Ver Mensaje Individual
   
  #2 (permalink)  
Antiguo 17-04-2012, 00:51:09
liberando liberando is offline
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: abr 2012
Ubicación: Barcelona
Posts: 12
Predeterminado

El título de tu consulta ya lo dice casi todo. Eres consciente de que hay cosas que te molestan y se te cambia la cara. Entonces los otros lo notan y se molestan a su vez.

En concreto lo que te duele es que no se te preste atención, o no tanta como quisieras. Por ejemplo cuando notas que tu novia está más suelta o a gusto con su amiga que contigo. Esto es completamente lógico.

Creo que estaremos de acuerdo en que el problema es que no tienes suficiente capacidad para soportar que no se te atienda de forma prioritaria, y entonces sólo te quedan dos salidas: o exiges esa atención, y te rechazarán por ello, o te aíslas a sufrirlo en solitario, con lo que eso supone de tristeza y rabia. Ambos caminos acaban en el mismo sitio: soledad.

Tener esa capacidad o no tenerla no es una cuestión únicamente tuya, y desde luego no es culpa tuya. Es un rasgo de carácter y como tal, supongo que se ha desarrollado como consecuencia de determinadas carencias que quizás has sufrido. Esas carencias se pueden inferir a partir de lo que estás pidiendo con más fuerza: tenedme en cuenta, prestadme atención, más que a los demás.

Dicho así parece que esta petición sea excesiva, y lo es, excepto en la relación hijo-madre durante los primeros meses de vida. En ese período, la vida del hijo, literalmente, depende de que la madre esté continuamente pendiente de él. Si recibe ese tipo de atención, desarrollará en unos meses, confianza en que las cosas van bien y capacidad para soportar la ausencia de la madre, sin sentirse en peligro.
Yo creo que eso es lo que estás pidiendo y lo que de verdad necesitas, una atención especial, pero eso no te lo va a dar cualquiera, desde luego no un conocido ni un compañero de trabajo. Ha de ser alguien especial.

Ya dices que no puedes pagarte un psicólogo, que sería una buena opción, pero no es la única, también existe el amor, de tu novia, de algún amigo, familiar, etc. En todo caso, necesitas ser consciente de cómo y cuando provocas rechazo, y tanto como eso o incluso más que eso, tener cerca alguna o algunas personas que te quieran lo suficiente para aceptarte y no dejarte solo cuando estés en la rabia ni cuando estés en el desconsuelo. Este proceso puede ser largo.
Ojalá te haya aportado algo.
Un saludo cordial.
Responder Con Cita