Recordar Datos de Acceso | Registrarse

¿Debo seguir o desistir?

SalvadorAB

¿Debo seguir o desistir?

SalvadorAB, el Miércoles, 15 de Octubre de 2014 a las 04:34h
Hola a todos. De antemano muchas gracias por los consejos que, sin duda, me ayudarán a tomar una buena decisión. Es un poco larga la historia así que la resumiré (¡y aun así es extensa!).

Empecé a andar con mi ahora ex novia y, al principio TODO, absolutamente TODO era maravilloso. Ella era genial, tierna, amorosa, paciente, divertida, etc. Viajábamos, salíamos, convivíamos y nos divertíamos como nunca. Sin embargo, con el tiempo, algunas cosas empezaron a cambiar: primero me dijo que quería estudiar un diplomado durante los fines de semana fuera de la ciudad, a lo que accedí sin objeciones. Cuando lo acabó, me dijo que le habían ofrecido un trabajo en esa ciudad y quería tomarlo. Yo le pregunté si sería mucho tiempo, pero me dijo que serían sólo unos meses. Nos veíamos los fines de semana; a veces iba yo a visitarla y a veces ella venía. Cuando le pedí que regresara, me dijo llorando que, aunque le gustaría estar conmigo atendiéndome, a ella no la habían educado para ser mantenida. Le dije que ella podría encontrar un trabajo en nuestra ciudad, pero no quiso hacer eso.

Creo que fui un buen novio con obsequios. Le regalé una laptop, TV, vestidos, zapatos, dinero, etc. Aunque también pensé que una relación a distancia, con una convivencia de fines de semana, era de "chocolate". Así que le pedí vivir juntos un tiempo antes de casarnos. Ella me dijo que lo haría sólo si se lo pedía a sus padres, y así lo hice. Ambos aceptaron y yo pensé que por fin, regresaría. Sin embargo, me siguió dando largas. Me dijo que no podía dejar su trabajo así como así; luego, que estaba esperando un pago; después, que necesitaba encontrar antes un trabajo en mi ciudad y, finalmente, me dijo que no se saldría de su trabajo para "pasar una prueba" conmigo, que si realmente la quería, que le pidiera casarse conmigo como se debe.

También empezó a subir de peso, eso junto con otras actitudes, discusiones sin sentido, demandas (viajes, caprichos, mentiras, etc.) me alejaron y acepto que me porté como un despreciable desconsiderado. Por ejemplo, me pidió pasar año nuevo en otra ciudad con sus amigos de trabajo, pero le dije que yo no quería ir manejar hasta allá, pero si ella quería ir que fuera sin mí. También le pedí que bajara de peso (eso es un insulto mortal para cualquier mujer). Aledaño a mi deseo de vivir juntos antes de casarme causaron en ella resentimiento hacia mí muy grande.

Entonces terminó conmigo diciéndome que había perdido la voluntad de seguir. Yo le pedí disculpas llorando por mi actitud. Le dije que no volvería a ocurrir, pero me dijo que no podía hacer nada. Durante un mes le mandé detalles: flores, mensajes, cartas pidiéndole regresar, rosas, etc. Ella me marcaba para agradecerme y platicábamos un rato. Un día me marcó y para contarme cómo le fue en su día y me dijo que me marcaría al otro día para seguir contándome. Al otro día no recibí su llamada, en lugar de eso me la topé en una fiesta...abrazándose y tomándose fotos con otro. Yo me acerqué a ellos y les dije que yo podía tomar esas fotos para que pudieran abrazarse bien. Ella se puso blanca y salió huyendo junto con su acompañante.

Ella me llamó muchas veces pero no quise tomar su llamada. Días después hablé con ella. Le pregunté el por qué me había engañado. Me dijo que mis actitudes la habían hecho buscar a otra persona y me pidió que la disculpara "por no ser perfecta". Me hirió que no pudiera aceptar su error (aunque cuando hay una infidelidad, el error es de ambas partes). Le dije que ya no confiaba en ella y se molestó mucho. Tiempo después le dije que la oferta de vivir 6 meses juntos antes de casarnos seguía en pie, aunque mi casa la había puesto a nombre de mi padre por motivos fiscales. Ella me dijo que no iba a pasar ninguna prueba con nadie y me reprochó lo que hice con mi casa ya que “si me pasaba algo, ella no tendría dónde vivir”.

Al otro día me envió un mensaje pidiéndole que ya no la buscara más. Le contesté que no había puesto la casa a nombre de mi padre y que sólo quería ver su reacción. Ella se enfadó y comenzó a insultarme llamándome imbécil, cobarde y otros descalificativos.

Me sentí muy lastimado por sus palabras. Días después me habló más calmada para regresar, pero le dije que prefería iniciar con otra persona y, obviamente, se molestó bastante. Me dijo que hace pocos días le había propuesto vivir juntos y ahora, quería estar con otra persona. Me amenazó de golpearla si la veía y a mí también, pero luego se calmó y me dijo que aceptaba su culpa, que yo era el amor de su vida, que me extrañaba mucho, que era infeliz sin mí y que no la dejara…pero a pesar de eso seguí con mi decisión de empezar con otra persona.

Mi nueva relación duró unos meses, pero no funcionó. Volví a hablar con ella, quien ya vive en otra ciudad y la noté muy animada cuando escuchó mi voz. Le pregunté si podía visitarla o ella visitarme, a lo que contestó que sí, pero después me dijo que tendría mucho trabajo y que mejor no. Seguí enviándole mensajes saludándola a diario pero cada vez se volvía más fría y distante. Un día le pregunté si podía ir a verla, pero me preguntó que a qué iba, que tenía novio ya desde hace varias semanas y que cuando ella buscó el acercamiento hacia mí yo no lo tomé. Le dije que la amaba y que si cambiaba de opinión me buscara.

Me siento sumamente triste. Por una parte, pienso que si desde el principio hubiera accedido a casarme con ella sin pedirle vivir juntos antes, buscando una relación ganar-ganar, con paciencia y empatía habría ahora estaría con ella. Aunque por otra parte, pienso que tal vez mi vida no habría sido tan feliz al vivir con alguien con actitudes deshonestas, lesivas, desleales y agresivas como salieron a relucir al final.

¿Ustedes qué opinan? ¿Debo seguir o desistir?

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Mostrando del 1 al 1 de un total de 1, Página 1 de 1

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Participantes:

SalvadorAB 40 años

Temas Relacionados:

Relacionado:

No hay entradas