Ver Mensaje Individual

#1 (permalink)  
Antiguo 21-04-2014, 00:09:20
estopa_1031 estopa_1031 is offline
Novat@ de Foros24h

Post Experiencia con la ansiedad, un poko de ayuda.

Hola a todos los que lean esto espero no aburrirlos y si puedo ayudar a gente que pasa lo mismo que yo.

Resumiré todo ya que si no jamás terminaría.

Soy estudiante de ingeniería, mi vida siempre a sido no muy fácil, pero como todos e vivido momentos buenos y malos, pero los malos sobresalen un poco, debido a esto desarrolle la capacidad de reprimir lo que me hacia triste, lo que me hacia sufrir y adopte una actitud de indiferencia hacia eso creyendo que era una piedra.

Ya que esto lo hice desde pequeño jamás pensé que algún día todo eso regresaría y menos en esta etapa de mi vida, pero o sorpresa sucedió y de que forma tanto que me llevo a tener ataques o estados de ansiedad así como el pensamiento de estar loco.

Siempre e sido e las personas que ayuda a los demás, supongo por que jamás nadie lo hizo para mi, y esta ves no fue la excepción, el sentirme inútil de poder ayudarme a mi era aun peor que al ansiedad misma.

Y bueno que llevo a esto?, unos dirán que es la cosa mas tonta del mundo, otros me comprenderán, pero al razón pro la que todo se desato fue la muerte de un ser querido para mi, todos dirán un familiar, un amigo o alguien cercano y si lo fue, fue una perrita que vivió 18 años conmigo y al verla morir de la forma que lo hizo despertó todos esas cosa que reprimí desde siempre.

Siempre pase por cosas así familia y amigos que fallecían, situaciones económicas difíciles, divorcios, etc., pero ese fue el detonante de mi malestar y mi lucha diaria llamada depresión y ansiedad.

Sucedió apenas en enero de este año, caí en una depresión enorme tanto que la ansiedad que en algún tiempo se presento con miedo me invadió tanto que presente principios de agorafobia, que siempre lo confundí con gastritis creyendo en el ciclope electrónico (tv).

En fin poco a poco e ido superándolo, teniendo la autoestima que jamás tuve o nunc quise tener, la confianza que se desmorono en mi e incluso el amor que nunca tuve por mi ser, sin embargo existe días en que regresa y ataca de nuevo, días en que creo que pudo hacer lo imposible y la ansiedad no me deja.

Recurrí al psicólogo, bueno psicóloga y con ella, mis amigos y varias experiencias como la meditación, el dibujo la guitarra y demás han disminuido todo esto, pero siempre esta aquella espinita que te hace volver a sentirte igual.

Ya que e visto que si me explaye bastante, creí que la solución estaría en foros, métodos mágicos para descargar, etc. pero lo que realmente descubrí es que lo principal que uno necesita es la determinación para quererse y estar bien por uno mismo, métodos ahí miles pero si uno no empieza por si jamás sucederá.

Para finalizar (ahora si), dirán bueno compartes esto por terapia, para que alguien, te ayude o para ayudar a los demás o algo similar?, pues realmente no, si pudiera ayudar a cada gente que se siente como yo lo podría intentar y terapias ahí muchas, lo que realmente quiero que se entienda es que yo soy victima de la ansiedad y sigo vivo en pie luchando día con día para salir adelante.

Habrá casos mas serios que los míos y no quiero compara nada por que a todos nos afecta diferente, pero solo quiero poner una frase que a mi me ayudo mucho cuando recién esto me atormentaba espero que a todos los que lo lean o encuentren esto les sirva tanto como a mi.

"SUFRO LO MISMO QUE TU, TE COMPRENDO, SE QUE ES DIFICIL PERO RECUERDA SIEMPRE QUE NO ESTAS SOLO, LUCHANDO DIA TRAS DIA SEGUIRAS VIVO Y MEJOR, TE APOYO Y SE QUE AUNQUE NO TE CONOSCA, TE APOYO Y ESPERO AYUDARTE".

Responder Con Cita