Ver Mensaje Individual
   
  #15 (permalink)  
Antiguo 24-11-2007, 13:55:02
kken kken is offline
Banned
 
Registrado: nov 2007
Posts: 26
Predeterminado

Bueno, no es plan de contar mi vida, pero ahora que parece que mi salud me deja sentarme un ratillo en la silla, quisiera dar mi opinión sobre este tema, el cual me parece interesante, y quiero dejar claro que expongo mi opinión basada en la experiencia propia sobre esta enfermedad.

Tengo un estrés postraumático crónico desde hace casi 4 años, (el tiempo que hace que se me diagnosticó), pero el tema que me lo produjo hace 8 años que lo sufrí.

Llevo en terapia psicológica y psiquiatrica 4 años.
El psiquiatra que me lleva es de la S.S., pero es un gran especialista, es el jefe de Salus mental en Cantabria, y no por ello es que sea un gran especialista no, sino por las grandes ayudas y resultados que obtiene con sus pacientes.
Su profesionalidad conmigo es grande, pero como el mismo me ha confesado, hay un vínculo más allá y una entrega más especial debido a la crueldad de los hechos que me hicieron padecer esta enfermedad. Es por ello que el siempre me da hora a última hora para poder además de hacer su trabajo de recetarme farmacos, también charlar y ayudarme con terapia psicologica.
También acudo semanalmente a terapia psicologica con una especialista en el tema que me ha tocado vivir.
Después de haber soltado este rollo os comento que ambos, psiquiatra y psiicologa, siempre me dicen que los farmacos ayudan un poco sí, pero esa no es la salida, la salida está en mi fuerza, en mi interés y lucha.
Más que medicación (que tomo bastante), me sugieren lecturas y entre ellas están esos panfletos de gasolinera a los que te refieres "eeeee".

Como sabrás, el estrés post traumatico es el nombre de la enfermedad, pero los sintomas de esta enfermedad son enfermedades a la misma vez, depresiones, crisis de pánico, ansiedad, fobias, flash back, evitación etc etc, como futuro prfesional creo que sobra toda explicación.

Tengo 30 años, mañana hago 31 y bueno, ya no me considero ninguna niña que no sepa discernir entre lo bueno y lo malo, lo que me hace bien o me hace mal, lo que me deja indeferente o me hace reflexionar, y el caso es que quizás lo que para ti son panfletos, para mi son verdaderos escritos de ayuda y reflexión, y juro que me levanto cada día y puedo tomar una comida copiosa o tomarme un carajillo como el resto de los mortales.
Con esto quiero decir que probablemente eso que a mi me ayuda quizás a otras personas no, pero no por ello deja de tener un gran valor.
También posiblemente este tipo al que te refieres y al que a mi me gusta, sea un genio en negocio vendiendo libros y demás, pero también es un genio a mi forma de ver y por lo vivido con sus escritos, también es un genio en ayudar a algunas personas, pues a mi muchas de sus cosas me ayudan mucho.

No quiero polemica ni mucho menos, tan solo trato de exponer mi oipinión y experiencia y creo que quizás sirva de algo que además de un profesional también ayude el testimonio de una persona que lo vive.

Puedo jurar que la medicación no es lo que me ha llevado a no tirar la toalla y no acabar con todo ya no, lo que me ayuda a eso es la ayuda verbal que me dan médicos en sus terapias, sus consejos y cosas que leo.
Esta misma semana en la terapia con la psicologa yo me reproché cierta actitud mia, y tan simple como explicarme la investigación de la indefesión aprendida (la cual estoy segura conoces, dada su importancia en el mundo de la psicologia) y ayudarme a entender algunas cosas, a no reprocharme eso que estaba haciendo. Ahí ayudó la palabra y no la medicación.

No sé, creo que el mundo de la psicologia es muy amplio, con muchas y diferentes estrategias para aplicar dependiendo de la enfermedad y la persona que la sufre, y a mi, personalmente, me ayuda mucho leer ciertos panfletos, revistas y libros.
Un profesional que me parece un genio inmenso es Iñaki Piñuel.

En fin, que ya me he pasado de largo en el post, pero creí que era necesario exponer mi opinión y experiencia.

Saludos a todos.
Responder Con Cita