Recordar Datos de Acceso | Registrarse

depresion-caso extraño-ayuda urgente

yoni

depresion-caso extraño-ayuda urgente

yoni

, el Sábado, 2 de Enero de 2010 a las 20:57h
Lo que os voy a contar es algo que puede parecer irreal pero que me ha ocurrido y está afectando negativamente a mi vida,y a mi novia igual.
Llevo con ella seis años y hasta finales de mayo pasado eramos muy muy felices,en todos los aspectos.(Es un poco largo pero necesito opiniones y ayudas)
Antes de que todo ocurriera llevabamos viviendo juntos en un piso de alquiler un año(yo practicamente dormia con ella todos los dias),salvo una o dos noches que iba a casa de mis padres a verlos.
En abril decidimos comprar un piso y casarnos.DUrante esos dos meses estuvimos mirando hipotecas y teniamos una ilusion enorme por todo y todo muy claro en nuestra relacion.
Yo (por si puede tener relacion)llevaba dos años con mucho stress por temas de trabajo,mucho deporte,dormia pocas horas y si bien me sentia muy cansado,a la vez me veia con fuerzas para todo,y con mucha ilusion por la vida.
A la semana de firmar la hipoteca,el 27 de mayo,me levanto un dia por la mañana en la nueva casa,con mucha ansiedad,angustia,y sintiendome muy mal.Empiezo a sentir que en esa casa no quiero estar,y tambien me empieza a agobiar la fecha de la boda,que era para noviembre.Pensé que era algo pasajero pero pasaron los dias y todo iba a peor.Para colmo,y de repente,empiezo a sentir(o por lo menos mi cabeza asi me lo decia)que mi novia ya no me gusta igual,que la veo distinta,vaya.Esto aun me agobia mas,me crea mas ansiedad,mas dolor.Podeis encima imaginaros el shock que supone eso cuando os juro que 15 dias antes todo iba perfecto.Creia que era una pesadilla pero no,era real.
Yo soy una persona a la que le cuestan mucho los cambios,pero bueno,yo ya vivia con ella de antes y en cierto modo,ya conocia lo que iba a vivir ahora.Nota:COn una relacion anterior que tuve me pasó algo que puede asemejarse algo a esto.En aquella ocasion un dia ella me habló de comprar un piso y demás,y a partir de ahi empezé a sentirme mal con ansiedad,depresion,etc.Lo consulté a un psiquiatra y me dijo que tuviera en cuenta como era la relacion con aquella chica.Lo analicé y claro era hasta cierto punto logica mi reaccion ya que a aquella persona la habia engañado alguna vez,y si bien,estaba a gusto en la relacion,en mi fuero interno sabia que aquello no era definitivo.
Pero en el caso de mi novia actual era todo distinto,ya que estaba super enamorao,loco por ella,todo iba bien.Mas aun viendo lo que a mi me afectan los cambios en ningun momento sentí nada que me hiciera frenarme o pensar que los pasos que iba a dar,me iban a crear tanto dolor.
A ver,yo centro todo el problema en el piso nuevo y en ella,por que es lo que está en mi cabeza,y todo ocurrió a partir de la firma de la hipoteca (baja por cierto,por ahi no va el problema),pero si es verdad que un mes antes del bajón les decia a mis compañeros de trabajo y amigos que me encontraba muy muy stresado,y que no podia mas ni fisica ni mentalmente(aparte estaba metido en una competicion deportiva que me suponia mucho esfuerzo mental y fisico,y que terminó consiguiendo el objetivo que perseguia,curiosamente dos dias antes de la firma del piso).Me sentia antes del bajon,pletorico,muy feliz,pero tambien agotado fisica y mentalmente.No se si esto influirá.Aparte tenia problemas fuertes con el sueño.
Me agobié tanto que decidimos suspender la boda,a ver si de esa manera mi malestar remitia.Todo siguió igual.Me cree una obsesion permanente,que era el buscar los motivos a algo tan raro.Yo lo unico que sentia era que todos lo anterior a esa fecha del bajón habia desaparecido.No recordaba ni valoraba todo lo bueno que tenia con ella.
Fui al medico porque todo empeoraba,y me dieron la baja laboral por transtorno ansioso depresivo.Llevo seis meses de baja,espero incorporarme pronto al trabajo.Estoy mejor respecto a la ansiedad y la angustia,por la medicacion,no me obsesiono tanto,pero tengo una sensacion de tristeza muy grande.
Trato de recuperar todo lo que sentia por mi chica,la ilusion,las ganas por ella,etc pero no lo consigo,y la sensacion de agobio,de angustia sigue,debido a esto.Me fui diez dias de casa,dejando la relacion,pero en ese tiempo la eché de menos y volví.
Las cosas han mejorado algo,tengo momentos buenos con ella,momentos como antaño,y eso es quizá lo que me hace no tirar la toalla.Pero como aparte soy una persona impaciente,pues hay momentos muy duros en que como sufro tanto,y la estoy haciendo sufrir a ella,pienso que es mejor abandonarlo todo.Ayer tuvimos una noche muy buena,yo estaba muy feliz a su lado y sin embargo por la mañana me sentia fatal,pensando que esto era irrecuperable.
Creo realmente que tengo un trauma ahi.El psicologo al que estoy yendo,me dice que haga ejercicios de relajacion,que apunte que cosas hago que me hagan sentir bien,y demás pero eso tampoco me ha solucionado nada.
Esto es muy raro,cuando me siento contento o de buen humor(pocas veces),la veo como antes,y me siento muy bien,pero cuando me obsesiono con que no siento lo de antes,entonces ya no la veo bien y siento y pienso que este amor que sentia por ella ya nunca mas volverá.
COmo puedo volver a sentirme bien,quitarme este agobio y esta tristeza que tengo?Las tecnicas que me ha dado el psicologo no me funcionan.Esto que me ha ocurrido tiene solucion?Porque parece que estoy destinado a romper las relaciones cuando llega un compromiso mas serio,y lo curioso del tema es que a mi me gusta comprometerme y esto no me lo esperaba ni en el peor de mis sueños
Que creeis que debo hacer?
Muchas gracias a todos.
- Leer más -

Poner mi publicidad aquí

Foros24h

Foros24h

, el Sábado, 9 de Enero de 2010 a las 22:42h
En respuesta a:
Hola yoni! te aconsejo que debes buscar ayuda de un médico psiquiatra ya que los psicólogos sólo te pueden ayudar en la parte conductiva-conductual de tu problema depresivo, es decir lo que tiene que ver con las técnicas de relajación, cambios de conducta, pero en sí lo que se refiere al manejo de tratamiento para que dejes de tener esas crisis (sentirte bien en las mañanas y de pronto desestabilizarte) y puedas salir adelante.. las dos terapias juntas te van a ayudar a resolver tu problema, no creo que sea en sí el hecho de comprometerse con tu pareja lo que lo haya desencadenado, sino que fue el conjunto de todo el stress emocional, físico y mental al que estabas sometido y el paso que decidiste dar fue sólo un gatillaje para eso... suerte y ponle ganas, no pierdas la fe
Estoy de acuerdo con abby...
Un tratamiento puede ayudarte y los psiquiatras son los que realmente dominan esa disciplina...
Y en cuanto a lo de la novia puede que sea una excusa a través de la cual estás canalizando todo esa ansiedad acumulada mucho tiempo atrás...
Lo que está claro es que ella sigue a tu lado y eso demuestra que realmente te quiere, y eso hoy en día es como tener un tesoro que merece la pena guardar...
Un abrazo y mucho ánimo que estoy seguro que lo vas a superar

- Leer más -
abby

busca ayuda con otros profesionales

abby

, el Sábado, 9 de Enero de 2010 a las 19:13h
Hola yoni! te aconsejo que debes buscar ayuda de un médico psiquiatra ya que los psicólogos sólo te pueden ayudar en la parte conductiva-conductual de tu problema depresivo, es decir lo que tiene que ver con las técnicas de relajación, cambios de conducta, pero en sí lo que se refiere al manejo de tratamiento para que dejes de tener esas crisis (sentirte bien en las mañanas y de pronto desestabilizarte) y puedas salir adelante.. las dos terapias juntas te van a ayudar a resolver tu problema, no creo que sea en sí el hecho de comprometerse con tu pareja lo que lo haya desencadenado, sino que fue el conjunto de todo el stress emocional, físico y mental al que estabas sometido y el paso que decidiste dar fue sólo un gatillaje para eso... suerte y ponle ganas, no pierdas la fe
- Leer más -
VENUSA

VENUSA

, el Domingo, 3 de Enero de 2010 a las 15:13h
En respuesta a:
Hola...

Tu problema no es tan raro...( si tú supieras lo que me pasó a mí, eso si que es raro) Es normal tenerle miedo a los cambios, a establecerte con una pareja, etc, es algo normal, pero lo importante es que, estès conciente de que es un problema por que te ha sucedido dos veces, no necesariamente debes quedaete con el primer psicólogo que veas, encuentra a uno que realmente esté capacitado para ello, los problemas emocionales son muy muy delicados y hay que vigilarlos de cerca por que de una cosita pequeña, se hacen grandes, a mí me pasaba que, distorsioné toda mi realidad, y...Fué muy duro, he logrado salir de todo eso poco a poco y con mucha paciencia de mi parte, han sido más de 24 meses llenos de trabajo arduo y duradero...Y es así, mi psico tampoco me ayudó y empecé a buscar soluciones, no quedarme con lo que me decía una sola persona...Tratar de hacer todo aquello que, me hiciera sentir bien, mejor...Y por supuesto, ganas de salir adelante. A mí nadie me apoyó cuando lo necesité, creo que ola navidad del 2008 no la voy a olvidar nunca, no por martirizarme, si no por que, fué una gran sacudida a mi vida, te entiendo, sé lo que es todo eso que describes aunque con otras causas, es como dicen:

''La misma historia pero distintos personajes''...

Espero y busques otro especialista...Seguro que en europa hay muchas más opciones...

Saludos.
Hola Yoni, bienvenido al foro.

Dices que llevas ¡¡¡¡¡¡2 años......!!!!!!! con "stress", con ese enemigo que cuando bajamos un poquito la guardia...por haber logrado lo que deseamos, o porque nos empiezan a ir las cosas bien.......nos pasa la "factura".

Uno de sus factores es la incapacidad para poder dormir, y que duda cabe que el no dormir no sólo acarrea cansancio físico, si no que el psiquico es aún mayor y éste a veces nos desiquilibra emocionalmente.

Pienso que no es tu miedo al compromiso el que te tiene en esta situación, pues antes de firmar papeles...ya estabas comprometido con tu chica, y a mi modo de entender, pienso que todo el "stress" y la falta de sueño que has llevado encadenado a tí, ahora te está cobrando los abusos emocionales de los que antes no eras consciente, ¡podías con todo........!

Animo Yoni, lo màs importante es darse cuenta que hay un problema, has buscado ayuda, te has atrevido a contarlo, a sacarlo de tu interior........ y.........además tienes el apoyo de tu novia.......razón de más para que salgas "airoso" de esta encrucijada....

Ante todo cree en tí, no tires la tohalla, lucha.......y aquí nos tienes para echarte una mano en todo lo que podamos o para que nos la eches tú a nosotros.
Un saludo, nos vemos por el foro
- Leer más -
Alejandra C.

Alejandra C.

, el Domingo, 3 de Enero de 2010 a las 02:49h
Hola...

Tu problema no es tan raro...( si tú supieras lo que me pasó a mí, eso si que es raro) Es normal tenerle miedo a los cambios, a establecerte con una pareja, etc, es algo normal, pero lo importante es que, estès conciente de que es un problema por que te ha sucedido dos veces, no necesariamente debes quedaete con el primer psicólogo que veas, encuentra a uno que realmente esté capacitado para ello, los problemas emocionales son muy muy delicados y hay que vigilarlos de cerca por que de una cosita pequeña, se hacen grandes, a mí me pasaba que, distorsioné toda mi realidad, y...Fué muy duro, he logrado salir de todo eso poco a poco y con mucha paciencia de mi parte, han sido más de 24 meses llenos de trabajo arduo y duradero...Y es así, mi psico tampoco me ayudó y empecé a buscar soluciones, no quedarme con lo que me decía una sola persona...Tratar de hacer todo aquello que, me hiciera sentir bien, mejor...Y por supuesto, ganas de salir adelante. A mí nadie me apoyó cuando lo necesité, creo que ola navidad del 2008 no la voy a olvidar nunca, no por martirizarme, si no por que, fué una gran sacudida a mi vida, te entiendo, sé lo que es todo eso que describes aunque con otras causas, es como dicen:

''La misma historia pero distintos personajes''...

Espero y busques otro especialista...Seguro que en europa hay muchas más opciones...

Saludos.
- Leer más -
Temas Relacionados:
EL corto "El extraño caso de T.M"

EL corto "El extraño caso de T.M"

lagarto1500 en Estrenos
1 Respuestas

Hola: Me gustaría mostraros mi ultimo trabajo "EL extraño caso de T.M" Es bastante divertido y creo que ha salido bastante bien. Es un corto que lo hemos mandado para el "NOTODOFILFEST",...

primer single de la cantante Cristina Fungueiriño "Te extraño"

primer single de la cantante Cristina Fungueiriño "Te extraño"

music87 en Artistas, cantantes, cantautores, compositores
0 Respuestas

Hola aquí os dejo el primer single de Cristina Fungueiriño "Te extraño" una canción hecha con mucho cariño para su abuelo que falleció. Letra y musica compuesta por Cristina espero que os guste...

Comportamiento  extraño  tipo obsesión

Comportamiento extraño tipo obsesión

abedo en Foro Psicología
0 Respuestas

Hola: Nuestro padre ya mayor estaba viviendo con una hija. Luego hace unos dos meses aproximadamente ingreso en el hospital por una neumonía, entonces los otros dos ...

Extraño a mi papá

Extraño a mi papá

ana111 en Foro Depresión
1 Respuestas

Hace 10 meses fallecio mi papá. Eramos una familia muy unida y su desceso fue muy doloroso pero siento que la que peor esta soy yo. Mis hermanos estan tranquilos y ya llevan su vida "normal" de...

Lo extraño

Lo extraño

Alefer25 en Mi novia / novio me ha dejado
4 Respuestas

Hola... Es la primera vez que escribo... Les cuento Soy mamá de dos hijos y salí cuatro años con una persona que amaba y creó que tambien me amaba. Pero se convirtió en una relación tóxica...

Canal de youtube extraño

Canal de youtube extraño

Ganjah en Vídeos
0 Respuestas

Hola buenas. Nunca e escrito en un foro pero creo que esto merece la pena. A mi me gusta el tema paranormal,terrorífico y misterioso.Hace un par de semanas buscando vídeos (terror,raros) me...

ayuda urgente please!!

ayuda urgente please!!

ZaSCa en Seguridad
2 Respuestas

os cuento mi problema; cada vez que quiero escuchar musica y subo el volumen para oirla, o cada vez que intento grabarme cantando o algo y subo el volumen igual para oir la musica y cantar yo en vez...

necesito ayuda urgente

necesito ayuda urgente

gogordillo en Problemas de Pareja
2 Respuestas

mi mujer dice que ya no me quiere,vivimos juntos por los niños,pero no quiere ni tomar un cafe conmigo,duerme en otra habitacion ,me dice que a muy largo plazo a lo mejor consigo enamorarla otra...

necesito ayuda urgente

necesito ayuda urgente

tomb en Problemas de Pareja
0 Respuestas

hola, tengo 26 años y espero que alguien me pueda ayudar porque estoy desesperada. Llevo casi 5 años con mi pareja, al año y medio me quede enbarazada y tube que estar en cama 6 meses y eso...

ayuda urgente. gracias.

ayuda urgente. gracias.

arigo en El rincón secreto
9 Respuestas

Bueno. De primera instancia me gustaria explicar por que estoy aqui: creo que e llegado al borde de lo que puede llegar una persona. Veran, soy una persona que tiene muchas inseguridades, sobretodo...

AYUDA, URGENTE. Transtorno de Ansiedad Grave.

AYUDA, URGENTE. Transtorno de Ansiedad Grave.

Matiying en Foros ansiedad
4 Respuestas

Hola, Mi nombre es Matías, tengo 23 Años, de Chile, Trataré de explayarme lo más que pueda. Hace ya más de 3 años que sufro de T.A.G, Creo que todo empezó después del terremoto de 8.8 Grados...

PARANORMAL O REENCARNACION solicito de ayuda urgente

PARANORMAL O REENCARNACION solicito de ayuda urgente

Alex3g en Paranormal
0 Respuestas

Hola, mi nombre es Daniel; soy de Venezuela tengo 27 años; les voy a dejar una anecota, quiero buscar una respuesta convicente a lo que me ha sucedido y me esta sucediendo actualmente; por que a las...

Necesito ayuda urgente

Necesito ayuda urgente

marbry07 en Amor, sentimientos, infidelidades, rupturas
0 Respuestas

Hola, necesito ayuda. Tenia una relacion de 2 años y medio, soy divorciada tengo 36 años y mi novio 42, ambos tenemos dos hijos cada uno, nosotros nos teniamos una relacion muy linda,cuando...

urgente ..pido de su ayuda para..p

urgente ..pido de su ayuda para..p

Staffing en Nuevas Tecnologías
2 Respuestas

pido de su ayuda para contestar esta pequeña encuesta https://goo.gl/forms/vaEwrUzlyo46Lhit1

URGENTE necesito ayuda

URGENTE necesito ayuda

Pazbke en Amor, sentimientos, infidelidades, rupturas
0 Respuestas

Necesito ayuda profesional ya sea psicólogos o personas que sepan el valor del amor, me llamo Víctor mi intención es que me ayuden a salir de esta situación que está acabando con mi vida, está...

Necesito ayuda urgente, no se donde acudi

Necesito ayuda urgente, no se donde acudi

Joanjoan en Mi novia / novio me ha dejado
0 Respuestas

Os expongo mi caso, conocí a mi ex pareja en clase de casualidad, compartiamos muchísimos gustos , la carrera, hacíamos el mismo deporte, nos gustaba vestir igual, somos personas sencillas y...

Discusiones constantes con mi pareja [AYUDA URGENTE]

Discusiones constantes con mi pareja [AYUDA URGENTE]

zidaneraulguerrero en Problemas de Pareja
2 Respuestas

Hola, Bueno, creo que he llegado a un punto que no puedo más, y necesito ayuda, he tomado la decisión de ir al psiquiatra a que me ayude, porque yo ya no puedo más con esta...

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Participantes:

abby 36 años
Alejandra C. 34 años
Foros24h Juan Enrique Tomas GarciaAlgemesí, Valencia36 años
VENUSA 59 años
yoni 48 años

Relacionado:

No hay entradas