Ver Mensaje Individual
   
  #2 (permalink)  
Antiguo 12-04-2012, 01:31:07
mcomp_rd mcomp_rd is offline
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: abr 2012
Posts: 10
Predeterminado

Mira yo no soy un amante de los farmacos, pero ciertamente para los casos de ansiedad, el medicamento comprobado es la Sertralina. Lo que sentiste la primera vez que la tomaste, son los efectos secundarios que cualquiera de estos medicamentos tienen. El psiquiatra tenia razon al decirte que eso era parte del efecto del medicamento; e inclusive, estos efectos, dejan de presentarse de la manera exacerbada como tu las presentaste, a las dos semanas; pero se siguen presentandose de manera mas sutil hasta la 6ta semana, que es cuando el medicamento empieza a funcionar en su maxima expresion. Es a partir de este tiempo que tu empezarás a sentir una mejoria notable, te sentiras mucho mucho pero mucho mejor. DEBES DE SER PERSEVERANTE.

El problema es que si empiezas a tomar estos medicamentos y cortas el suministro abruptamente, el efecto de recaida será terrible. Es por esto que una vez que empieces un regimen, lo mejor será terminarlo en la forma en que te lo mande tu doctor. Usualmente este medicamento no lo mandan más allaáde 6 meses. Cuando ya llega el tiempo de dejarlo, lo que hará tu doctor es irtelo quitando gradualmente. Es decir, si tomabas media pastilla todos los dias, ahora el doctor te mandará que te tomes un cuarto, nada mas por unas dos semanas y despues de estas dos semanas te dira que ya solo te la tomes dia de por medio, hasta que ya despues ya no te tomes ninguna. De esta manera el cuerpo se va acostumbrando gradualmente a la falta del agente activo de este medicamento y no se darán los terribles efectos de recaida.

Como te dije, no soy amante de los medicamentos, y menos si van solos. Lo mejor es que acompañes este tratamiento farmaco con algun tratamiento psicoterapeutico (que no utiliza farmacos) supervisado por un psicólogo. Asi te aegurarás de atacar el problema de raiz y mejorarás tu calidad de vida ;-)
Responder Con Cita