con una humildad y una aceptación que dejarían helados a cualquiera. Imagino que a mí me pasaría lo mismo; yo seguramente me diría: "ves? hay mucha gente que estar peor que tú, pero ahí siguen, sonriendo". Lo que pasa es que la depresión no es una reacción ante un acontecimiento, es una enfermedad. Creo que eres muy valiente por ayudar a esa gente que lo necesita. Seguro que te lo agradecen mucho más de lo que te imaginas.

Espero que esta semana que entra sólo te traiga alegría; o por lo menos que te traiga sucesos menos duros. Bss.
Responder Con Cita