Ver Mensaje Individual

#2 (permalink)  
Antiguo 27-10-2010, 18:48:03
Septimo Septimo is offline
Principante de Foros24h

Predeterminado

No sé muy bien qué decirte, probablemente con tus conocimientos sepas más de estas cosas que muchos de nosotros.

Es probable que tengas razón, un maltrato deja secuelas difíciles de curar. A mí me pasó algo parecido, sólo que luego la vida, sin determinar en alguien concreto, o sí, porque el azar es así de caprichoso, no te da una sola estocada. Te siguen sucediendo desgracias, grandes o pequeñas, que se clavan como agujas en un globo al que le falta el aíre.

¿Es ese el problema? Dudo mucho que pueda haber existencias indemnes, todos padecemos en alguna ocasión. Pero también es cierto que no todos reaccionamos de la misma manera, al igual que no hay dos personas iguales.

A veces me pregunto si el verdadero problema no es anhelar esa felicidad de tal manera que no nos deja ver la que tenemos. Y mientras perdemos un tiempo precioso.

Hoy en día la religión está muy desvirtuada, yo mismo no puedo decir que sea practicante de ninguna, sin embargo hay detalles, pequeñas o grandes ideas
que calan muy profundo, pero que son muy complicadas de aceptar por completo. Hay una enorme, gigante y poderosa, puede que la que más y con mucha diferencia...es el perdón. Perdonar a los demás y perdonarnos a nosotros mismos, algo tremendamente complicado. Pero por desgracia imprescindible, sin ese convencimiento es imposible edificar nada nuevo, al igual que no se puede levantar una casa en un solar ocupado. Tiene que estar limpio y bien compacto, o no durará.

Sólo que preparar un solar es más fácil que blanquear el alma, y no conozco psicólogos "tipo excavadora" capaces de hacer nada de eso. Es un maldito trabajo que nadie va a hacer por nosotros.

Bienvenida.
Responder Con Cita