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acaso escolar (psicologia)

bastiana

acoso escolar (psicologia)

bastiana, el Jueves, 14 de Diciembre de 2017 a las 01:10h
Estuve leyendo un articulo que publicaron psicólogos talca (mi ciudad)

me pareció interesante compartirlo.

Comprender el acoso escolar

La intimidación es un patrón distintivo de dañar y humillar a otros, específicamente a aquellos que de algún modo son más pequeños, más débiles, más jóvenes o de alguna manera más vulnerables que el agresor. La intimidación no es una agresión de variedad de jardín; es un intento deliberado y repetido de causar daño a otros de menor poder. Es un estilo de comportamiento muy duradero, en gran parte porque los agresores obtienen lo que quieren, al menos al principio. Los matones se hacen, no nacen, y ocurren a una edad temprana, si la agresión normal de los niños de 2 años no se maneja bien.

Muchos estudios muestran que los agresores carecen de comportamiento prosocial, no están preocupados por la ansiedad y no comprenden los sentimientos de los demás. Por lo general, se ven de manera bastante positiva. Aquellos que intimidan crónicamente han tensado las relaciones con padres y compañeros.

El acoso electrónico se ha convertido en un problema importante en la última década. La ubicuidad de los dispositivos de mano y de otro tipo permite que los acosadores accedan en cualquier momento a sus presas, y el acoso a menudo puede llevarse a cabo de forma anónima.

Los matones no podrían existir sin víctimas, y no molestan a nadie; Aquellos señalados carecen de asertividad e irradian miedo mucho antes de que se encuentren con un matón. A nadie le gusta un matón, pero a nadie le gusta una víctima tampoco. Los matones adultos causan estragos en sus relaciones y en el lugar de trabajo .

Cada vez más, los niños crecen sin el tipo de experiencias que conducen al desarrollo de habilidades sociales, y el juego libre ha ido en declive. Sin embargo, es jugando con los compañeros, sin supervisión de un adulto, que los niños desarrollan las habilidades que los hacen queridos por sus compañeros de edad y aprenden a resolver problemas sociales.

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Participantes:

bastiana 34 años

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