Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Mejor No Morir Con La Vida Sin Usar

buscandome1

Mejor No Morir Con La Vida Sin Usar

buscandome1

, el Martes, 22 de Marzo de 2016 a las 06:48h
MEJOR NO MORIR CON LA VIDA SIN USAR



En mi opinión, y esta es una opinión generalizada, en el tiempo de vida hay espacio para hacer y para que sucedan muchas cosas distintas.

No todos los momentos pueden ser brillantes, con una banda sonora y los angelitos aplaudiendo, ni puede brillar el sol a todas horas, ni la luna puede estar todo el tiempo cobijando a los enamorados.

Hay momentos en los que no pasa nada reseñable, y no sólo eso, sino que pueden estar ocupados con total intensidad por una frustración, una pena inconsolable, un dolor que no quiere salir de su dolor, una apatía que reina a sus anchas, o un aburrimiento que no hay forma de espantar.

Hay momentos que requieren, precisamente, sentir la frustración muy dentro, percibir la pena en lo más profundo del alma, o dejar que el dolor duela, sí…pero… la única condición es no estancarse en ninguno de esos estados.

Todos ellos son lógicos en los humanos.

Nos enseñan a su modo –aunque a veces las lecciones nos parezcan demasiado caras-, y siempre tienen alguna utilidad relacionada –y esto no siempre se comprende mientras estamos en ello- con nuestro Desarrollo Personal.

Asumamos que los momentos en que uno está en el retrete no son magníficos –aunque se pueden aprovechar para tener grandes pensamientos…-.

Asumamos que cuando uno no se siente bien puede que sea necesario no sentirse bien porque se esté desarrollando algo en nuestro interior –es como eso que se dice de los niños pequeños, que cuando se ponen malos dan un estirón-.

Asumamos que la pena en realidad nos está poniendo en contacto con nuestra sensibilidad y nuestra humanidad, o con lo divino que forma parte de nosotros.

Asumamos el llanto cuando se presente y la rabia cuando se manifieste.

Todos esos momentos, vistos aisladamente y sin conocer el origen y el sentido, son poco atractivos.

Pero existen.

Suceden.

Formarán parte de nuestra biografía.

Mi propuesta es revisar la duración de esos momentos “desagradables” –por llamarlos de algún modo-, para que no se eternicen, para que uno no se estanque en ellos, para que no nos surja un espíritu que se sienta desgraciado y se regodee en lo mal que nos encontramos, y menos aún que se solidarice con ese desánimo una sensación aceptada de victimismo -por cortesía del masoquista que todos llevamos dentro-.

Lo interesante, y lo que sería muy satisfactorio, es darse cuenta que hay muchos otros momentos que los dejamos ir deshabitados, inútiles, o muertos, hacia un pasado que más adelante nos va a pedir cuentas de nuestros derroches, de las desatenciones, de la frialdad que hay en su vacío… y ese juicio es muy sincero –duramente sincero- y nos va a presentar ese pasado tal y como es, y con el inconveniente añadido de que el arrepentimiento, por muy sincero que sea, no nos va a devolver el pasado para que podamos llenarlo de vida.

Ahora es el momento.

Ahora.

No dentro de un rato, ni cuando vaya bien y se pueda, ni en vacaciones, ni cuando los hijos crezcan o uno se retire de trabajar.

Ahora.

Ahora estamos, al mismo tiempo, interconectados con el pasado –porque lo estamos nutriendo con nuestros presentes-, con el presente –porque estamos Aquí y Ahora- y con el futuro –porque el futuro no es otra cosa que otro presente aplazado.

Lo que hagamos ahora, o lo que no hagamos, afecta a las tres cosas.

El tiempo pasa –no pasa el tiempo, pasa la vida-, y pasa a pesar de nuestra desatención, y se va llevándose en las alforjas lo que nosotros hayamos puesto.

O lo que no.

Me gustaría conocer –para transmitirla- una fórmula que hiciera que cualquier persona fuera absolutamente consciente de esto que he escrito, que, sin duda, ya habrá sentido en más de una ocasión.

No hay una pastilla que despierte a todo el que la pruebe y le haga ver esto con la intensidad que conlleva: Que estamos hablando de nuestra única vida.

Si uno fuera consciente de la rotundidad y la grandeza de lo que es VIVIR el Aquí y Ahora, sería suficiente para tomar conciencia.

Si uno se saliera de sus rutinas, de sus perezas, de su falta de compromiso serio para consigo mismo, y permitiera que le entrara el veneno de los arrepentimientos con toda su dura certeza, y si uno pegara un puñetazo simbólico sobre la mesa y decidiera hacer realidad esa frase que tanto me gusta, PROMETO NO ABANDONARME NUNCA MÁS… su vida, el resto de su vida, podría llegar a adquirir un esplendor que hoy resulta imposible de imaginar.

Si uno fuera capaz de ponerle mayúsculas a los actos de su VIDA, y AMAR dejara de ser sólo un verbo para estar vivo e incorporarse a su Ser, y REÍR fuera primordial, y el OPTIMISMO venciera siempre al pesimismo, y uno repartiera los ABRAZOS que sus brazos contienen, y construyera un nido gigante en su CORAZÓN para acoger a los otros corazones, y la MAGIA estuviera SIEMPRE PRESENTE, y las SONRISAS fueran el distintivo de su identidad, y AYUDARA al PRÓJIMO y se AYUDARA a SÍ MISMO, y supiera QUIÉN ES por encima de quién está siendo… su vida se llenaría de VIDA.

Es mejor que no llegue el momento de morir y la muerte se encuentre con una vida sin usar, o se lleve una vida deshabitada que pese poco, o se lleve una vida inundada por los vacíos, de un color mortecino y sin calor.

La RESPONSABILIDAD es de cada uno.

Aquí no se le puede echar la culpa a las circunstancias, ni al Creador.

La SINCERIDAD no nos lo permitiría.

Aquí está CADA UNO A SOLAS con su vida pequeña o con su VIDA plena.

Así que habrá que llenar la vida de VIDA.

Porque nada es peor que traicionarse.

Te dejo con tus reflexiones…

(Y si te ha gustado, te agradeceré que lo compartas)
Más artículos en:
- Leer más -
Temas Relacionados:
Como usar el emailing, efectivo y sin costes.

Como usar el emailing, efectivo y sin costes.

Likanit en Informática, internet, Telefonía y nuevas tecnologías...
0 Respuestas

 Una de las tendencias del marketing digital actual, esta vinculado a los tipos de herramientas necesarias como los son: programas o aplicaciones que te permiten crear y enviar correos...

Mejor forma de usar un vibrador

Mejor forma de usar un vibrador

Neo en Juegos eróticos, juguetes sexuales
9 Respuestas

Hola, soy un chico y a veces me masturbo con un consolador pero no se si lo hago bien porque al cabo de un rato se me cansa la muñeca. Alguien tiene experiencia haciendolo y sabe alguna forma más...

¿Cuál es la mejor forma de usar los broches en un evento?

¿Cuál es la mejor forma de usar los broches en un evento?

Juanes33 en Off Topic
0 Respuestas

    Como seguramente sabrás, una de las mejores formas de buscar clientes y afianzar a los que ya tenemos es a través de un evento dónde podamos exhibir y promocionar...

Tiene algún peligro usar una ducha con luces led?

Tiene algún peligro usar una ducha con luces led?

solpi en Off Topic
1 Respuestas

He visto lo lindas que se ven las ducha con luces led, pero me da un poco de miedo algún accidente a la hora de bañarme. Este tipo de dichas tienen consigo algún peligro?

¿Se vale usar el sexo para reconciliarte con tu pareja?

¿Se vale usar el sexo para reconciliarte con tu pareja?

hoffmann en Problemas de Pareja
2 Respuestas

la verdad a veces siento que soy un ser primitivo. que sólo practicando el sexo logro reconciliarme con mi pareja como si no existiera el diálogo u otras formas de afrontar nuestros problemas. En...

¿Cuál es el significado si sueñas con Morir

¿Cuál es el significado si sueñas con Morir, mejores videntes buenas de bilbao

anunciodtarot en Tarot por Telefóno en Salamanca
0 Respuestas

Hola! Soy Susana y tengo el don de ver aquello que los demás no pueden ver.Soy vidente de nacimiento.Puedo asesorarte en todo aquello que me solicites.Ven conmigo y te...

Elimine las varices en unas sin cirugías, sin dolor, sin cicatrices

Elimine las varices en unas sin cirugías, sin dolor, sin cicatrices

freddy777 en Salud
0 Respuestas

Quiero enseñarte las siete técnicas más efectivas para eliminar las varices definitivamente sin cirugías, sin dolor y de manera muy económica. Sin tenér que salir de tu casa, 100% natural en...

Tarot Egipcio Barato 78 Cartas

Tarot Egipcio Barato 78 Cartas, buscas una vidente real sin gabinete, sin cartas, sin preguntas

anunciodtarot en Escorpio en Álava
0 Respuestas

Magia, clarividencia.Resolviendo cualquier problema y ayudando a cumplir los deseos.¿Quieres encontrar un cofre preciado que guarde la felicidad y el éxito? Te mostraré el camino...

Tarot Online Económico Nederlands

Tarot Online Económico Nederlands, buscas una vidente real sin gabinete, sin cartas, sin preguntas

anunciodtarot en Cáncer en Cádiz
0 Respuestas

Si se enciende en rojo, escríbeme.Cuando esté en línea, verde, te responderé de inmediato.La primera consulta es gratuita.Objetos mágicos y amuletos - buscar en -...

para que se puede usar la tomografia?

para que se puede usar la tomografia?

solpi en Salud
2 Respuestas

Hasta ayer pensaba que la tomografia era solamente un examen que se hace para detectar algunas enfermedades, pero viendo un programa científico pude ver que se usa para muchas más cosas. Ustedes...

Chica se que encuerada en bolas en centro comercial por usar mal su nueva app

Chica se que encuerada en bolas en centro comercial por usar mal su nueva app

cmanager en Videos Humor
0 Respuestas

Chica se que encuerada en bolas en centro comercial por usar mal su nueva app

Cómo Usar el Limón para Aclarar el Cabello y Darle Brillo

Cómo Usar el Limón para Aclarar el Cabello y Darle Brillo

senvlog en Trucos, remedios caseros...
5 Respuestas

La corteza de limón es muy útil, ya que es rica en vitamina P. La cáscara del limón contiene aceites esenciales que son útiles para: normalizar la presión arterial, reducir los niveles de...

Quieres usar tu Huawei P8 LITE en un nuevo operador?

Quieres usar tu Huawei P8 LITE en un nuevo operador?

daniel12 en Juegos para móviles
0 Respuestas

Quieres usar tu Huawei P8 LITE en un nuevo operador? No apagues más tu teléfono cuando te vas de vacaciones a otro país por miedo al Roaming! Aquí te tenemos la solución,...

¿Por qué usar batas y uniformes médicos?

¿Por qué usar batas y uniformes médicos?

IsaGonz en Salud
1 Respuestas

Muchas personas se burlan de los médicos porque suelen usar sus famosas batas blancas para ir a cualquier lugar, desde que entran a la universidad; sin embargo, estos cumplen con estándares de...

¿Cómo usar tu cuerpo para atraer el dinero?

¿Cómo usar tu cuerpo para atraer el dinero?

edgardbravo en Esoterismo, tarot, astrología, parapsicología...
0 Respuestas

Según los principios de la ley de la atracción somos una especie de imán gigantesco el cual emite una energía poderosa al universo y vamos atrayendo todo lo que sucede en nuestras vidas, tanto lo...

Cómo usar el vinagre para eliminar la caspa

Cómo usar el vinagre para eliminar la caspa

megatwit en Trucos, remedios caseros...
0 Respuestas

El vinagre blanco es uno de los ingredientes más potentes para eliminar la caspa gracias a su acción bactericida, antiséptico y fungicida que lo convierte en un remedio ideal para combatir la...

como usar el editor de videos de youtube

como usar el editor de videos de youtube

anmajara en Off Topic
0 Respuestas

Hoy les dejo un vídeo de como editar un vídeo (disculpen la redundancia) en el editor de youtube: Pasos para editar un video de YouTube 1. Sube un nuevo video Los primero que tendrás...

Me encanta el sexo y usar todas las posturas e incluso inventarlas

Me encanta el sexo y usar todas las posturas e incluso inventarlas

pacomadrid en Foro sexo, sexualidad
2 Respuestas

a quien no le gusta el sexo??? yo creo que al 90 por cien de la poblacion activa o me equivoco???? se que no lo es todo el sexo pero es parte del pastel ñam ñam

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Relacionado:

No hay entradas