Ver Mensaje Individual
   
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-11-2009, 17:06:54
marcossendra marcossendra is offline
Banned
 
Registrado: oct 2009
Posts: 4
Predeterminado El turismo Outdoors en Mendoza

Mendoza es una bellísima provincia argentina, que gracias a las características de su geografía ofrece grandes posibilidades para el turismo outdoors. Quienes buscan alternativas en turismo en Mendoza de estas características, encontrarán aquí numerosas posibilidades de desarrollar actividades al aire libre, rodeados de un paisaje natural majestuoso y único en el mundo.

El turismo en Mendoza cuenta con dieciséis circuitos de turismo rural, donde el visitante podrá apreciar los oasis productivos que ha sabido erigir el hombre, ganándole al clima semiárido de la Cordillera de los Andes. Esto ha sido posible al poder aprovechar las aguas de los deshielos, que conforman una extensa red de riachos y arroyos, que también ofrecen su atractivo al turismo en Mendoza.

Quien se decida a hacer turismo en Mendoza podrá apreciar los numerosos viñedos existentes en la zona, fuente de los vinos más renombrados y premiados del mundo. El turista, entonces podrá apreciar los extensos viñedos, logrados gracias a extensas obras de ingeniería hídrica que posibilitan el riego de los cultivos, como así también el fascinante proceso de elaboración de los vinos finos, su manufactura, almacenamiento y embotellado.

Otra de las posibilidades que el turismo en Mendoza ofrece es la pesca deportiva. En los innumerables remansos naturales, rodeado de un paradisíaco paisaje, el deportista podrá realizar la pesca con mosca, y así lograr la captura de truchas y dorados de importante talla.

Asimismo, estos extensos espejos de agua ofrecen otras alternativas al turismo en Mendoza, como la navegación deportiva, y los deportes de agua en general, como windsurf, kayakismo o remo.

Si la idea es conocer la alta montaña, el turismo en Mendoza ofrece retos para todas las tallas. Desde circuitos muy sencillos, ideales para principiantes con las cuerdas de escalar, o recorridos a pie por las laderas de las innumerables montañas de la región, hasta el andinismo profesional. Mendoza alberga el pico más alto de América, el Aconcagua, con 6.962 metros de altura.

Camping, caminatas, observación de la naturaleza, ciclismo cross country, las opciones outdoors del turismo en Mendoza son enormes. Además, la provincia cuenta con importantes centros termales, como las termas del Challao, en el departamento de Las Heras, o Las Molles, en el Departamento de Malargüe.

El turismo en Mendoza se ve engalanado por la existencia en la plaza local de importantes hoteles de cinco estrellas de calidad internacional, como el Diplomatic Park Suites, en la ciudad capital. Enclavado en un barrio residencial muy próximo al centro de la ciudad, es el lugar ideal para recalar mientras se descubren las infinitas bellezas naturales que el turismo en Mendoza ofrece al visitante.
Responder Con Cita