Ver Mensaje Individual
   
  #4 (permalink)  
Antiguo 02-12-2009, 00:24:12
Avatar de caro13
caro13 caro13 is offline
Principante de Foros24h
 
Registrado: sep 2009
Posts: 163
Predeterminado

El daño que se le ha hecho a ese muchacho inculpándolo de algo sin previamente hacer las comprobaciones oportunas es ...imperdonable. Por mucho que se le indemnice, jamás va a olvidar el mal trago de pasar por la carcel acusado de la muerte de una niña a la que queria y que trataba como si fuese suya. Por suerte todo se ha podido comprobar antes de que pasase por un juicio y una pena de cárcel que seguro hubiese sido elevada.
Sé que es difícil en muchos casos aplicarla, sobre todo cuando hay por medio delitos de sangre, pero la presunción de inocencia hay que aplicarla por mucho que cueste.
Hay casos en que las pruebas son tan claras que podemos saltarnosla, pero siempre hay que ir a las pruebas del caso concreto. Si hay indicios racionales de criminalidad hay que investigarlos antes de tomar una medida que pueda resultar un fatal error.
Creo que en algunos casos se actúa con demasiada rapidez y pasa esto, y creo que en otros se actúa con mucha torpeza como en el caso de Marta del Castillo, donde parece mentira que aun nadie haya sido capaz de dar con la verdad y sacarles a ese asesino confeso qué paso realmente y dónde está el cuerpo de esa pobre chica.

En fin, que la justicia y la sanidad parece que cojean mas de la cuenta ultimamente.
Un saludo.
Responder Con Cita