Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Amigos enamorados como saberlo

fancyemery

Amigos enamorados como saberlo

fancyemery, el Jueves, 4 de Octubre a las 14:55h
Uno de los problemas más habituales entre los jóvenes es la confusión entre el amor y la amistad. Los sentimientos en ambos casos pueden resultar muy semejantes, y fácilmente confundibles, pues la frontera entre la amistad y el amor es muy fina y fácil de traspasar.

El amor es un sentimiento que puede crecer de forma gradual a partir de la amistad. Un chico y una chica al profundizar en su amistad y compartir cada vez más momentos, es posible que creen una mayor afinidad y generen sentimientos que confunden. En muchos casos este sentimiento no es recíproco y, mientras uno se ha enamorado, el otro siente un amor de amistad.

En este momento, la situación cambia, pues lo que espera de la relación quien mantiene una ilusión romántica no es lo mismo que lo que espera un amigo.
AMOR Y AMISTAD

La amistad es una forma de amar:

Desinteresada: das sin esperar recompensa
Incondicional: se quiere al otro por lo que es, con sus virtudes y disculpando sus defectos.
Se fortalece con el trato
No es exclusiva: puedes tener varios amig@s

Salir con alguien en pareja tiene en común con la amistad el desinterés y la incondicionalidad, pero esta situación tiene mayor grado de exclusividad.

Sí es posible la amistad entre hombre y mujer, pero siempre se corre el riesgo de llegar a sentir atracción por la otra persona y de que uno o ambos se enamoren. Tiene que haber unos límites o reglas implícitas en esas relaciones de amistad, si no se quiere pasar al otro terreno.

Cuando se traspasa esa barrera te puede asaltar la duda: ¿somos amigos o hay algo más?

En muchos casos se trata del amor que es propio de la amistad y nada más. Y puede ocurrir también que exista atracción física, pero que no haya intención de formalizar una relación amorosa.

Cuando te enamoras de un amigo, tus sentimientos han cambiado. Es necesario estar muy segur@ antes de manifestar lo que se siente porque existe el peligro de que la falta de correspondencia suponga el final del amor y de la amistad.

Antes de tomar ningún tipo de iniciativa te propongo la regla de la doble P: prudencia y paciencia.

Prudencia a la hora de manifestar tus sentimientos, pues esas emociones pueden cambiar… y te arrepientes de haberlas hecho explícitas. El enamoramiento es un sentimiento involuntario y como todo sentimiento oscilante, pudiendo aparecer y desaparecer a lo largo del tiempo. Mientras, es necesario y prudente mantener la amistad. A la hora de tomar la iniciativa de manifestar nuestros sentimientos, el riesgo de perder la amistad es el principal freno.
Paciencia. Saber esperar los tiempos y no precipitarte a la hora de comunicar tus sentimientos. Y los tiempos en el amor no los marcas tú. Está también el otro y sus circunstancias. El tiempo que necesita para madurar sus sentimientos, la situación y contexto en el que se encuentra. El amor necesita madurar y cuando haya madurado se sabrá el resultado.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Mostrando del 1 al 1 de un total de 1, Página 1 de 1

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Participantes:

fancyemery Fancie EmeryVic, Barcelona58 años

Temas Relacionados:

Relacionado:

No hay entradas