Ver Mensaje Individual
   
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-01-2010, 16:25:34
Andrea Andorra Andrea Andorra is offline
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: ene 2010
Posts: 1
Predeterminado ¿Qué perfume elegir?

Cuando nos decidimos a comprar un perfume de marca, es necesario considerar ciertos factores que van influir en la calidad final del producto que estamos buscando. El bouquet final, compuesto por la combinación de todas las fragancias que participan en la elaboración del producto, más la manera en que las mismas interactúan con la misma piel de la persona, es sólo uno de los componentes que deben influir en una compra inteligente. La concentración de la fragancia es otro de los factores que pueden convertir eso que parecía una excelente compra en un negocio no tan bueno…

El extracto es sin duda el más poderoso, en cuanto a concentración de la fragancia y perduración de la misma. El extracto se elabora en concentraciones que van desde el 18 al 40%, por lo que con una mínima cantidad basta para otorgar un aroma muy intenso. No conviene aplicarlo directamente del frasco, o con los dedos, sino que con un simple roce del tapón del frasco es más que suficiente. De otro modo, especialmente con las fragancias florales o muy dulces, puede resultar empalagoso. Se aplica en las muñecas, y parte posterior de rodillas y tobillos. Su duración es de unas 7 horas.

El Eau de Parfum, o agua de perfume presenta una concentración algo menor, de entre un 10 y un 19 %. Se recomienda para uso diario, a diferencia del extracto, el cuál es recomendable sólo para la noche –el calor y la luz solar lo afectan en mayor medida. Ejemplos de Eau de Parfum pueden ser Secret Obsession by Calvin Klein, o Romance, de Ralph Lauren.

El Eau de Toilette o agua de tocador se elabora en base a concentraciones aún menores, de entre un 5 y un 10% de aceites aromáticos, un 2% de esencia, y el alcohol que se utiliza suele ser de 70º -a diferencia del extracto y el agua de perfumes, para cuya elaboración se emplea alcohol a 90º. Este producto puede ser aplicado sobre la ropa, en vez de sobre el cuerpo, y su duración es de aproximadamente 3 a 5 horas. Ejemplos de este tipo de perfumes pueden ser Only the Brave by Diesel, o Bvlgary Acqua Marine.

Finalmente, el Eau Fraîche, o agua refrescante, se considera el complemento ideal para quienes realizan actividades al aire libre. Tan solo contiene de un 1 a un 3% de esencia, y no suelen contener alcohol, para evitar manchas en la piel. Puede ser aplicado varias veces al día.

Sabiendo esto, antes de proceder a comprar un producto es conveniente asesorarse que clase de perfume es, dado que su composición influirá directamente en su rendimiento y aplicación.


Si te ha gustado este artículo, puedes copiarlo en tu sitio, o en tu blog, sin ningún inconveniente. Sólo recuerda aclarar la fuente: Perfumes Andorra, tu tienda online de perfumes y cosméticos.
Responder Con Cita