Ver Mensaje Individual
   
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-02-2014, 21:42:15
letlare letlare is offline
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: feb 2014
Posts: 1
Predeterminado Trankimacin 0,25 mg dudas

Hola a todos,

Soy nueva en el foro pero necesito vuestra ayuda para solucionar algunas dudas.
Tengo TAG y agorafobia, y sufro crisis de panico casi diarias.
Estuve en tratamiento hace más de año con Tepazepan, pero a los 6 meses me lo retiraron porque me produjo efectos secundarios muy desagradables (galactorrea, amenorrea, etc). Me iba muy bien para la ansiedad, pero no hubo más remedio. Empecé con la psicoterapia, pero la psicóloga no me ayudó mucho y la verdad es que superé la retirada con poca ayuda por su parte.

El año pasado volví a recaer con las crisis, por todas las visitas a urgencias, etc solo que esta vez eran peores y a eso se unió la agorafobia. Sin perder tiempo busqué psiquiatra y comenzó un periplo horrible de medicaciones. No tolero muy bien lo químico, por lo visto soy muy sensible a la medicación, y tras probar más de 10 ansioliticos y antidepresivos en 2 meses, la ultima medicación puesta es Diazepam de 2.5 mg (1-0-1) y Trankimacin retard 2 mg (0-0-1), y a la semana añadir velafexina (1-0-0).
Estoy con psicoterapia de nuevo, esta vez he buscado un especialista que sigue una terapia estupenda, estoy avanzando mucho, y aunque me cueste lo estoy haciendo.
Cuando le comenté esta medicación le pareció excesiva, porque es cierto que necesito medicación pero me niego a estar drogada y sin motivación para hacer las cosas.
He acudido a otro psiquiatra para otra opinion y tras una charla con él, voy a continuar con él, ya que opina que empecemos desde abajo para que la medicación no me lo de todo hecho. Totalmente de acuerdo, apoyo si, todo hecho no.
Me ha pautado Trankimacin 0,25 mg (1-1-1). Al estar tomando un diazepam de 5 mg por las mañanas lo tengo que retirar (aunque habré tomado 12 o así) y me ha comentado que durante 4 días lo parta y tome 2.5 solo una vez y al quinto día lo vaya retirando.
Mis dudas son:

1. Cuando vaya retirándolo, ¿puedo tomarlo a la vez que el Trankimacin mientras se produce esa retirada?. ¿Pasa algo por tomar los dos?.
2. ¿Que tal funciona el Trankimacin para las crisis?
3. Son tres dosis, ¿cada cuanto debo tomarlo?.
4. ¿Esa dosis da mucho sueño?, ¿atonta mucho?. ¿En caso de dar sueño, es solo inicial hasta que el cuerpo se acostumbre?.

Espero vuestras respuestas, porque siento que a veces me vengo abajo y deseo tanto mi vida "normal".

Muchas gracias y perdonad el rollo!!
Responder Con Cita