Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Avatar de indy23

Nombre: MinesApellidos: GlezantEdad: 2019 añosDe: Palmas de Gran Canaria, Las, Las Palmas

Últimas Fotos de indy23

No hay fotos

Últimos Vídeos de indy23

indy23

Últimos Temas de indy23

Foros24h.com

Psicología y adicciones

1 Respuestas

indy23

en Autoayuda, Psicología, autoestima, ansiedad, depresión, fobias...
Última: 16/11/2018 por MarioA

Si alguien me puede orientar a resolver una duda. Personalmente considero que las adicciones como al juego, son una conducta adquirida por los individuos de una manera social, pero me han debadito esto alegando que una adicción a un juego como por ejemplo ser ludopata es algo hereditario, no entiendo el razonamiento de culpar a la genética de este tipo de conducta que la misma persona puede...

Últimos Mensajes de indy23

indy23

Psicología y adicciones

indy23

, el Viernes, 2 de Noviembre de 2018 a las 01:12h en Psicología y adicciones
Si alguien me puede orientar a resolver una duda. Personalmente considero que las adicciones como al juego, son una conducta adquirida por los individuos de una manera social, pero me han debadito esto alegando que una adicción a un juego como por ejemplo ser ludopata es algo hereditario, no entiendo el razonamiento de culpar a la genética de este tipo de conducta que la misma persona puede tanto controlar como incluso no desarrollar porque no le produce ningún interés, creo que se puede considerar algo que afecta genéticamente cuando el individuo no puede deshacerse de ello.
Creo que vivimos en una sociedad que vende este tipo de ocio como algo normal, y esto no era algo que existía hace 40 años, cómo justifican la ludopatia en jóvenes culpando a la genética, si no hay un gen que lo impulse a plantarse delante de una máquina tragaperras y dejarse medio sueldo, creo que el carácter débil de una persona y que sea propenso a ser manipulable por el entorno debido a esto, no significa que hereden directamente una enfermedad genética como dicen, que es la ludopatia. Si alguien me puede argumentar porque me equivoco en mi pensamiento se lo agradecería, porque no salgo de ahí.
- Leer más -