Ver Mensaje Individual

#1 (permalink)  
Antiguo 26-09-2010, 17:06:45
CARIS CARIS is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado Mi Hijo No Da Tregua A Mi Nueva Pareja

Me gustaría saber opiniones de gente que se encuentre en esta situación. Me separé hace más de un año y actualmente convivo con mi nueva pareja y la relación entre mi hijo y mi pareja es muy tirante.

Es obvio que cada amor es distinto. Y que el amor que se tiene a la pareja es uno y a tu hijo otro, que cada uno debe llevar su tiempo. Paso mucho tiempo con mi hijo, el cual requiere atención constante, lo que hace que quizá a veces no dedique suficiente tiempo a mi pareja.

Mi hijo absorbe y demanda una atención continua. No puede jugar sólo, ver la tele sólo, hacer los deberes... tampoco me deja hablar con mi pareja, siempre nos interrumpe, incluso en ocasiones amigos han tenido que irse de casa porque el ambiente está tenso cuando hay gente. Se pone muy borde, me reclama y no me deja hablar con los demás. En ocasiones he oído opiniones de que los demás no vienen a casa por no encontrarse con mi hijo. Eso me duele mucho.

No sé como educarlo en ese aspecto. Aún es pequeño, 6 años. Tal vez sea pronto y no ha superado la separación. Eso me dicen en el colegio. Tanto por parte de su padre como mia está afectivamente pleno, pues no ha sido una separación traumática y los dos nos ocupamos por igual, dándole sobre todo cariño. Su carácter es difícil de llevar, es arisco y antipático, trato de inculcarle el respeto y la amabilidad para con los demás pero no lo consigo.

También sufro por mi pareja, hace el esfuerzo de adaptarse a esta nueva situación, pero tiene que aguantar desprecios de mi hijo continuamente, sé que se siente desplazado, y que siempre es el que tiene que ceder. No estoy tranquila cuando los dejo solos por si mi hijo le responde mal, siempre le está poniendo mala cara. Realmente quiero a mi hijo, pero no menos a mi pareja, tengo mucha ilusión en vivir una vida juntos, pues tengo una nueva oportunidad y he vuelto a sentir amor de verdad, pero también tengo mucha tensión por mi hijo y esta situación.

No sé si el carácter de mi hijo debería solucionarlo con un profesional o es demasiado pequeño para llevarlo a algún sitio, o que si lo hago sea porque yo he fallado. He llegado a plantearme el quedarme sola puesto que no sé bien como llevar las dos cosas.Quizá no sé darle educación, no sé regañarle o ponerle límites puesto que cuando lo hago me siento culpable.

Espero que alguien me dé su opinión en algún caso parecido. Gracias.
Responder Con Cita