Tema: Pesimista
Ver Mensaje Individual

#2 (permalink)  
Antiguo 04-10-2010, 01:50:40
marcos marcos is offline
Novat@ de Foros24h

Contactar con marcos a través de MSN
Predeterminado

Hola, Víctor:
Estoy convencido de que tienes razones para vivir; otra cuestión es que seas capaz de encontrarlas. Nuestra vida tiene sentido y si miras a tu alrededor, seguro que encuentras personas que viven peor que tú y a las que la vida les ha dado menos cosas que a tí, y sin embargo, ¡son felices! ¿Te parece esto extraño?
Me da la impresión de que tienes un serio problema de baja autoestima que te hace valorarte por debajo de lo que eres y consideras que cualquier persona vale más que tú. Esto te produce inseguridad y haces cosas no por tí mismo ni para gustarte a tí mismo, sino para agradar a los demás. Y los demás tienen derecho a que tú no les caigas bien, igual que tú lo tienes a que no te caigan bien otras personas. Tienes que vivir en función de tí mismo y no en función de los demás porque de lo contrario siempre tendrás que andar cambiando tu personalidad para acomodarte a los que te rodean e intentar ganarte su confianza.
Si tu novia te dejó, tendría un motivo: ¿te parece poco sentirse agobiada? Reflexiona acerca de sus razones para dejarte, sé objetivo y seguro que encuentras los motivos. Otra cuestión es que te gusten o no y, en este sentido, tal vez no hayas sido objetivo para valorar su actitud hacia tí.
¿Te cuesta hacer amistades, relacionarte con chicas? Intenta trabajar tus habilidades sociales. seguro que puedes y tienes capacidad para ello.
Finalmente me gustaría transmitirte la idea de que muchas veces necesitamos alguna "ayudita" para superarnos y para mejorar aquello en lo que somos deficitarios ya que nadie es perfecto. Por eso pienso que te vendría bien hablar con algún profesional (psicólogo) que te pueda echar una mano en todo este proceso. No te encierres en tí mismo y busca otras alternativas; seguro que las hay.
Un saludo.
Responder Con Cita