Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Anuncio: Cambio Mi Familia Por Amigos

buscandome1

Anuncio: Cambio Mi Familia Por Amigos

buscandome1

, el Sábado, 28 de Mayo de 2016 a las 07:22h
ANUNCIO: CAMBIO MI FAMILIA POR AMIGOS



ADVERTENCIA: Si eres una de esas personas que tiene una excelente relación con todos los miembros de su familia, ante todo mi admiración y mis felicitaciones.

Enhorabuena.

De todo corazón.

No es necesario que sigas leyendo.

Es mejor que el próximo tiempo lo dediques a disfrutarlos aún más y, si no los tienes cerca, te dediques a pensar en ellos y a sonreír y sentir felicidad pensando en ellos.

Si eres del resto de personas, los que tenemos algún tipo de conflicto con uno o varios miembros, los que no sabemos casi nunca cómo tenemos que actuar para acertar y para que no sea cada una de nuestras acciones o palabras el inicio de la tercera guerra mundial, te voy a relatar lo que yo he visto y lo que sé, que no tiene por qué coincidir expresamente con otros casos y ni siquiera con la verdad.

A fin de cuentas, todos sabemos que nos relacionamos más a menudo con nuestras percepciones de la realidad, y con nuestra opinión de esa realidad, más que con ella misma.

Lo que veo es que en las relaciones con los familiares, y aunque no seamos conscientes de ello, aunque no lo hagamos con esa intención, en el fondo todos abrigamos la idea –insisto: aunque no salga a la luz de la consciencia- de que tenemos obligaciones y tenemos derechos.

Al sentir ciertas cosas como obligaciones, puede que lo estemos haciendo, ligera o descaradamente, mostrando una cierta molestia, mala cara, un poco de reproche, una parte de queja…

En cualquier caso, lo que sí estamos esperando es que, antes o después, nos sea recompensado, o se valore y se tenga en cuenta el esfuerzo.

Cuando uno está en el lado opuesto –el de los derechos-, lo que piensa es que su esposa es en alguna medida su sierva, que la madre está incondicionalmente a su servicio, que los hijos son pequeños esclavos… y sin darse cuenta, uno puede llegar a tiranizar a los que se encuentran a su alrededor.

Y lo que es peor: no tendrá cargo de conciencia por lo que está haciendo.

La principal diferencia con respecto a las amistades, es que con éstas tenemos o sentimos libertad.

Libertad de seguir con ellos o no –con respecto a la familia parece que tenemos la obligación de seguir juntos-, y libertad para poder expresarnos con relativa tranquilidad –hablo, por supuesto de los verdaderos y buenos amigos-, y libertad para estar un tiempo sin verlos, descansando de ellos, sin tener por ello un cargo moral de conciencia.

Las relaciones familiares –insisto: cuando no son agradables- se sienten como una carga de la que uno no puede deshacerse y tiene que soportar indefinidamente.

Y hay quien desconecta su mente y sus sentimientos de ellos y aparentemente no se siente afectado por no tener una buena relación amorosa o cariñosa, y hay quien tiene sufrimientos y remordimientos porque se siente una mala persona –o un mal hijo o una mala hermana o un mal…- por el hecho de no querer a alguno de sus familiares.

Pero… ¿es obligatorio amar a un mal padre o amar a un mal hijo?

¿Se puede obligar uno a amar?

¿Se puede sentir un amor impuesto?

Conozco a una mujer cuyo padre abusó sexualmente de ella durante varios años durante su infancia y ahora, además de la rabia contra él por lo que le hizo, tiene al mismo tiempo un gran pesar porque no es capaz de amarle y siente que debería amarle por ser su padre.

Un tremendo conflicto.

Sería muy interesante que reflexionaras sobre ello y comprobaras tu opinión al respecto antes de seguir leyendo…



En mi opinión, no es “obligatorio” amar a los padres, ni a los familiares, ni a nadie.

El amor es una expresión natural que no se puede forzar.

O se ama libre y voluntariamente o no se ama.

Un padre –por ejemplo- no tiene derecho al amor de sus hijos por el simple hecho de haber participado en su engendramiento, sino que Ser Padre es un título y un honor que se ha de ganar a lo largo de los años demostrando que se cumple la tarea como tal.

También un familiar puede amar a otro familiar si siente que hay motivos suficientes y que han brotado naturalmente, o puede no amarle por lo contrario.

Eso sí, hay que tener mucho cuidado al basar el aprecio o el rechazo hacia otro en suposiciones o deseos interesados.

Si yo le pongo una serie de exigencias o previsiones o deseos a la otra persona para amarla, mi amor ya no está siendo libre, como debe ser, sino que es un “amor” interesado basado en el cumplimiento de unas condiciones impuestas.

Error.

Las relaciones siempre pueden llegar a ser complicadas si no ponemos un poco de comprensión por nuestra parte y un poco de buena voluntad.

Los otros no siempre son “perfectos” de acuerdo con nuestros deseos y aquí conviene tener manga ancha y tener a mano una sonrisa comprensiva que acepte la humanidad del otro y los inconvenientes que eso conlleva.

La diferencia sustancial de la diferencia entre familia y amigos está en que con los primeros se convive menos y se hace con una actitud menos exigente y más permisiva, y con los familiares aplicamos más los derechos y obligaciones, que son la base para los desencuentros.

Modifico el título.

Ya no cambio mi familia por amigos.

Quiero familia –y colaboraré en lo que esté en mis manos para que sea la mejor posible- y quiero amigos.

Te dejo con tus reflexiones…

(Y si te ha gustado ayúdame a difundirlo.

Gracias)
Más artículos en:
- Leer más -
Temas Relacionados:
un anuncio atractivo para un anuncio llamativo

un anuncio atractivo para un anuncio llamativo

marklopez en Off Topic
1 Respuestas

¿Es importante escribir un anuncio atractivo para un anuncio llamativo?

Anuncio de Freixenet Navidad

Anuncio de Freixenet Navidad

Foros24h en Otros temas
5 Respuestas

¿Que se sabe de este tradicional anuncio de navidad de freixenet? ¿Quienes son los artistas que lo presentan este año?. ¿Cuando se estrena en televisióm? Seguro que no quedará mucho

primer anuncio del año 2008

primer anuncio del año 2008

clairesorpraise en Otros temas
8 Respuestas

Cual creéis que será el primer anuncio del 2008? Si os parece, podemos jugar entre todos, y cada uno debe apostar por su anuncio. Yo voy a decir. por ejemplo, iberia. Quien se anima a esta...

Miami cubieta de espuma en el nuevo anuncio de Sony

Miami cubieta de espuma en el nuevo anuncio de Sony

.:TCC:. en Anuncios de televisión
1 Respuestas

¿Os acordais del anuncio en el que caían millones de pelotas saltarinas de colores, o el de las explosiones de pintura? La agencia publicitaria a cargo de ellos acaba de rodar un nuevo anuncio para...

Se ofrece espacio para anuncio en tienda online

Se ofrece espacio para anuncio en tienda online

Efren en Foro Tarot
11 Respuestas

Poseo una tienda online de productos esotéricos, y ofrezco a un precio muy económico un espacio en la web de la misma para anunciar un servicio de videncia-tarot, de forma que se creen sinergias...

Como hacer un buen anuncio en la web

Como hacer un buen anuncio en la web

solpi en Off Topic
1 Respuestas

Hola, quisiera saber como puedo hacer un buen anuncio en la web para que sea publicado y que además sea impactante.

Tus problemas terminan en lo que terminas de ver este anuncio de tarot

Tus problemas terminan en lo que terminas de ver este anuncio de tarot

tartillarum en Foro Tarot
0 Respuestas

Tus problemas terminan en lo que terminas de ver este anuncio de tarot estas harto o harta de buscar un tarot tarotista médium o vidente y ves que no salen las cosas que te dicen y parece que te...

Anuncio AudiQ2 España untaggable

Anuncio AudiQ2 España untaggable

Palomasp5 en Anuncios de televisión
4 Respuestas

https://www.youtube.com/watch?v=oCiPDP2I4L4

Canción de un anuncio

Canción de un anuncio

suso en Anuncios de televisión
0 Respuestas

Buenos días, a todos/as. Antes de hacer mi consulta, me presento: me llamo Suso. Y doy las gracias a los administradores del foro por permitirme participar en el mismo. Y ahora, mi...

Pregunta sobre un anuncio antiguo de televisión

Pregunta sobre un anuncio antiguo de televisión

maf 41 en Anuncios de televisión
0 Respuestas

Buenas. Quería preguntar si alguien se acuerda de un anuncio de televisión de hace años (calculo que de alrededor del año 2000) en el que se veía encima de una mesa un metrónomo haciendo ''tic,...

MilAnuncios, mucho anuncio en TV y poca coordinación en su página

MilAnuncios, mucho anuncio en TV y poca coordinación en su página

nanotron en Internet
0 Respuestas

Este es el texto que se ha enviado y se sigue enviando reiteradamente a MilAnuncios, dado que se nos bloquearon las cuentas que teníamos en su página, excepto una, lo que nos ha supuesto una...

amigos AYUDA POR FAVOR

amigos AYUDA POR FAVOR

Fely23 en Foros ansiedad
1 Respuestas

Hola amigos: Llevo tiempo intentando resolver un problema al q no veo la solución. Os he ido contando mis problemas acerca de mi ansiedad y mi pareja, y es por ello q recurro a ustedes porque se...

Traicionado por mis amigos!!

Traicionado por mis amigos!!

Luis Miguel en Videncia
0 Respuestas

Hola, Soy de Mexico, y les dare mi testimonio de lo que me ocurrio hace algun tiempo, Yo siempre he sido un hombre de negocios, me gusta invertir y ver multiplicar el dinero, por lo que con unos...

Tristeza por no encontrar empleo y no tener apenas amigos

Tristeza por no encontrar empleo y no tener apenas amigos

laululu en Foro Depresión en Málaga
0 Respuestas

Hola! me he unido al foro recientemente, para desahogarme un poco. Ya que llevo años sintiéndome estancada, como si no avanzara. He tratado de encontrar mi primer empleo, desde que acabe un grado...

Amigos Envidiosos Y Criticos Conmigo. Presión.

Amigos Envidiosos Y Criticos Conmigo. Presión.

borja.123 en El rincón secreto
7 Respuestas

Hace un tiempo que me di cuenta de lo poco que me estaba gustando la forma en que estaba llevando mi vida. Desde el colegio empezó mi timidez, cosa que fue cerrando mi grupo de amigos y hasta...

Hola Amigos

Hola Amigos

MLC23 en Nuevos Miembros
3 Respuestas

Me acabo de incorporar al foro...Estoy expectante con lo que me pueda deparar tantos temas y amigos juntos. Creo que va a ser toda una experiencia. Un saludo a todos.

hola amigas y amigos  soy nuevo en esto y algo patoso .gracias

hola amigas y amigos soy nuevo en esto y algo patoso .gracias

hobii en Nuevos Miembros
2 Respuestas

hola es la primeravez que escribo sobre temas particulares pero bueno siempre hay una 1 vez

Busco deshagorme y hacer nuevos amigos

Busco deshagorme y hacer nuevos amigos

chibi07 en El rincón secreto
2 Respuestas

Hola, como estan mi nombre es Ana y vivo en Buenos Aires Argentina. Buscaba un lugar donde poder escribir lo que me pasa por la cabeza, sin buscar una respuesta, pero si la encuentro me encantaria...

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Relacionado:

No hay entradas