Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Bien estar mental

luzzz

Bien estar mental

luzzz, el Martes, 27 de Marzo a las 19:06h
Yo no creo ser una persona con depresión, se lo que es y no cumplo. Pero no entiendo por qué me atrae tanto la tristeza, no en otros, porque eso no lo soporto, sino en mí. Cada vez que tengo la oportunidad me autodestruyo, pienso en lo malo que tengo, lo malo que me puede pasar. Obvio fantaseo con cosas felices, pero en cuanto puedo busco cosas que me hagan estar triste, incluso con la gente, motivos para poder quedarme aislada en mi cuarto sin salir, no entiendo ese placer por la tristeza, no es que no pueda salir de ella, es que no quiero. La busco y la añoro cuando todo va bien. ¿Qué pensáis?

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

CristianAL CristianAL, el Miércoles, 28 de Marzo a las 02:46h
Compartimos ese interés por lo triste, la felicidad no es tan interesante como los distintos matices de la infelicidad.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

bramarillas

Mi opinion

bramarillas, el Sábado, 23 de Junio a las 10:51h
La adicción a la infelicidad, dicen los expertos, tiene varias explicaciones posibles. La primera habla de la inseguridad arraigada en la persona o bien falta de autoestima. Se cree que no es merecedor de la felicidad y por ello no pelea o lucha para cambiar las cosas o su estado.
La segunda teoría afirma que está relacionada con la manera en la que fuimos educados, ya que si en nuestra niñez ha habido una disciplina excesiva o expectativas para nada realistas, habremos asimilado la infelicidad como algo tolerable, normal y cotidiano.
En tercer lugar, se dice que aquellos que han vivido varias experiencias negativas o traumáticas en su vida sienten, de forma inconsciente, un deseo de volver al “status quo” de la infelicidad, ya que es lo único que conocen es esa zona de confort. Es decir, que no saben lo que es ser felices.
Otras razones por las que una persona puede ser adicta a ser infeliz tiene que ver con “enorgullecerse de su realismo” ante las cosas que suceden en la vida, creyendo que sólo hay que centrarse en lo negativo y no en lo positivo. Son el tipo de personas que siempre ven el vaso medio vacío.
Esto quiere decir que podemos experimentar unas y otras al mismo tiempo. Los infelices llegan a alcanzar cierta paz en su estado, aunque para los demás esto no tenga sentido. Si bien es cierto que muchas personas son infelices o desdichadas por cosas que le ocurrieron en el pasado, situaciones traumáticas o dolorosas, esa no es una excusa para no buscar el lado bueno de la vida, que siempre se puede encontrar, aunque halla que buscar bastante.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

robert

bien estar mental

robert, el Martes, 10 de Julio a las 03:07h
La salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Braun Griffin Braun Griffin, el Jueves, 12 de Julio a las 02:13h
cada persona elije su propia forma de sentirse bien, lo importante es no abusar ni perjudicar, tanto a si mismo como a los demás, no importa lo que piensen, si te sientes bien, sigue adelante!sin embargo, puedes buscar ayuda profesional, que igual no estaría demás.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Mostrando del 1 al 5 de un total de 5, Página 1 de 1

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Participantes:

CristianAL 31 años
robert robert patisonAguaviva, Teruel
bramarillas 50 años
luzzz 20 años
Braun Griffin Braun Griffin30 años

Temas Relacionados:

Relacionado:

No hay entradas