Ver Mensaje Individual

#10 (permalink)  
Antiguo 14-03-2010, 00:24:47
alex alex is offline
Novat@ de Foros24h

Smile Relájate y fluye con la vida

Cuando recuerdo mis épocas de agobio, cuando todo me superaba, cuando los pequeños problemas se convertían en auténticos quebraderos de cabeza y no tenía ganas de hacer nada... puf... ahora me río un poco de aquello porque quedó atrás.

Ahora tengo herramientas para superar esos momentos. Por ejemplo la meditación o la visualización creativa.

Aunque uno diga que le es difícil relajarse, no importa, es cuestión de empezar, de dar el primer paso.

Este ejercicio te puede ayudar:

1- Recuestate sobre una alfombra por ejemplo o una manta y un cojín. Empieza con el cuerpo estirado y las piernas sin cruzar. Cierra los ojos y respira lentamente. Inspira - Espira, Inspira - Espira...varias veces.

2- Relaja todo tu cuerpo comenzando desde tus pies hasta tu cabeza. Nota las partes que estén en tensión y suelta... relaja la musculatura... respira...

3- Cuando ya estes suficientemente relajado y sientas que tu cuerpo pesa, imagina una situación agradable, con tus amigos, tus familiares, la gente que más quieres, o disfrutando de lo que más deseas. Imaginalo con todo lujo de detalle, mientras tanto deja los pensamientos que fluyan. No controles nada.

4- Hazte afirmaciones positivas como "Qué bien me siento caminando por este bosque maravilloso... la naturaleza me llena de energía", o algo parecido

5- "Todo está bien en mi vida... disfruto de todo lo que tengo... amo mi vida... amo a mis amigos y disfruto de su compañía..."

6- El ejercicio puede durar mas o menos 15 o 20 minutos y si lo repites cada día o varias veces a la semana, comenzarás a sentirte mejor, a ver la vida de otra manera.

7- Estoy seguro que en poco tiempo estarás más ligero mentalmente y fluirán a ti pensamientos más positivos y energéticos y recuperarás las ganas de vivir y compartir con los tuyos.

8- Renuévate... haz cosas nuevas... practica un hobby... conectate con la naturaleza...

9- Te dejo un link que puedes visitar que quizás te ayude, aquí.

Un abrazo y ANIMO!

Alex Rhaiklim
Responder Con Cita