Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Los 10 alimentos más ricos para desintoxicarse

chinaskl

Los 10 alimentos más ricos para desintoxicarse

chinaskl, el Viernes, 4 de Mayo de 2012 a las 00:46h
Alcachofa:
Hortaliza rica en fibra y sustancias como la cinarina (con propiedades estimuladoras de la vesícula biliar, lo que favorece la digestión de las grasas, la cual es protectora del hígado) y otras sustancias diuréticas y digestivas.

Hojas verdes: (berro, acelgas, perejil, apio, lechugas, espinacas y algunas algas):

Por ser diuréticos naturales y tener una elevada cantidad de antioxidantes (vitamina C, betacarotenos), son muy valiosas para depurar al cuerpo de toxinas y radicales libres del oxígeno.

Té verde:
Esta bebida tiene flavonoides, pigmentos vegetales que ayudan al correcto funcionamiento del hígado, lo que supone ser de gran ayuda para la eliminación de toxinas del cuerpo.

Fruta fresca:
Comer una pieza de fruta fresca ayuda a recibir vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes; por ende, no solo estimula el funcionamiento del tracto digestivo, sino que protege las estructuras de todo el cuerpo con sus micronutrientes esenciales.

Coles (brócoli, coliflor, coles de Bruselas):
Cuentan con una elevada concentración calcio y también de fibra, y son ideales para un adecuado tránsito intestinal, así como para prevenir la hipertensión. Tienen un alto contenido de azufre de origen natural y glutatión.

Ajo y cebolla:
Son alimentos ricos en principios activos antioxidantes que ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos. Además, el ajo es un purificador muy poderoso. Limpia los intestinos, depura la sangre y renueva todo el sistema interno.

Limón:
Añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar el cuerpo, ya que tiene un poder antioxidante muy fuerte y además de su acción hidratante (natural), ayuda y colabora en un buen proceso digestivo y enzimático.

Jugos de zanahoria, tomate y remolacha:
Tienen una potente acción antioxidante, es decir, eliminan o neutralizan sustancias muy activas como los radicales libres, impidiendo que dañen las células.

Granos enteros:
Para vaciar al cuerpo de toxinas y limpiarlo por completo, los cereales integrales son de gran ayuda, porque son ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes.

Jengibre:
Colabora con el funcionamiento del aparato digestivo y además tiene grandes propiedades antioxidantes.

Más información:
Los 10 alimentos más ricos para desintoxicarse | Remedios Caseros - Recetas de la Abuelita

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

lbsilvina lbsilvina, el Viernes, 8 de Junio de 2012 a las 16:48h
Es excelente el post porque siempre hablan en general de los alimentos desintoxicantes pero nunca se aclaran bien cuáles son.











Tiendas muebles madrid

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

carlosficto carlosficto, el Lunes, 25 de Junio de 2012 a las 22:42h
En respuesta a:
Es excelente el post porque siempre hablan en general de los alimentos desintoxicantes pero nunca se aclaran bien cuáles son.











Tiendas muebles madrid
Yo se por ejemplo que las empresas alimentos venezolanas tienen procesos muy controlados para la producción de la sal, ya que este es uno de los productos que más usan las personas para diferentes fines, incluso para desintoxicarse.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Mostrando del 1 al 3 de un total de 3, Página 1 de 1

Participantes:

chinaskl 42 años
carlosficto 37 años
lbsilvina 38 años

Temas Relacionados:

Relacionado:

No hay entradas