Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Avatar de cantabros

Edad: 37 años

Últimas Fotos de cantabros

No hay fotos

Últimos Vídeos de cantabros

cantabros

Últimos Temas de cantabros

22 de abril dia del planeta

1 Respuestas

cantabros

en Noticias de Actualidad
Última: 27/8/2009 por Neyde

Por: Hasta hace pocos años el cambio climático era considerado un asunto de exagerados activistas verdes, obsesionados con una supuesta y futura catástrofe ambiental. Hoy la historia es otra. En el ámbito internacional la clase política y las agendas de las instituciones bilaterales de desarrollo lo tienen entre sus prioridades. Científicos ayer resistentes a aceptar la modificación...

las lagrimas deuna mujer

cantabros

en Literatura
Creado: 20/4/2009

Por qué lloras mama? Le pregunto un niño a su madre. Porque soy mujer, le contesto ella. Pero no entiendo -le dijo el niño Su madre se inclino hacia el abrazándolo le dijo….. -Nunca lo entenderá mi amor.- Mas tarde el niño le pregunto a su padre ¿Por qué mama llora a veces sin ninguna razón? Todas las mujeres lloran siempre sin ninguna razón…. Era todo lo que el padre podía...

enseñales a amar

5 Respuestas

cantabros

en Ser Padres
Última: 6/6/2013 por bebesalud

No pasaban de las ocho de la noche cuando escuche que tocaban a la puerta, Con un poco de timides, como queriendo o no llamar la atención. Para mi sorpresa era el abuelo, a quien tenia unos meses de no ver, el fue siempre bueno con nosotros; mis tres hermanas y yo, recibiamos alguna sorpresa cada vez que lo veiamos: Un dulce, un juguete o al menos un afectuoso abrazo y un conoro beso.YO no...

confia en dios

1 Respuestas

cantabros

en El rincón secreto
Última: 20/4/2009 por Anfora

Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar el Aconcagua inicio su travesía, después de años de preparación. Pero quería la gloria para él solo, por lo tanto subió sin compañeros. Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde... Pero, obsesionado, no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo decidido a llegar a la cima. Oscureció, la noche cayo con...

al importancia del valor

3 Respuestas

cantabros

en Timidez
Última: 8/2/2010 por Camilo

Se cuenta que alguna vez en Inglaterra, existía una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Una de sus tiendas favoritas era una adonde vendían vajillas antiguas. En una de sus visitas a la tienda vieron una hermosa tacita. "Me permite ver esa taza?", preguntó la señora... "¡Nunca he visto nada tan fino como eso!". En cuanto tuvo en sus manos la taza,...

Últimos Mensajes de cantabros

cantabros

22 de abril dia del planeta

cantabros

, el Lunes, 20 de Abril de 2009 a las 04:15h en 22 de abril dia del planeta
Por:

Hasta hace pocos años el cambio climático era considerado un asunto de exagerados activistas verdes, obsesionados con una supuesta y futura catástrofe ambiental. Hoy la historia es otra. En el ámbito internacional la clase política y las agendas de las instituciones bilaterales de desarrollo lo tienen entre sus prioridades.

Científicos ayer resistentes a aceptar la modificación del clima por mano humana advierten hoy sobre sus impactos negativos sobre la salud. La doctora Katherine M. Shea, catedrática de la Universidad de Carolina de Norte en Chapel Hill, ha escrito: “La letanía de los impactos directos asociados al cambio climático está convirtiéndose en algo muy conocido. En un mundo que se caliente rápidamente hay más muertes relacionadas a las olas de calor, mayor diseminación de enfermedades a consecuencia del agua y la comida contaminadas, así como por los insectos”.

En su documental del 2006 “Una verdad incómoda”, Al Gore, Premio Nobel de la Paz y ex vicepresidente de la administración Clinton, muestra cómo retroceden los glaciares. El caso del Pastoruri es un ejemplo peruano: hasta hace poco destino de esquiadores, hoy luce desnudo de su capa de nieve. Según el experto en clima Lord Nicholas Stern, grande debería ser nuestra preocupación pues nuestro país es uno de los más vulnerables. Aquí se alberga cerca del 70% de los glaciares sudamericanos y nuestra riqueza y diversidad ecológica se basan en 28 tipos de clima de los 32 existentes en el planeta.

El calentamiento global ya está ocurriendo. La prueba es que al menos 279 especies de animales están respondiendo al aumento de temperatura, moviéndose hacia los polos. Si las temperaturas siguen elevándose al ritmo actual, en 25 años las muertes por calor se duplicarán y alcanzarán la cifra de 300.000 cada año. Los niveles del mar podrían elevarse varios metros, perdiéndose la placa de hielo de Groenlandia y de la Antártida lo que devastaría las áreas costeras. El Océano Ártico quedaría sin hielo para el 2050, año en el que se habrían extinguido más de un millón de especies de animales y plantas.

[URL="http://www.google.com/cse?cx=partner-pub-3236264898057592:3nw7tr-5t6r&ie=ISO-8859-1&q=autoayuda&sa=Buscar" target="blank" rel="nofollow">EL GRAN RETO

El gran desafío del siglo XXI es forjar una sociedad sostenible. Una fraternidad de hombres y mujeres dispuestos a dejar de lado el consumo que afecta la base natural de la que dependerán las próximas generaciones para su subsistencia. Una sociedad de empresarios capitalistas solidarios dispuestos a reconvertir sus industrias, a utilizar tecnologías limpias y a contabilizar los pasivos ambientales generados por sus operaciones. Una clase política valiente y comprometida que se atreva a legislar a favor de la conservación, brindando bienestar a los seres humanos.

El Perú requiere una modificación de la política tributaria para perfilar un país ecológicamente viable. En los noventa, Alemania, por ejemplo, castigó con impuestos el uso de envases y productos no biodegradables o reciclables, que generaban problemas de basura, cuya solución implicaba un gran gasto estatal.

Siguiendo esa lógica, se obligó a pagar más impuestos por los automóviles antiguos —contaminantes por su tecnología obsoleta—, y se abarató la gasolina de mejor calidad. De esta manera se solucionó gran parte del problema de la basura plástica, de la contaminación del aire y la emisión de gases invernadero, y se creó además una nueva conducta ambiental y patrones de consumo responsables.

El progreso mal entendido y el analfabetismo ecológico de nuestros legisladores derivan en la sistemática contaminación de las principales recursos. De eso deben preocuparse nuestras autoridades, en vez de estar en permanente campaña electoral y en venganzas personales.

Es tiempo también de olvidar el falso miedo al vecino y comprender que el enemigo no es el hermano, sino la miseria, el hambre y la contaminación.

[URL="http://www.google.com/cse?cx=partner-pub-3236264898057592:3nw7tr-5t6r&ie=ISO-8859-1&q=autoayuda&sa=Buscar" target="blank" rel="nofollow">LA CRISIS COMO OPORTUNIDAD
La crisis internacional ha abierto una ventana de oportunidad a las energías renovables.

Los altos precios del petróleo en los pasados meses (hoy en descenso) llevaron a las fábricas de automóviles a acelerar su producción de híbridos capaces de andar con fuentes de energía distintas al petróleo.

Las nuevas tecnologías al fin toman en cuenta la problemática ambiental para convertirse en aliadas de la conservación.

Y mientras los mercados colapsan, los consumidores migran hacia productos ecoamigables.

Un estudio realizado en nueve países da cuenta de que en el 2008, el 34 por ciento de consumidores compró productos “verdes” (dos puntos más que el año anterior).

Los nuevos consumidores están dispuestos a gastar más en alimentos orgánicos y focos ahorradores.

Otro estudio señala que cerca del 70 por ciento de los bebes norteamericanos tiene una dieta orgánica. Algunos jardines en Estados Unidos se están convirtiendo en pequeños huertos.

En vez de desperdiciar el suelo y el agua para mantener un verde pasto y coloridas flores, la gente se dedica cada vez más a cosechar alimentos.

La crisis norteamericana está modificando patrones de conducta y consumo. La sociedad del derroche va quedando atrás.
- Leer más -
cantabros

te cuento una historia

cantabros

, el Lunes, 20 de Abril de 2009 a las 04:04h en he perdido la ilusion de vivir
En respuesta a:
yo de ti....aunque te duela en el alma...dejaria a ese chico....si no eres feliz a su lado para que seguir amargandote? no creo que en esta vida se tenga que aguantar eso...

buscate un trabajo que te haga sentir mejor...cambia tu look para verte mas guapa,conoce gente nueva, sal con amigos...

conclusion,cambia tu vida cuanto antes...si quieres podras.

yo no esque digamos que tenga mucha experiencia en muchas cosas...porque aun soi joven...pero tengo la cabeza bien puesta

si necesitas desahogarte mas estaremos por aqui

mucho animo !!! y ponle ganas veras como sera mas facil...el mundo no se acaba aqui !!!

besitos
¿Qué has aprendido en la vida?
He aprendido...
Que no tenemos que cambiar a los amigos, si entendemos que los amigos cambian.
He aprendido...
Que no importa qué tan bueno es un amigo, te van a lastimar en algún momento y los debes perdonar por eso.
He aprendido...
Que la amistad verdadera continua creciendo, aún más allá de la distancia. Lo mismo pasa con el amor.
He aprendido...
Que puedes hacer algo en un instante que te causará dolor de por vida.
He aprendido...
Que me está tomando mucho tiempo llegar a ser la persona que quiero ser.
He aprendido...
Que siempre debes dejar con palabras de amor a las personas que quieres. Puede ser la última vez que las veas.
He aprendido...
Que puedes seguir adelante mucho después de que no puedas.
He aprendido...
Que somos responsables por lo que hacemos, no importa cómo nos sintamos.
He aprendido...
Que si no controlas tu actitud, ella te controlará a ti.
He aprendido...
Que sin importar que tan excitante es una relación al principio, la pasión desvanece y más vale que haya otra cosa que tome su lugar.
He aprendido...
Que los héroes son las personas que hacen lo que se tiene que hacer, cuando se necesita hacerlo y sin importar las consecuencias.
He aprendido...
Que el dinero es una pésima forma de mantener el marcador.
He aprendido...
Que mi mejor amigo y yo podemos hacer cualquier cosa, o no hacer nada, y pasar el mejor tiempo.
He aprendido...
Que a veces las personas que esperas que te pateen cuando estás derrotado, son las que te ayudarán a levantarte.
He aprendido...
Que a veces, cuando estoy enojado, y aunque tenga derecho para estarlo, eso no me da el derecho de ser cruel.
He aprendido...
Que por el hecho de que una persona no te quiera como tú quisieras que lo hiciera, no significa que no te quiera con todo lo que tiene.
He aprendido...
Que la madurez tiene más que ver con las experiencias que has tenido y lo que has aprendido de ellas, que con el número de cumpleaños que has celebrado.
He aprendido...
Que no siempre es suficiente ser perdonado por los demás. A veces tienes que aprender a perdonarte a ti mismo.
He aprendido...
Que no importa qué tanto está roto tu corazón, el mundo no se detiene por tu pena.
He aprendido...
Que nuestro pasado y nuestras circunstancias pueden haber influenciado en quiénes somos, pero somos responsables por quién llegamos a ser.
He aprendido...
Que el hecho de que dos personas discutan no significa que no se quieran el uno al otro. Y el hecho de que no discutan, no significa que sí se quieran.
He aprendido...
Que no debes insistir tanto en encontrar un secreto. Podría cambiar tu vida para siempre.
He aprendido...
Que dos personas pueden ver exactamente la misma cosa, y ver algo totalmente diferente.
He aprendido...
Que tu vida puede ser cambiada en cuestión de horas por personas que ni siquiera te conocen.
He aprendido...
Que aún cuando piensas que no tienes más que dar, cuando un amigo te llora, encontrarás la fuerza para ayudarlo.
He aprendido...
Que las credenciales en la pared no te hacen una persona decente.
He aprendido...
Que las personas por las que más te preocupas en la vida se van demasiado pronto.
DHARMASUTRA
dharmasutras@hotmail.com
- Leer más -
cantabros

te aconcejo con una historia

cantabros

, el Lunes, 20 de Abril de 2009 a las 04:07h en Soledad e incongruencia
En respuesta a:
Varias veces he oido decir "me siento solo" o "no soy feliz".... son frases que se repiten a diario en nuestra sociedad. Hemos llegado a un punto donde nuestra mente esta tan entretenida con lo superficial que dificilmente nos dedicamos un tiempo para nosotros mismos. Estamos con las parrandas, los amigos, las salidas a comer, al cine, el enamorado, los estudios, el trabajo... ¿donde queda nuestra vida?
Pero derepente en esa avalancha de sensaciones, emociones llega un momento en que uno realmente se siente solo... descubre que por mas de que trato de llenar su corazon de amigos, de dinero, de coche, de casa, de lujos, de moda; hay un hueco alli... un hueco que no se puede tapar con nada... ¿que hacer al respecto?
La gran mayoria de gente que ha pasado por esta epoca ha tratado de llenar este hueco con muchas cosas, alcohol, mas amigos, mas juergas, y finalmente llega al hecho es buscar una pareja "que lo complemente".
Aqui vienen los problemas... porque la pareja que elijio fue a lo desesperado, diriamos el primer pillo/a que se aparecio. No fue una eleccion fue una decision impulsiva iniciar una relacion con alguien... Luego vienen los abatares de las relaciones que comienzan y terminan infinidad de veces, golpes insultos, llanto, obsesion... y de nuevo soledad... "no soy feliz"...
¿Quien es el responsable de esta incongruencia, quien es el responsable de que tu no seas feliz? ¿como tapas ese hoyo que sigue abierto, porque "tu complemento" no es lo que parecia?
Espero su respuesta... tengo un amigo que esta pasando por esto... le he dicho lo mismo que he escrito aqui... pero el esta tan cegado... ya no se que hacer...
Había una vez -en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo-, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.

Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste.

El pobre tenía un problema: "No sabía quién era"...

Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, - Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosísimas manzanas-. -¿Ves qué fácil es?-

-No lo escuches...-, exigía el rosal. -Es más sencillo tener rosas.. - ¿Ves qué bellas son?

Y el árbol, desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.

Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, le dijo: -No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución-:

-¡No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior!-.

Y dicho esto, el búho desapareció.

-¿Mi voz interior?... ¿Ser yo mismo?... ¿Conocerme?... - Se preguntaba el árbol, desesperado,...
¡CUANDO DE PRONTO, COMPRENDIÓ!

Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole: -Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera, porque no eres un rosal-.

-¡Eres un roble!-. -Y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión: ¡Cúmplela!.

Y el árbol se sintió fuerte y seguro de si mismo, y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.

Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.

Yo me pregunto, al ver a mi alrededor, -¿Cuántos serán robles que no se permiten a si mismos crecer?....
¿Cuántos serán rosales que, por miedo al reto, sólo dan espinas?.... ¿Cuántos, naranjos que no saben florecer?

En la vida, todos tenemos un destino que cumplir, un espacio que llenar. No permitamos que nada ni nadie nos impida conocer y compartir la maravillosa esencia de nuestro ser.

¡NUNCA LO OLVIDES!
DHARMASUTRA
- Leer más -
cantabros

enseñales a amar

cantabros

, el Lunes, 20 de Abril de 2009 a las 04:09h en enseñales a amar

No pasaban de las ocho de la noche cuando escuche que tocaban a la puerta, Con un poco de timides, como queriendo o no llamar la atención. Para mi sorpresa era el abuelo, a quien tenia unos meses de no ver, el fue siempre bueno con nosotros; mis tres hermanas y yo, recibiamos alguna sorpresa cada vez que lo veiamos: Un dulce, un juguete o al menos un afectuoso abrazo y un conoro beso.YO no comprendia por que papa, con el especialmente, se mostraba distanciado; lo que paso con ellos en el pasado nunca lo supe, o mas bien no lo entendia, pues al fin y al cabo era su padre y sin el no hubiera existido. De inmediato abri la puerta: - Buenas noches abuelo,!Que bueno que nos visitas! Me atrajo hacia le y me dio un calido abrazo. ¿Esta tu papa? –pregunto. En un momento lo llamo. Lo encontre en la cocina. Y sin querer queriendo escuche su conversación, Que en alguna forma transformo para siempre mi vida, y creo que tambien la de mi padre. ¿Qué deseas? Exclamo un poco hosco mi papa. Hijo,me ha ido muy mal y he perdido la casa, hoy me han echado, y no tengo a donde ir, quisiera pedirte me hospedaras por un tiempo, mientras resuelvo la situación, no tengo ni para un miserable hotel. Papa ,tu sabes que esto me ocasiona graves contratiempos, tu conoces bien como piensa mi mujer: El muerto y el arrimado apestan a los tres dias. Y el casado casa quiere, y no quiere intromisión alguna. Bueno hijo, entiendo, pero si al menos me dieras un pequeño espacio en la habitación de mi nieto, te prometo no crear ningun problema, ademas el y yo nos llevamos bastante bien. Papa- una vez mas replico- el es un joven adolescente de 17 años y necesita su autonomia, lo siento de verdad, pero no hay nada que hacer. El abuelo titubeando y con voz temblorosa, casi por romper al llanto suplico: ¿No habra acaso algun rincón en donde pueda pasar solamente esta noche? Bueno, si tal es tu urgencia,puedes quedarte en el patio de atrás, pero,-enfatizo con autoriadad- que sea solamente por esta noche. Papa me llamo y me ordeno furioso. Baja de inmediato una cobija o una manta y dasela a tu abuelo, pues se quedara a dormir en el patio trasero, y date prisa, pues estoy muy cansado con tantos problemas. Y meneo la cabeza fastidiado señalando al abuelo. Pasaron 10 minutos cuando papa entro en mi habitación, hecho una furia, reclamando mi atraso, pero sorprendido por lo que estaba haciendo, exclamo: Me puedes explicar que carazos estas haciendo,¿Por qué cortas en dos la cobija que te pedi? Y simplemente le conteste: Una mitad es para el abuelo y la otra la voy a conservar un tiempo para cuando me vengas a pedir lo mismo. DHARMASUTRA 

- Leer más -
cantabros

las lagrimas deuna mujer

cantabros

, el Lunes, 20 de Abril de 2009 a las 04:12h en las lagrimas deuna mujer
Por qué lloras mama? Le pregunto un niño a su madre.
Porque soy mujer, le contesto ella.
Pero no entiendo -le dijo el niño
Su madre se inclino hacia el abrazándolo le dijo…..
-Nunca lo entenderá mi amor.-
Mas tarde el niño le pregunto a su padre
¿Por qué mama llora a veces sin ninguna razón?
Todas las mujeres lloran siempre sin ninguna razón….
Era todo lo que el padre podía decirle.
El pequeño niño creció y se convirtió en todo un hombre
Preguntándose aun ¿Por qué era que las mujeres lloraban sin razón?
Un día el niño convertido en hombre se arrodillo y le pregunto a Dios:
Dios..¿Porque lloran tan fácilmente las mujeres?
Y Dios le dijo….
Cuando hice a la mujer tenía que crear algo especial:
Hice sus hombros lo suficiente mente fuertes, como para cargar el peso
Del mundo entero, pero a la vez lo suficiente mente suave
Como para poder confortarlo.
¡ Le di una inmensa fuerza interior , para que pudiera soportar
El dar a luz y también hasta el rechazo, que muchas veces proviene de sus propios hijos!
¡ Le di la fortaleza que le permite seguir adelante cuidando de su familia, sin quejarse, a pesar de las enfermedades y las fatigas, aun cuando otros se rinden!
¡ Le di la sensibilidad para amar a sus hijos, bajo cualquier circunstancia, aun cuando esos hijos la hallan lastimado mucho…esa misma sensibilidad, que hace que cualquier tristeza, llanto o dolor del niño desaparezca y que las hace compartir las ansiedades, dudas y miedos de la adolescencia!
¡Le di la fuerza suficiente para que pudiera perdonar a su esposo de sus faltas, y la moldee de una de sus costillas para que ella pudiera cuidar de su corazón!
¡Le di sabiduría para saber que un buen esposo nunca lastima a su esposa, y también a veces le pongo a prueba para medir sus fuerzas y determinación para mantenerse a su lado a pesar de todo!
Pero hijo…… para poder soportar todo.
¡Le di las lagrimas y son de ella exclusivamente para usarlas cuando las necesite, al derramarlas vierte un poquito de amor en cada una de ellas y se desvanecen en el aire y salva a la humanidad………..
Gracias Dios por haber creado a la mujer…..
Ahora comprendo el sentir de mi madre,
Hermana y esposa………
…………..Respondió el hombre con un fuerte suspiro en sus labios.
DHARMASUTRA
Por qué lloras mama? Le pregunto un niño a su madre. Porque soy mujer, le contesto ella. Pero no entiendo -le dijo el niño Su madre se inclino hacia el abrazándolo le dijo….. -Nunca lo entenderá mi amor.- Mas tarde el niño le pregunto a su padre ¿Por qué mama llora a veces sin ninguna razón? Todas las mujeres lloran siempre sin ninguna razón…. Era todo lo que el padre podía decirle. El pequeño niño creció y se convirtió en todo un hombre Preguntándose aun ¿Por qué era que las mujeres lloraban sin razón? Un día el niño convertido en hombre se arrodillo y le pregunto a Dios: Dios..¿Porque lloran tan fácilmente las mujeres? Y Dios le dijo…. Cuando hice a la mujer tenía que crear algo especial: Hice sus hombros lo suficiente mente fuertes, como para cargar el peso Del mundo entero, pero a la vez lo suficiente mente suave Como para poder confortarlo. ¡ Le di una inmensa fuerza interior , para que pudiera soportar El dar a luz y también hasta el rechazo, que muchas veces proviene de sus propios hijos! ¡ Le di la fortaleza que le permite seguir adelante cuidando de su familia, sin quejarse, a pesar de las enfermedades y las fatigas, aun cuando otros se rinden! ¡ Le di la sensibilidad para amar a sus hijos, bajo cualquier circunstancia, aun cuando esos hijos la hallan lastimado mucho…esa misma sensibilidad, que hace que cualquier tristeza, llanto o dolor del niño desaparezca y que las hace compartir las ansiedades, dudas y miedos de la adolescencia! ¡Le di la fuerza suficiente para que pudiera perdonar a su esposo de sus faltas, y la moldee de una de sus costillas para que ella pudiera cuidar de su corazón! ¡Le di sabiduría para saber que un buen esposo nunca lastima a su esposa, y también a veces le pongo a prueba para medir sus fuerzas y determinación para mantenerse a su lado a pesar de todo! Pero hijo…… para poder soportar todo. ¡Le di las lagrimas y son de ella exclusivamente para usarlas cuando las necesite, al derramarlas vierte un poquito de amor en cada una de ellas y se desvanecen en el aire y salva a la humanidad……….. Gracias Dios por haber creado a la mujer….. Ahora comprendo el sentir de mi madre, Hermana y esposa……… …………..Respondió el hombre con un fuerte suspiro en sus labios.
- Leer más -