Ver Mensaje Individual
   
  #1 (permalink)  
Antiguo 14-05-2013, 21:16:44
alfredoangulo alfredoangulo is offline
Principante de Foros24h
 
Registrado: sep 2012
Posts: 41
Predeterminado ¿por Qué Elegir Acero Para Construir?

Hola buen día, soy Alfredo y quiero compartirles un artículo, que estoy seguro les servirá de mucho.

¿POR QUÉ ELEGIR ACERO PARA CONSTRUIR?

El mundo moderno está construido con la fortaleza del acero, cuyas características han permitido concretar las ideas arquitectónicas y las obras civiles más ambiciosas y complejos imaginadas por el hombre.
En ese sentido, el acero ofrece varias ventajas sobre otros materiales para la construcción, en principio por una mayor relación de resistencia y rigidez por unidad de volumen; además de ser un material homogéneo y que mantiene uniformidad de las propiedades mecánicas y físicas en el transcurso del tiempo.
Tiene además la ventaja de manejabilidad de los componentes estructurales en taller y campo, facilidad de transporte, así como ligereza, ductilidad, resistencia a la fatiga y gran capacidad de absorción de energía.
En un territorio como el de México, que se caracteriza por tener zonas sísmicas de gran riesgo, la construcción con acero ha demostrado un comportamiento altamente satisfactorio ante esos fenómenos naturales por la ductilidad que caracteriza al material siderúrgico.
Siempre hay que ser muy precavidos al momento de elegir los materiales con los que vamos a construir, porque de eso dependerá la durabilidad y la calidad de nuestras obras.

A todo ello, se suma una característica que es fundamental dentro de la mentalidad ambientalista de hoy: el acero es un material ecológico, 100 por ciento reciclable.

Si están interesados en conocer más sobre esto, les dejo los links.



Instalacion de materiales prefabricados, Naves industriales | Mabasa

Saludos
Responder Con Cita