Tarotistas Buenas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información sobre nuestra Política de Privacidad
Foros Gratis de Discusión, Foro para hablar opinar y debatir. ¡Anúnciate!


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-03-2010, 12:20:39
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: mar 2010
Posts: 2
Predeterminado ¿Cómo se comportan los jovenes?

Hola,
Soy un chico de 23 años y me surgen muchas dudas de comportamiento. Siempre he estado, desde que era pequeño, en casa, con mi familia. La verdad es que he tenido muy pocos amigos y a los que consideraba amigos sólo los veía en la escuela.
Desde pequeño me he centrado siempre en los estudios y cuando los otros chicos se interesaban por las chicas y tenían novias, yo pensaba que eso no era para mí porque ninguna de las chicas que a mi me gustaban se fijaban en mí.

La verdad es que todo el tiempo libre que tenía de niño lo he pasado con personas de mi familia o solo (creo que también soy un poco solitario, o es que me he acostumbrado, no sé). En mis primeras etapas del colegio yo podía ver como había niños en mi clase que eran más listos que yo: entendían las cosas antes que yo, hacían las cuentas en matemáticas antes que yo,...

Pero cuando fueron llegando los cursos de 1º y 2º de ESO todo cambió: yo seguía siendo el mismo de siempre, esforzándome lo máximo para poder hacerlo todo lo mejor posible, pero se dio una condición que me sorprendió. De repente el resto de niños empezaban a comportarse no muy bien, ya no tenían mucho interés por sacar buenas notas en los controles (era así como los llamábamos), y en muchas asignaturas yo conseguía sobresalientes, y a los que antes consideraba más listos que yo no tenían interés por enterarse de la materia ni estudiaban mucho, y no sacaban buenas notas (creo que en esos dos cursos saqué en más de una asignatura un sobresaliente porque mi comportamiento era bueno comparado con el de resto de niños de la clase).
Supongo que esta situación que acabo de comentar se debía a que todos los niños estaban descubriendo el mundo de mayores: empezaban a tener novias/novios, se daban cuenta de lo que era la vida, era más divertida la vida fuera del colegio... A todos se les daba mejor el deporte que a mí y lo practicaban mucho más que yo: sobre todo fútbol y baloncesto, yo era (soy) muy torpe para los deportes de equipo.

Además creo que siempre he tenido un problema para enfrentarme a los demás. Aunque algún niño se riera de mí, yo no era “rápido” para contraatacar, nunca lo he sido. Incluso hoy en día eso es un problema para mí que no se como solucionar y que quizás haya agravado el problema de acercamiento a los demás. Siempre me ha costado mucho defenderme a mi mismo y creo que eso es algo muy necesario, además da cierta idea de la confianza en sí mismo.

En resumen: terminé el colegio (2º de ESO) con las mejores notas de mi colegio: pero no tenía relaciones de ningún tipo con nadie.

Llegué al instituto y todo seguía igual: nunca me implicaba con nadie, ni siquiera en una verdadera amistad. Puede ser, no lo sé, que tuviera miedo de salir de mi atmósfera natural, de mi familia, de mi casa. Yo veía que todos eran felices, tenían novia, se divertían, bebían en los botellones, salían de juerga, tenían sus primeras relaciones sexuales... (bueno realmente no lo veía porque yo no estaba ahí, lo escuchaba y me lo imaginaba)
Por otra parte yo siempre he tenido gran rechazo hacia mi propio físico (aunque creo que más cuando empecé a tener interés por el sexo opuesto):

- Siempre he odiado mi voz (desde que me cambió no puedo cantar casi nada y odio mi voz cuando la escucho grabada, es un poco demasiado nasal y molesta), odio mi forma de hablar (en mi casa me llevan diciendo desde los 10 años que no vocalizo bien) y la verdad es que siempre que hablo con alguien que no me conoce tengo que repetir lo que digo varias veces porque la gente no se entera, aunque también me pasa con los que conozco; y si me pongo nervioso porque no voy a hablar bien, hablo peor, creo que genero mucha saliva o algo (la verdad es que tengo la mandíbula retraída y los dientes metidos para adentro, ahora mismo estoy en tratamiento con aparatos para corregir el problema). ¿Habrá algún modo de corregir el problema si no se debe a la forma de la boca?
- No soy muy alto 1,70m
- Llevo gafas
- Creo que tengo la nariz gorda y las orejas asoplilladas
- Estoy un poco jorobado (creo que se llama cifosis)
- Aunque intento hacer ejercicio todos los días no consigo desarrollar músculo
- Tengo un problema de sudoración, creo que lo llaman hiperhidrosis. Me sudan las manos y los pies casi continuamente, por lo que suelo huir del contacto físico con otras personas, y si me pongo muy nervioso pensando en que voy a sudar cuando le tengo que dar la mano a alguien, sudo aún más incluso por la cara.
- Tengo la sensación de oler mal aunque me ducho diariamente.

Además desarrollé una especie de vergüenza hacia las chicas. Sentía un poco de vergüenza al hablar con ellas, aunque nunca he hablado mucho con ellas. De esta manera me fui centrando sólo en los estudios, intentando sacar la mejor nota que pudiera en cada examen, que era lo que creía que debía hacer, así que no tenía amigos con los que salía por ahí, porque yo no salía por ahí y siempre me sentía como que el mundo del resto de los chicos de mi edad no era un sitio donde yo encajase.

Siempre he pensado que no me gustaban las mismas cosas que a los demás y me surgían dudas de cómo debía comportarme ante distintas circunstancias, no sólo con las chicas, sino en cualquier aspecto de la vida en la que tuviera que hablar con otras personas: ¿qué debía decir en cada momento? ¿qué debo decirle a aquél dependiente de la tienda? ¿cómo se supone que debo comportarme cuando quiera hablar con alguien?

De esta manera he ido llegando hasta la edad de 23 años. Todavía hoy me surgen muchas dudas de comportamiento. No sé que decir cuando conozco a alguien por primera vez. Mis conversaciones son muy reducidas y normalmente pienso que estoy haciendo el tonto cuando hablo con alguien de mi edad. Siento como si yo fuera un anciano que ha vivido en otra época comparado con ellos.

Por ejemplo, el otro día un amigo me presentó a su novia: yo le dije "Hola, que tal?" y nos dimos un beso de saludo, tras eso hubo un silencio incómodo (creo que soy el especialista de los silencios incómodos) y ella pasó a hablar con su novio de nuevo y yo me quité cuanto antes del medio.

Siento que el resto de personas me menosprecian un poco cuando ya me conocen, pues ya saben que no tengo conversación alguna, y quizás me impongo poco (en cuestiones de dar a conocer mis gustos o mi opinión) sobre los demás. Quizá todo esto no sea raro y haya personas que son más solitarias que otras y no tengan mucha habilidad para hablar con los demás, no sé.

Por otra parte, no soy muy bueno haciendo amigos, y cuando tengo alguno lo descuido porque me dicen que salga o que vaya a algún sitio con el resto de sus amigos; y claro como sé que pasaré un rato bastante incómodo con desconocidos, pues no voy y me dedico más a mis estudios y a estar en casa y eso. De esta manera los amigos se van cansando de mí y nos vamos desligando un poco, llegando al punto al que estoy ahora, en el que sólo tengo amigos para cosas de la carrera, con quien hablo cuando estoy en la universidad y poco más.

Pero cada día que pasa me voy dando cuenta de que haber llegado a los 23 años sin haber tenido ninguna novia, sin haber besado nunca a ninguna chica y menos aún haber tenido sexo con ninguna, me provoca una sensación de frustración. Esto creo que se ve ahora agravado (además de porque ahora soy más mayor) porque ahora no me va muy bien en los estudios, que era donde me solía refugiar y lo que compensaba las otras carencias.

Y es que si te pones a pensar: ¿cómo le explicas a alguien que en 23 años nunca has besado a ninguna chica? es como un círculo vicioso que te hace parecer ridículo y se te quitan las ganas de intentarlo.


Cierto es que desde que estoy en la universidad algunas veces he ido a alguna discoteca con mis amigos. Siempre que lo he hecho me ha costado mucho: primero antes de entrar en la disco, durante el botellón, mi amigo me ha presentado a un grupo de chicas, luego yo me presento a mi mismo y a partir de ahí había el famoso silencio incómodo. Cuando ya había pasado por esta situación algunas veces, intentaba prepararme lo que iba a decir y pensaba en temas de conversación: sólo se me ocurrían como tema de conversación los relacionados con las aficiones y los gustos. Yo pensaba en mis gustos y veía que realmente no sé cuales son; no sé cual es mi grupo de música favorito, realmente escucho muchos pero no tengo ninguno preferido (y casi todos son músicas que les gustaría a sus padres, no a ellas); en el resto de hobbies creo que no tengo ninguno. De esta forma, aunque intentase prepararme la conversación, nunca salía bien, si me había preparado algo, se me olvidaba a la hora de decirlo y volvían los silencios incómodos.

Después entraba en la discoteca, con más vergüenza que miedo (he ido a pocas discotecas (a pocos sitios en general) y no se realmente cuales son las pautas de comportamiento) y una vez allí, veía a muchos grupos de chicas bailando entre ellas, chicos que se les acercaban... Normalmente al principio yo solía pedir alguna bebida y me ponía al lado de los chicos que no solían estar con chicas y si me ponía un poco contento por la bebida, quizás comenzase a realizar algún movimiento repetitivo en forma de “baile” al ritmo de la música (lo cierto es que tampoco se bailar, cosa que quizás sea buena herramienta en ese ambiente).

Cuando he hecho esta especie de “baile” algunas veces se me han acercado algunas chicas bailando, pero no eran atractivas para mí (quizás sea demasiado exigente, o quizás le tuviera miedo a no saber cómo reaccionar, si ella quisiera besarme o yo no se qué (aquí tampoco sabía que comportamiento debía llevar)) y enseguida me he ido de esa zona hacia otra.


[... continua en el siguiente mensaje...]
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-03-2010, 12:21:59
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: mar 2010
Posts: 2
Predeterminado continuacion del tema

[...continuacion del anterior mensaje...]

La verdad es que en todos los ambientes en los que hay muchas personas hablando entre ellas o divirtiéndose, tales como una disco, una zona de botellón, yo siempre me he sentido incómodo conmigo mismo, es decir, me veía como un ser patético ante los demás, y quizás si alguien me miraba pensaba que se estaba riendo de mí.


Siempre me he preguntado (o fantaseado quizá en el caso de que yo pudiera hacerlo) cómo hacen los chicos para ligar con una chica en una discoteca, liarse (o como se diga), y luego tener sexo. ¿Es que las chicas que van a las discotecas quieren tener sexo? ¿cómo se lo preguntan? ¿A dónde van para hacerlo?
He tenido amigos en la residencia en la que estuve que siempre consideraban hacer esto un logro (yo también) y cada vez que salían esa era su meta. Pero ¿dónde iban a llevarla si no pueden llevar a nadie a la residencia? En la casa de ella tampoco, porque en la mayoría de los casos también vivían en una residencia. ¿Acaso si la chica aceptara su proposición, ambos saldrían de la discoteca y lo harían en los aparcamientos?
¿Acaso si lo hiciera yo que vivo en un piso ahora, la chica aceptaría salir de la discoteca, montarse en un taxi para llegar a mi piso, y hacerlo allí? ¿Qué se haría después de hacerlo? ¿Se quedaría la chica a dormir en mi cama? ¿Me despediría de ella diciéndole que lo he pasado muy bien?

Simplemente no lo sé, y es que todo en cuanto a las relaciones interpersonales, sean del tipo que sean, siempre me ha parecido demasiado complejo. Creo que es como el daltonismo que padezco: al igual que hay gente que puede distinguir sin ningún problema todas las tonalidades, cosa que yo no puedo hacer; quizá también haya gente a la que no les sea difícil saber cómo actuar ante las distintas situaciones de la vida, sino que es algo que les surge de forma instintiva, al contrario que a mí.

Es algo que me sucede ante cualquier situación en la vida. Hace un par de años murió un tío de mi padre. Fue una muerte inesperada, pues era una persona de vida muy saludable y con gran vitalidad. Yo no sabía nada sobre lo ocurrido, de modo que cuando llegué a mi pueblo, mi padre me lo tuvo que decir (no me habían dicho nada por teléfono), y justo después de decírmelo se le saltaron las lágrimas y soltó un sollozo (era muy querido por él). En esta situación yo no supe cómo reaccionar (obviamente) y no se me ocurrió otra cosa que decir: “qué le vamos a hacer, estas cosas pasan”.
Durante el funeral, por su puesto yo no sabía qué conducta debía tomar para con los demás, cómo darles mi apoyo ni nada parecido.

Otra situación incómoda surgió cuando se casó una prima mía. Toda la familia en el banquete y yo sentado en una mesa con algunos primos míos. ¡Yo no sabía qué decir y eran mis primos! Ni sacaba ningún tipo de conversación, pues otra vez silencios incómodos.

A la hora del baile, bailé con una amiga de mi hermana (por iniciativa suya, claro, no mía) y durante el “intento de baile” (a lo que dijo que obviamente no sabía bailar “demasiado bien”) yo no sabía qué hacer: no sabía si mirarle a la cara, si decir algo (pero ¿qué decir?) y nada, fue sólo un momento incómodo más. Se van acumulando poco a poco y me voy sintiendo más patético.

Lo peor de todo es que ahora se presenta la boda de una de mis hermanas (en julio) y me temo lo peor. Mi hermano tiene novia, por lo que va a estar todo el día con ella y mi otra hermana probablemente pase el tiempo con sus amigas. Además si me ven solo les daré “lástima” y vendrán a hablar conmigo y me sentiré aún más patético.
Para mejorar el panorama, yo no conozco a la familia de mi cuñado, por lo que implica conocer a mucha gente nueva y con la que probablemente no sepa cómo comportarme.

Jeje, si ese día no me da un ataque de histeria lo consideraré todo un éxito. Quien sabe, quizá haga buenas migas con alguna (que no creo que haya ninguna) chica de mi edad en la boda.

Siento mucho haberme extendido tanto. Probablemente usted no pueda darme consejo para todas las dudas planteadas, pero cualquier comentario será bien recibido por mí.

PD: ¿Hay algún tipo de hipnosis que resuelva alguno de los problemas o dudas que me surgen?
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-04-2010, 00:25:51
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: abr 2010
Posts: 1
Predeterminado

Buenas refero, yo no venía a esto al foro, pero me he sentido tan identificado contigo que me he registrado y voy a responderte. Sólo espero que aún visites el foro para que puedas leerme y así, si es posible, subirte un poco esa autoestima tan baja que tienes. Empiezo:

Primero: Me has parecido así a primera lectura, un joven totalmente normal, racional, te expresas con propiedad, y aciertas en tu diagnótico (creo) sobre porqué te pasa esto o aquello. Pareces buen tio, alguien que cualquiera querría tener como amigo. E igualmente, seguro que si alguna chica hubiera tenido la oportunidad de conocerte mejor, no te la quitabas de encima.

Segundo: Careces de autoestima. Es algo que se ve cuando te describes, físicamente no te aprecias nada, sólo describes lo negativo y características neutrales, como la altura, dices "no muy alto" como si fuera algo malo. Sin embargo, no parece una falta de autoestima problemática, es comprensible si no has tenido la oportunidad de ser amado como te corresponde.

Tercero: Aceptate como eres, aquello que son tus cualidades y tu forma de ser que te hacen diferente, acéptalas porque te hacen único. No todo el mundo habla por los codos, algunos somos más introvertidos y tímidos y eso no debe ser algo negativo. Quiérete más, no te descalifiques ni te situes por debajo de los demás, porque no lo estás.

Cuarto: Los silencios incomodos... Si yo te contara... A mi tambien me pasa, la diferencia es que no me paso siempre... fue a raíz de una depresión que me hice más callado... bueno completamente callado. Sin embargo, puedes hacer dos cosas: Acomplejarte por ello y empeorar cada encuentro que tengas (pues estarás pensando... "silencio incomodo") o aceptarte como eres y de esa manera relajar la tensión... Al principio será dificil pero... es la forma. La gente que te conoce y que te quiera conocer verá la persona que hay dentro de ti así que tranquilo.

Quinto: El físico, igualmente te digo que cambies lo que puedas cambiar y potencies tus cualidades y que aceptes aquello que no puedes cambiar. Es peor un guapo acomplejado que un feo deshinibido.

Sexto: Tranquilo por el comentario que le hiciste a tu padre por la muerte de su tio... Estamos tan pendientes de lo que decimos o dejamos de decir... que cuando hablamos pensamos que hemos metido la pata así que permanecemos callados. Bueno, el comentario, me parece totalmente normal, no se si el te dijo algo malo sobre el comentario pero seguro que no.

Espero que lo que digo te sirva para sentirte mejor y alzar el vuelo

Un abrazo.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-04-2010, 19:20:24
Principante de Foros24h
 
Registrado: ene 2009
Posts: 134
Predeterminado

Eso esta bien, "alzar el vuelo"...sacudirnos de complejos inútiles, levantar la cabeza y pisar fuerte...nacemos libres sin complejos, y así deberia ser a lo largo de nuestra vida...no culpemos a nadie si no lo conseguimos, nosotros somos los culpables...no sabemos mirarnos al espejo...y pensamos que el de los demás es mejor que el nuestro...nos comparamos, y nunca salimos ganando, quizás y solo quizás...tendríamos que dedicarnos mas tiempo y mirar despacio y tirar de un hilo por muy pequeño que sea...y veríamos que no tenemos que gustar a nadie, y que si en vez de mirar, somo capaces de ver...encontraríamos muchas cosas positivas, que somos únicos...incomparables e insustituibles, auténticos y originales...no queramos ser copia.
Un cordial saludo...Anfora
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 10-10-2010, 13:27:37
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: oct 2010
Posts: 1
Wink Espero no llegar tarde...

Hola,
a mí también me ha parecido que tu manera de expresarte es muy clara, con lo que tu mensaje no se ha hecho nada extenso, sino todo lo contrario.
En primer lugar decirte que aunque yo soy una persona más abierta, más sociable, a la hora de la verdad siempre es complicado iniciar una conversación o algo así, supongo que la práctica hace que te abras, si lo practicas, como decías pensando de antemano temas de conversación o algo así, creo que te puede ayudar mucho.
Por otra parte, considero que el hecho de que hayas analizado cuáles son tus handicaps que te llevan a ser más introvertido, es una primera fase para ponerles remedio. Veamos, y volviendo a lo de antes, si esos silencios incómodos deben ser solucionados, cualquier tema "preparado" puede ser un buen comienzo para una conversación (además creo que con tu nivel cultural, aunque sólo sea teóricamente, conocerás un montón de cosas que pueden ser interesantes y tú piensas que no lo son: países del mundo, comidas, deportes, música, arte,...).
Con respecto a otro handicap: el baile, pues si ves conveniente que debes pulir y formarte un poco en algunos pasos básicos, no dudes en hacer un esfuerzo y acudir a algunas clases de baile, que por lo menos te darán soltura para poder moverte más libremente y con más SEGURIDAD. Además ahí puedes conocer gente y entablar amistad-conversaciones ajenas a tu círculo universidad.
Y buscar una solución para cada uno de esos escalones que encuentras en tu día a día, ya que el primer paso que es ver las dificultades, ya lo has hecho.
Por último, el físico ayuda, no nos neguemos, pero en absoluto NO es lo más importante, y más cuando uno tiene cualidades que pueden llegar a cautivar a quien sea, y creo que tú las tienes.
Creo que un poco de subidón de Autoestima te vendría genial para darte esa seguridad en ti mismo que tanto te hace falta. Invierte en tu físico, arréglate, comienza a sentirte guapo, para que los demás te vean así. Sé que no es fácil, pero todo el mundo tenemos defectos, lo único que hay que hacer es complementarlos o disimularlos con otras virtudes.
No soy ninguna experta, pero tu mensaje me ha conmovido, y en mi humilde opinión te he redactado estas líneas con el único ánimo de poder ayudarte, aunque sé que hace tiempo de tu mensaje, espero que te pueda ayudar.
Mucha suerte y sobre todo..mucha ilusión para empezar a pisar fuerte para poder conseguir tu sueño.
Risueña.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Cerrar Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:52:32.

Foro: Timidez

Tema: ¿Cómo se comportan los jovenes?


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.1 Política de privacidad

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420