Ver Mensaje Individual

#1 (permalink)  
Antiguo 21-07-2013, 20:43:39
SusanaT SusanaT is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado La escalera a ninguna parte

Hola a todos, soy nueva en el foro, me gustaría compartir mi experiencia sobre los ataques de pánico y ansiedad, mi caso se remonta a cuando tenía 14 años y empezó mi primer ataque de ansiedad tuve miedos diversos, visitas interminables a médicos etc, sentía que no podía respierar que me iba a morir...etc, bueno lo que de sobra todos conoceis, pero todo acabó duró ese año y se acabó...luego yo pensaba ¿ como pude tener esos pensamientos tan ridículos o esos miedos? nunca más me sucederá...
a los 27 años comenzó todo de nuevo...miedos a tragar, no poder ir a restaurantes...miedo a ir en bus, avión, clases, cines, cualquier sitio donde me sintiera que iba a ser vergonzoso escapar o simplemente no se podía, panico intenso a aglomeraciones, a sentir que me falta el aire, miedo incluso a ruidos fuertes, música estridente...el pánico me iba cercando, fui a no se cuantos psicólogos, psiquiatras..leí libros, yo misma estudio psicología, investigué a fondo el tema, dicen que con afrontamiento se supera...¿es verdad eso? No, el miedo muta, si tengo miedo a salir y estoy segura en casa me acaba atrapando en casa también, no hace mucho empecé a tener ataques de pánico sola en casa, cualquier cosa puede ser el detonante...una película, una imagen desagradable, hay noches que aunque me muero de hambre simplemente no puedo tragar ni un yogurt es como si tuviera taponada la garganta.
He probado tratamientos psiquiatricos, he probado tecnicas cognitivas conductuales, he probado terapias de todo tipo y nada funciona, solo tengo un arma y es utilizar tranquimazin para ir a sitios puntuales, a hacer un examen o coger un avión...pero estan dejando de hacer efecto...
he sido valiente, me he expuesto mil veces...a esa sensacion indescriptible de miedo intenso. he llevado conmigo incluso libros que describen ataques de panico y fotocopiado hojas q dice :NO tenga miedo si espera lo suficiente el miedo cederá...y cede cuando no queda otra y no puedes escapar, pero al dia siguiente vuelve al mismo sitio, y si te enfrentas vuelve y vuelve, y cuando parece q lo has vencido aparece en otro camino del paseo, o en un centro comercial donde ya lo habia superado antes...siempre vuelve.
Por eso siento que subo una escalera supero peldaños pero vuelvo hacia atras nunca alcanzo la meta de eliminarlos...y llevo así 11 años, no tengo ya esperanza, puede que haya gente que si logre superarlo, yo que tengo conocimientos a fondo del tema, que lo he estudiado a fondo aun asi no doy conseguido el resorte para acabar con todo, ahora mismo miro desde mi ventana enclaustrada como siempre, mas tarde daré un paseo por el bosque donde tambien he sentido ansiedad, puede que hoy sienta ese miedo intenso pero solo me queda el bosque allí no permitiré que el miedo me venza...volveré una y otra vez a repirar el aire y ver los árboles...yo siento que no puedo más...
un abrazo a todos..
Responder Con Cita