Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Prueba de armas en Corea del Norte amenazan a EE.UU

VicenteCoint

Prueba de armas en Corea del Norte amenazan a EE.UU

VicenteCoint

, el Lunes, 9 de Septiembre a las 14:31h
Al hacer clic en una serie de diapositivas que muestran las recientes pruebas de misiles de Corea del Norte, el experto en defensa militar de Corea del Sur, Choi Kang, reacciona en un tono que sugiere que está temeroso e impresionado.

“Esta es realmente una forma imaginativa o creativa de usar misiles”, dijo Choi, ex director del Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur y ahora vicepresidente del Instituto Asan para Estudios de Política, un prominente grupo de expertos conservadores en Seúl.

Los expertos dicen que las últimas pruebas de misiles del régimen de Kim Jong Un muestran que Pyongyang está, por primera vez, probando activamente armas para apuntar a puntos débiles en el avanzado sistema de defensa antimisiles que protege a EE. UU., Japón y Corea del Sur.

Antes de reanudar las pruebas de misiles balísticos en mayo, Corea del Norte no había disparado ningún misil desde noviembre de 2017. Esa pausa fue un factor crucial para ayudar a crear las condiciones adecuadas para la primera reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong Un en junio de 2018.

Trump y Kim se han reunido en otras dos ocasiones desde entonces, pero parece que se ha avanzado poco entre las dos partes. Trump ha minimizado la importancia del reciente aumento de las pruebas de misiles de Corea del Norte, destacando el hecho de que Kim solo acordó dejar de probar misiles de mayor alcance y bombas nucleares. Sin embargo, los lanzamientos violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y amenazan a Corea del Sur y Japón.

“Kim Jong Un ha sido, ya saben, bastante directo conmigo, creo”, dijo el presidente Trump a los periodistas el 23 de agosto. “Y veremos qué está pasando, veremos qué sucede. Le gusta probar misiles, pero nunca restringimos los misiles de corto alcance, veremos qué sucede. Muchas naciones prueban esos misiles”.

Sin embargo, los expertos temen que estas pruebas muestren que Pyongyang está mucho más avanzado en su desarrollo de armas de lo que se pensaba anteriormente. Teóricamente, los misiles pueden activarse a corto plazo y volar más rápido que sus predecesores.

Algunos advierten que estas nuevas habilidades podrían aplicarse a misiles de mayor alcance que pueden llegar al territorio continental de Estados Unidos.

“Me parece que Corea del Norte tiene una capacidad de misiles propios muy, muy fuerte y … (es capaz) de desplegar todos los misiles en un período de tiempo muy corto”, dijo Choi.

En la mira
Corea del Norte parecía haber suspendido su programa de armas durante 17 meses para permitir negociaciones, pero el paréntesis se rompió el 4 de mayo cuando probó un nuevo sistema de armas.

El propósito del lanzamiento, informaron medios estatales de Corea del Norte, era “inspeccionar la capacidad operativa y la precisión del desempeño de servicio de ataque de los lanzadores de cohetes múltiples de alto calibre y largo alcance y las armas tácticas guiadas”.

Eso solo fue suficiente para generar preocupación, pero la serie de pruebas más reveladoras se produjo en julio, con solo unos días de diferencia.

Entonces, Corea del Norte disparó una serie de misiles de corto alcance a altitudes en su mayoría entre 25 kilómetros (16 millas) y 50 kilómetros (31 millas) a varias distancias entre 220 kilómetros (137 millas) y 600 kilómetros (373 millas) desde múltiples sitios de lanzamiento.

Corea del Norte sugirió que Estados Unidos y Corea del Sur habían provocado las pruebas con sus ejercicios militares conjuntos, que consistían principalmente en simulaciones por computadora. Pyongyang también exhibió molestia por la adquisición de aviones de combate furtivos F-35 por parte de Seúl.

Las altitudes de los misiles probados conciernen a Choi y otros expertos porque indican que Corea del Norte parece estar apuntando a una brecha en dos sistemas de defensa antimisiles: el sistema de defensa antimisiles Patriot y el THAAD.

El sistema THAAD apunta a misiles en el rango de altitud de 50 a 150 kilómetros (31 a 93 millas), mientras que el sistema Patriot cubre 30 kilómetros (19 millas) y por debajo, según Choi. Corea del Sur está desarrollando algo para cubrir la brecha.

Kim Dong-yub, analista del Instituto de Estudios del Lejano Oriente de la Universidad de Kyungnam en Seúl, dijo que los misiles probados podrían evadir los sistemas de defensa de misiles de Corea del Sur porque a esas altitudes volarían demasiado alto para que las baterías del Patriot les apunten y demasiado bajo para que el THAAD pueda interceptarlos fácilmente.

Los analistas en Corea del Sur creen que Corea del Norte probó al menos tres tipos de armas nuevas: un sistema de cohete guiado de lanzamiento múltiple de gran calibre, un equivalente norcoreano de un Iskander ruso y una “nueva arma” probada el 10 de agosto que voló alrededor de 400 kilómetros

No está claro si los misiles recientes que Corea del Norte ha probado están diseñados para transportar ojivas nucleares u otros.

“Nucleares o no … estos son misiles que amenazan a nuestros dos aliados más importantes y a nuestros principales aliados en el noreste de Asia”, dijo el general retirado del ejército estadounidense Vincent Brooks, excomandante de las fuerzas estadounidenses en Corea. “Esto tiene que ser algo que Estados Unidos debe abordar”.

Brooks comandó los casi 650.000 soldados estadounidenses y surcoreanos que formaron el Comando de Fuerzas Combinadas ROK-US, desde abril de 2016 hasta noviembre de 2018, uno de los períodos más activos en la península de Corea en la memoria reciente.

La tensa relación culminó con Corea del Norte probando un misil balístico intercontinental el 28 de noviembre de 2017, el cual Pyongyang dijo que podría llegar a la parte continental de Estados Unidos. Después de ese lanzamiento, Brooks comenzó a contar con cautela los días hasta la próxima prueba. Continuó haciéndolo después de retirarse y observa los acontecimientos en la península de Corea desde su casa en Austin, Texas. Su cuenta se detuvo a los 520 días, el 4 de mayo.

Si bien los analistas temen las recientes mejoras militares de Corea del Norte, Brooks expresó su confianza en la capacidad de la alianza para defender la península, aunque se negó a revelar capacidades de defensa específicas. También dijo que las pruebas facilitan que Estados Unidos y sus aliados “comprendan las capacidades” de los sistemas de armas de Pyongyang.

“Estoy seguro de que los comandos militares allí, en Corea y más allá, están pensando qué podemos hacer exactamente con esto”, dijo Brooks. Aunque por ahora su conteo de días sin provocación está en espera, Brooks todavía tiene esperanzas de una resolución pacífica.

“Anhelo los días en que Corea pueda estar libre de influencias externas que le impiden determinar su propio camino; anhelo los días en que Corea se pueda unificar, y quiero que lo logren y seré sincero pues eso es lo que deseo”, dijo.

Joshua Berlinger de CNN contribuyó a este informe
- Leer más -

Poner mi publicidad aquí

Foros24h.com ¿Te ha gustado? Danos estrellas!
Foros24h.com ¿No? Indica que te interesa un higo!
Temas Relacionados:
Actualidad de la proxima guerra mundial tensiones con el gordito de corea del norte

Actualidad de la proxima guerra mundial tensiones con el gordito de corea del norte

marcaspio en Noticias de Actualidad
2 Respuestas

Rusia y China de maniobras. EEUU y Seúl simulan ataques. El Gordito lanzando misiles. El judío molestando a Putin. Trump burlándose del Gordito. Putin frenando a los judíos. Irán y el...

Gente tóxica. Conoce las armas con las que te manipulan.

Gente tóxica. Conoce las armas con las que te manipulan.

Varuka en Foro Psicología
0 Respuestas

Como reconocerlas Las personas tóxicas son aquellas personas de tu alrededor que te dominan y controlan, y hacen caso omiso de tus necesidades y sentimientos. Se centran en sí mismos y no...

Busco armas de aire comprimido

Busco armas de aire comprimido

Markkoce76 en Off Topic
0 Respuestas

Hola gente! Conocéis alguna tienda online que vendan armas de aire comprimido? Muchas gracias.

prueba tu antivirus

prueba tu antivirus

Seba en Seguridad
6 Respuestas

este es un metodo para probar si tu antivirus esta funcionando : 1- abre el block de notas y pega esto: X5O!P%@AP[4\PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!$H+H* 2- guardalo como...

Prueba de Embarazo por Internet

Prueba de Embarazo por Internet

Lucile12 en Salud y Belleza
3 Respuestas

Hola Amigas! He encontrado un sitio en internet muy interesante que ofrece una nueva forma para descubrir si estas embarazada o no... la pagina es Estare Embarazada Espero sus comentarios, o su...

10 dias de prueba de World of Warcraft

10 dias de prueba de World of Warcraft

Neyde en Juegos PC
0 Respuestas

Bueno pues eso...regalo claves de 10 dias de prueba para el juego de World of Warcraft....es gratuito....ya luego si os gusta el juego os lo teneis que comprar....para mas info agregarme al...

La prueba de la bañera

La prueba de la bañera

VENUSA en Humor
1 Respuestas

Durante una visita a un Instituto Psiquiátrico, una de las visitas le preguntó al director del centro, qué criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser internado, a lo que el...

prueba de voz

prueba de voz

anier en Grupos, cantantes, cantautores, solistas...
0 Respuestas

Adoro ADAY prueba de sonido - YouTube

Prueba

Prueba

vic123gh en Astrología
0 Respuestas

A

Poner a prueba a un vidente

Poner a prueba a un vidente

quien-me-echa-las-cartas en Foro Tarot
1 Respuestas

Me lo han hecho varias veces el ponerme a prueba , soy vidente y a veces mucha gente me llamado de distintos números o poniendo otras voces y les ha salido lo mismo en las cartas del tarot , no me...

Tarot a prueba de balas, nunca he visto uno tan serio

Tarot a prueba de balas, nunca he visto uno tan serio

Agullent en Foro Tarot
0 Respuestas

A prueba de balas y de engaños ya en mi larga vida he visto de todo tarottarot insulso y sin sentido en este vi que si es verdad 806 533 062 visa o paypal 912 903 100 marca 00 34 si estas fuera de...

Prueba tu Pensamiento Positivo con este Sencillo Test

Prueba tu Pensamiento Positivo con este Sencillo Test

Ilumi en Autoayuda, Psicología, autoestima, ansiedad, depresión, fobias...
0 Respuestas

Para tener una idea de cuan optimista eres, pon a prueba tu pensamiento positivo con este sencillo formato que fue desarrollado para que autoanalices tu personalidad, tus perspectivas y...

Cómo poner a prueba a un hombre para saber si me quiere

Cómo poner a prueba a un hombre para saber si me quiere

Ezequiel-132 en Foro Depresión en Sevilla, Sevilla
0 Respuestas

Cómo poner a prueba a un hombre para saber si me quiere si ya llevamos tiempo saliendo y debería ser hora de abrirle paso a estas muestras de amor que me hagan sentir seguridad total y absoluta....

Ampliación del museo del Prado

Ampliación del museo del Prado

Foros24h en Arte
1 Respuestas

¿Alguien ha visto la nueva ampliación del museo del Prado? ¿Que os parece?

En Colombia cual es la ley del estatuto del abogado

En Colombia cual es la ley del estatuto del abogado

carlosficto en Off Topic
2 Respuestas

Necesito urgente encontrar en Colombia cual es la ley del estatuto del abogado y desde cuando aplica. Si me pueden ayudar les agradecería mucho.

¿El hombre viene del mono... o EL MONO VIENE DEL HOMBRE?

¿El hombre viene del mono... o EL MONO VIENE DEL HOMBRE?

Regeneracion en Foro Misterio
3 Respuestas

INVESTIGAR NUESTRO MARAVILLOSO Y VIRGEN MUNDO INTERIOR.

"La ruta cubana del mejor puro del mundo

"La ruta cubana del mejor puro del mundo

VegasRobaina5 en Foros sobre Viajes
0 Respuestas

El puro que sorprende en el mundo. La construcción arquitectónica, el óptimo nivel de humedad o el fuerte sabor lo convierte en el mejor tabaco del mundo de

tarot del amor en Lugo, armonía del trabajo y laboral

tarot del amor en Lugo, armonía del trabajo y laboral

maribeldelugo en Videncia
0 Respuestas

Tarot tarotistas y videntes en Carballedo, tarot del amor en Lugo, armonía del trabajo y laboral Saber el futuro nunca esta de mas con esta tirada con expertas notaras resultados al instante...

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Participantes:

VicenteCoint Vicente Colmenares

Relacionado:

Entrada nueva de prueba 4

aaron_m3h, el Domingo, 23 de Septiembre de 2018 a las 16:33h en Tarot 806

Prueba 3

aaron_m3h, el Domingo, 23 de Septiembre de 2018 a las 16:32h en Tarot 806

Entrada de Prueba 2

aaron_m3h, el Domingo, 23 de Septiembre de 2018 a las 10:23h en Tarot 806