Ver Mensaje Individual
   
  #1 (permalink)  
Antiguo 30-07-2013, 18:35:58
Casa Mejicu Casa Mejicu is offline
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: jul 2013
Posts: 8
Predeterminado Siete datos interesantes entorno al tequila de Tequila.

Hola, les comparto 7 datos interesantes acerca de una bebida deliciosa como lo es el "Tequila":

  • La segunda guerra mundial fue otro factor determinante en el incremento de la demanda de tequila ante la escasez de whisky. Sin embargo, aunque las exportaciones crecieron en seis años más de 200 veces, la bebida se adulteró con aguardiente de caña y agua, ya que ni el inventario de agaves ni la capacidad industrial podían cubrir la demanda. Esto afectó la imagen nacional e internacional del tequila, porque además en los años cincuenta empezó la moda de la margarita en Estados Unidos, con el tequila como ingrediente base de cocteles, a menudo apócrifo, a granel y sin la protección de la denominación de origen.

  • Con el boom del tequila en 1992, se convirtió en una gigantesca fuente de riqueza para los empresarios y para México. Entonces se volvió importante, para fines publicitarios y comerciales, retomar los conceptos de calidad, seguridad, tradición y, sin duda, el origen del ahora tan valioso destilado.

  • Tequila fue incluido entre los pueblos mágicos en 2005, por tratarse de una localidad con atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, elaboración de un producto peculiar, en pocas palabras, “magia en sus manifestaciones socioculturales”.


  • Don Francisco Javier Sauza, empresario de Tequila, Jal., entre 1945 y 1975 promovió su producto por todo el mundo e invirtió una fortuna en series patrocinadas primero en la radio y, después, en la televisión. El programa “Noches tapatías” fue muy popular durante esos años.


Si quieres saber más sobre este tema, visita nuestro Siete datos interesantes entorno al tequila de Tequila. | Casa Mejicú

Conoce más en Venta de Muebles y Articulos Decorativos Rústicos Mexicanos | Casa Mejicú
Responder Con Cita