Ver Mensaje Individual

#1 (permalink)  
Antiguo 11-07-2010, 23:22:29
chilota6 chilota6 is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado Tengo dos problemas

Hola!
Tengo 28 años, soy mujer, y tengo una hermosa familia, pero dos problemas psicológicos...
Uno es el miedo... miedo a todo.
Me da miedo que algo pueda ocurrirnos a mí o a mi familia... algo relacionado con los demás. Por ejemplo, me da miedo viajar porque tengo miedo que nos choquen.... cuando veo perros me da miedo que me muerdan.... cuando estoy en espacios cerrados siento que me falta el aire, y este mismo miedo me provoca más ansiedad.

Suelo ser una persona muuuuy precavida, por lo mismo... pero no me gusta que esta forma de ser, tan precavida, me haga dejar de hacer cosas por miedo.
Ahora mismo estamos planeando un viaje, y para mí es un inmenso desafío hacerlo... estoy muy nerviosa y muerta de susto... pero quiero hacerlo, como desafío. Me toca manejar y no conozco la carretera, sólo sé que habrá nieve, y me da miedo que el auto se resfale... o que el hijo se enferme en otro país... etc, etc.

¿Algún consejo? ¿alguna frase mágica para lograr tranquilizarme?.
¿o algún ejercicio con qué lograr sentirme más segura?

Y el otro problema es que nunca he aceptado mi cuerpo.
Cuando era adolescente fui obesa, y todo el mundo siempre me decía lo lindo que eran mis ojos y mi pelo.
Por eso sólo me gustan mis ojos y mi pelo.. pero el resto del cuerpo no.
Ahora ya he bajado de peso, pero sigo teniendo la piel suelta...
aún así, me siento gorda, no logro aceptar mi imagen, y me sorprendo cuando veo mis fotos, porque me veo delgada y pienso "oh, no estoy tan gorda".
Sin embargo, el mirarme al espejo sin ropa, sólo me critico la panza, las piernas sueltas... no me gusto.
Y siempre busco acercarme al "estereotipo" de mujer hermosa...

Por eso necesito consejos de ejercicios para lograr aceptar mi cuerpo... no quiero ser perfecta, pero sí querer mi cuerpo. Sea como sea... con sus defectos... sentirme bien con él.
Estoy pensando comprarme un gran espejo, a ver si me ayuda en algo verme todos los días.

GRACIAS!!
Responder Con Cita