Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Ganando enemigos indirectamente

Javi2

Ganando enemigos indirectamente

Javi2, el Domingo, 15 de Abril de 2012 a las 13:40h
Buenas tardes a tod@s..soy nuevo y espero poder ayudar en lo que pueda.

Expongo mi caso: Hace 2 años empecé en un trabajo en el que la mayor afición es hacer el vacío a los que son externos,y no empleados de plantilla,como es mi caso. Cada vez que veo un feo o que se relacionan en mis narices me cambia la cara,y nose como hacer, que pensar para llevarlo mejor, porque llevo 2 dias llegando a casa y a llorar..porque me siento humillado y decepcionado.
Paralelo a esto, tengo una relacion, y tb pasa factura, mi forma de ser? seguro,pero nose donde esta el problema exactamente.
Mi grupo de amigos se dispersó con el tiempo,por tanto,ahora no quedo con nadie salvo una prima y su novio o una amiga de mi novia. Vivo con mi madre,que solo la veo por las noches que llega del trabajo y me siento muy solo dia a dia,mi novia estudia y apenas nos vemos 2 dias en semana. Ella me intenta ayudar,pero a mi esta vida cada dia me vacia mas.Ella intenta hacer planes con su amiga y novio por mi, pero ayer por ejemplo quedamos y la cambi la cara con ella,fue la amiga quien decidio todo,quien dijo se hace esto y se hace lo otro,. Mi novia dice que me cambio la cara,que estuve callado serio,y es cierto,pero es que me sentia desplazado, y que sobraba en el lugar. Se ponen muy tontas cuando estan juntas,tipico, pero conmigo no la vi nunca asi,y es como que yo soy su obligacion al estar conmigo,por eso conmigo no es tan aleegre,nose..pero estoy fatal.Se que quede mal con su amiga,pero llega un punto que me siento tan desplazado, que me dió igual. Tengo 28 años y cuando le comento esto a mi novia de x ejemplo la quedada de ayer, me dice que estuvo atenta,metiendome en conversacion,pero a quien metia era su amiga a su novio,y al final,eran los 3 los que estaban pasandolo bien.Al contarselo a mi novia,se enciende porque dice que lo hace para que me relacione con la gente,pero es que se nota que on ella,le sobra todo.Es cierto que estuvo atentsa,pero como mas seria,nose..mas apagada cuando se dirijia a mi. Total que llego un punto que me callé y ya esta. Y asi me pàsa mucho, que la gente como que tiene a pasar de mi mas. Y intento ver que hago mal,que les repele,pero no doy con ello de verdad. Intento cambiar la cara cundo no me gusta algo,pero no lo consigo,y entiendo que eso echa para atras,y aqui estoy,solo hoy,mañana y el resto de dias,del trabajo a casa y al reves,y encima fatal en el trabajo. He pensado en apuntarme a clases de algo,es bueno para conocer gente,pero me veo diferente al resto y me da mucha verguenza,lo paso fatal,porque creo que no pinto mucho en donde vaya,y hasta poor la calle con la gente me pasa y no se que hacer. No puedo pagarme un psicologo.

Podeis darme algun consejo o nose..ejercicios a hacer para llevar mejor este dia a dia por favor? muchas gracias

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

liberando liberando, el Lunes, 16 de Abril de 2012 a las 23:51h
El título de tu consulta ya lo dice casi todo. Eres consciente de que hay cosas que te molestan y se te cambia la cara. Entonces los otros lo notan y se molestan a su vez.

En concreto lo que te duele es que no se te preste atención, o no tanta como quisieras. Por ejemplo cuando notas que tu novia está más suelta o a gusto con su amiga que contigo. Esto es completamente lógico.

Creo que estaremos de acuerdo en que el problema es que no tienes suficiente capacidad para soportar que no se te atienda de forma prioritaria, y entonces sólo te quedan dos salidas: o exiges esa atención, y te rechazarán por ello, o te aíslas a sufrirlo en solitario, con lo que eso supone de tristeza y rabia. Ambos caminos acaban en el mismo sitio: soledad.

Tener esa capacidad o no tenerla no es una cuestión únicamente tuya, y desde luego no es culpa tuya. Es un rasgo de carácter y como tal, supongo que se ha desarrollado como consecuencia de determinadas carencias que quizás has sufrido. Esas carencias se pueden inferir a partir de lo que estás pidiendo con más fuerza: tenedme en cuenta, prestadme atención, más que a los demás.

Dicho así parece que esta petición sea excesiva, y lo es, excepto en la relación hijo-madre durante los primeros meses de vida. En ese período, la vida del hijo, literalmente, depende de que la madre esté continuamente pendiente de él. Si recibe ese tipo de atención, desarrollará en unos meses, confianza en que las cosas van bien y capacidad para soportar la ausencia de la madre, sin sentirse en peligro.
Yo creo que eso es lo que estás pidiendo y lo que de verdad necesitas, una atención especial, pero eso no te lo va a dar cualquiera, desde luego no un conocido ni un compañero de trabajo. Ha de ser alguien especial.

Ya dices que no puedes pagarte un psicólogo, que sería una buena opción, pero no es la única, también existe el amor, de tu novia, de algún amigo, familiar, etc. En todo caso, necesitas ser consciente de cómo y cuando provocas rechazo, y tanto como eso o incluso más que eso, tener cerca alguna o algunas personas que te quieran lo suficiente para aceptarte y no dejarte solo cuando estés en la rabia ni cuando estés en el desconsuelo. Este proceso puede ser largo.
Ojalá te haya aportado algo.
Un saludo cordial.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

luisjavier.lopez

:O

luisjavier.lopez, el Miércoles, 11 de Julio de 2012 a las 11:42h


La gente por la calle no está para hacernos caso.

Como lo veo, dejar de pensar en lo que creemos que debemos ser según los demás.

No está mal sentirse mal, lo que está mal es sentirse mal por sentirse mal. Un enfado no es malo, lo malo es sentirnos mal por sentirnos enfadados.

Hay un buen inicio... querer saber qué está mal. Hay una mal camino, buscar la respuesta en los demás.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Mostrando del 1 al 3 de un total de 3, Página 1 de 1

Participantes:

liberando 64 años
Javi2 5 años

Temas Relacionados:

Relacionado:

No hay entradas