Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Avatar de MarioA

Nombre: Mario Apellidos: GarciaEdad: 48 añosDe: Madrid, Madrid

Últimas Fotos de MarioA

No hay fotos

Últimos Vídeos de MarioA

MarioA

Últimos Temas de MarioA

Evaluación Clínica Adicciones

1 Respuestas

MarioA

en Foro Psicología en Madrid, Madrid
Última: 21/11/2018 por AlbertoAndrade

Los procedimientos mediante los cuales un terapeuta identifica y evalúa las fortalezas del cliente, sus debilidades, problemas y necesidades para desa- rrollar un plan de tratamiento. Criterios Globales 1. El terapeuta reunirá información relevante del historial del cliente, me- diante el uso de las técnicas más apropiadas utilizadas para entrevistar en terapia, incluyendo información,...

Últimos Mensajes de MarioA

MarioA

Evaluación Clínica Adicciones

MarioA

, el Sábado, 17 de Noviembre de 2018 a las 10:27h en Evaluación Clínica Adicciones
Los procedimientos mediante los cuales un terapeuta identifica y evalúa las fortalezas del cliente, sus debilidades, problemas y necesidades para desa- rrollar un plan de tratamiento.
Criterios Globales
1. El terapeuta reunirá información relevante del historial del cliente, me- diante el uso de las técnicas más apropiadas utilizadas para entrevistar en terapia, incluyendo información, entre otra, sobre el abuso de alcohol y otras drogas.
2. El terapeuta se entrevistará con la familia o personas cercanas para ob- tener información adicional en este momento, si es posible.
3. El terapeuta desarrollará una evaluación del diagnóstico de abuso de sustancias y cualquier otra posible condición coexistente del cliente, ba- sado en los resultados de las evaluaciones con el fin de proporcionar un enfoque global integrado de la planificación del tratamiento, teniendo en cuenta y basándose en las fortalezas del cliente, sus debilidades, pro- blemas y necesidades.

En España se trabaja regular este tipo de enfermedad. Se realiza un diagnóstico y se impone un tratamiento sin una evaluación previa. Se abusa de la medicación cuando está solo debería usarse embargo ciertos casos. Una evaluación previa es fundamental para el diseño de un tratamiento y un equipo multidisciplinar debe participar en el mismo: terapeuta, intervencionista, psicólogo y psiquiatra.
- Leer más -
MarioA

Ludopatia

MarioA

, el Viernes, 16 de Noviembre de 2018 a las 10:30h en Psicología y adicciones
En respuesta a:
Si alguien me puede orientar a resolver una duda. Personalmente considero que las adicciones como al juego, son una conducta adquirida por los individuos de una manera social, pero me han debadito esto alegando que una adicción a un juego como por ejemplo ser ludopata es algo hereditario, no entiendo el razonamiento de culpar a la genética de este tipo de conducta que la misma persona puede tanto controlar como incluso no desarrollar porque no le produce ningún interés, creo que se puede considerar algo que afecta genéticamente cuando el individuo no puede deshacerse de ello.
Creo que vivimos en una sociedad que vende este tipo de ocio como algo normal, y esto no era algo que existía hace 40 años, cómo justifican la ludopatia en jóvenes culpando a la genética, si no hay un gen que lo impulse a plantarse delante de una máquina tragaperras y dejarse medio sueldo, creo que el carácter débil de una persona y que sea propenso a ser manipulable por el entorno debido a esto, no significa que hereden directamente una enfermedad genética como dicen, que es la ludopatia. Si alguien me puede argumentar porque me equivoco en mi pensamiento se lo agradecería, porque no salgo de ahí.
Cualquier tipo de adiccion tiene componentes biopsicosociales. Aunque no se trate de un tóxico que ingieras en tu organismo, la base clínica es la misma. Para comprender los orígenes reales de una adición es necesaria una evaluación clínica ya que la adición es una enfermedad, no un mal hábito ni un vicio. Si tienes más dudas al respecto estoy a tu disposición. Un saludo
- Leer más -