Ver Mensaje Individual
   
  #1 (permalink)  
Antiguo 31-05-2014, 15:02:40
Avatar de Lenda
Lenda Lenda is offline
Principante de Foros24h
 
Registrado: nov 2013
Posts: 57
Predeterminado Viva La Libertá




Efectivamente , Viva la Libertá es " la locura al poder " y ese loco es nada menos que Toni Servillo pero en esta ocasión por partida doble ya que por un lado representa a Enrico Oliveri, secretario general de un partido político italiano , con un talante aburrido ,tímido ,introvertido y por otra parte hará un doblete con su hermano gemelo Giovanni , un filósofo bipolar ,simpático y con el don de la palabra . El resultado es una sátira política que viene como anillo al dedo al momento que estamos viviendo .Es interesante ver como en ese período de tiempo en que cada uno ocupa el lugar del otro , cada cual descubrirá algo primordial:el político alejándose de la política acabará conectando con la vida y el filósofo metido en el mundo político conseguirá conectar la política con la vida .
Así como La gran belleza nos enseñaba el grado de decadencia social de Roma , en Viva la Libertá se nos habla de la decadencia política .
Hay frases memorables como :
* La única alianza política posible es con la conciencia de la gente
* Los periódicos son la oración de los laicos .....
En cuanto a Servillo está inmenso ; es de esos actores que actúan con todo su cuerpo y especialmente con su mirada tan potente .
Me encantó y volveré a verla otra vez
Responder Con Cita