Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Una epidemia mundial

Maronn

Una epidemia mundial

Maronn, el Lunes, 8 de Enero a las 17:05h
El tabaco es un asesino despiadado.

-Mató a cien millones de personas el siglo pasado.
-Todos los años acaba con seis millones de vidas.
-Como promedio, cada seis segundos mata a una persona más.


Los expertos estiman que, si se mantiene la tendencia actual, para el 2030 más de ocho millones de personas morirán al año por culpa del tabaco. Y creen que el tabaquismo podría matar a mil millones de personas en el siglo XXI.

Pero los fumadores no son las únicas víctimas. También están sus familiares —que sufren problemas emocionales y económicos cuando fallece el fumador—, así como las seiscientas mil personas que mueren anualmente por respirar humo ajeno. Jesús dijo que el mandato más importante después de amar a Dios es amar al prójimo, es decir, a quienes nos rodean, como nuestros familiares y amigos. Él declaró: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39). No podemos obedecer este mandato y tener un hábito que perjudica a los demás. El amor nos moverá a seguir este consejo: “Que cada uno siga buscando, no su propia ventaja, sino la de la otra persona” (1 Corintios 10:24).


Pasos para dejarlo

1. Convéncete. Haz una lista de las razones que tienes para dejar de fumar y repásala con regularidad.

2. Busca ayuda. Si has estado fumando en secreto, ahora es el momento de confesarlo. Diles a quienes se lo habías ocultado que quieres cortar con el hábito y necesitas su apoyo. Si deseas agradar a Dios, pídele ayuda (1 Juan 5:14).

3. Ponte una fecha. Date un par de semanas o menos para dejarlo y marca el día en tu calendario. Di a tu familia y amigos que vas a dejar de fumar en esa fecha.

4. Busca y tira. Antes de que llegue la fecha elegida, registra bien tu habitación, tu auto y tu ropa para ver si tienes algún cigarrillo. Tíralo. Deshazte de encendedores, fósforos y ceniceros.

5. Trata los síntomas de abstinencia. Bebe mucha agua y jugos de fruta, y duerme un poco más. Ten presente que cualquier incomodidad será solo temporal, mientras que los beneficios serán permanentes.

6. Evita las tentaciones. Mantente alejado de lugares y situaciones en las que te sentirías tentado a fumar. También tendrás que evitar relacionarte con fumadores (Proverbios 13:20).

7. No te engañes. No trates de justificarte diciéndote cosas como “solo daré una probadita”. Ese tipo de argumentos por lo general conduce a una recaída (Jeremías 17:9).

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Mostrando del 1 al 1 de un total de 1, Página 1 de 1

Participantes:

Maronn 22 años

Temas Relacionados:

Relacionado:

No hay entradas