Ver Mensaje Individual
   
  #3 (permalink)  
Antiguo 02-03-2010, 12:07:49
Avatar de caro13
caro13 caro13 is offline
Principante de Foros24h
 
Registrado: sep 2009
Posts: 163
Predeterminado

Hola autoayudante.
Entiendo tu dolor, no he tenido pérdida tan cercana, pero puedo ponerme en tu lugar de algun modo. El dolor no desaparece, la pérdida de una persona a la que se quiere no se supera nunca, porque es alguien que siempre va a estar en tu vida, en tu corazón, pero por duro que resulte se aprende a vivir con ello.
Llegarán situaciones felices, momentos de alegría que harán más llevadero este dolor. Quizás te vendría bien o a tu madre y hermano, acudir a un psicólogo que os ayude a disminuir la depresión y a ayudaros a aceptar esta situación de modo que podáis rehacer vuestras vidas sin dolor, acordandoos de los buenos momentos y de lo que tu padre querria para vosotros: que no sufriérais y fuéseis felices.
Creo que cada persona tiene una forma y un tiempo de duelo, todos tenemos derecho a ese duelo, pero tambien creo que si se alarga demasiado puede volverse dañino. No creo que sea malo hablar de lo que pasó con tu madre, quizás pienses que la dañaría y quizás ella desee lo mismo y tampoco lo haga porque piensa lo mismo, que te dañaria. Pero quizás asi os desahogáis y quitáis de algun modo un peso, cargar con el dolor y la pena es duro y si se comparten los sentimientos quizás encontréis más paz.
Es sólo una opinión, pero creo que debéis permitiros expresar vuestro dolor, encontrar un poco de consuelo y de paz. Esto no hará que todo desaparezca, pero quizás os ayude a aceptar la situación y entender que hay que seguir adelante, que es lo que hizo tu padre cuando fallecio su madre: seguir adelante, emprender nuevas etapas, ilusiones, formar una familia...
Y en cuanto a tu madre, anímala, intenta que se haga de alguna asociación en la que se reuna con gente afín, para hacer aunque sea manualidades, costura, lo que sea. Asi se irá haciendo de un entorno y de amistades para salir a tomar un cafe de vez en cuando, pasear, hablar, etc.
Poco a poco se irá animando y saliendo del pozo en el que está metida.
Y sobre todo incido en que, no sé si la habréis tenido, pero la ayuda profesional seria recomendable. Un psicólogo nos da otra visión de las cosas, neutral, objetiva, nos ayuda a ver cómo funciona nuestra mente en determinados momentos de nuestra vida y nos da armas para enfrentarnos a nuestros problemas. Piénsalo y no lo descartes desde principio.

Te envio mucho ánimo y mucha fuerza de todo corazón. Aqui me tienes a mi y a la gente del foro para lo que necesites; quizás no demos con una solución a tu problema, pero te apoyaremos y escucharemos siempre. Conmigo lo hicieron y siguen haciéndolo!!
Un abrazo!!
Responder Con Cita