Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Depende de ti!!

Anubis05

Depende de ti!!

Anubis05

, el Lunes, 19 de Noviembre de 2007 a las 22:11h
hola, nuevamente unas palabras de aliento, espero no aburrirlos con esto..


Unos obreros estaban picando piedra frente a un enorme edificio en construcción.

Se acercó un visitante a uno de los obreros y le preguntó: - ¿Qué están haciendo ustedes aquí?

El obrero lo miró con dureza y le respondió:

- ¿Acaso usted está ciego para no ver lo que hacemos?
Aquí, picando piedras como esclavos por un sueldo miserable y sin el menor reconocimiento.

Vea usted ese mismo cartel. Allá ponen los nombres de ingenieros, arquitectos, pero no ponen los nuestros que somos los que trabajamos duro y dejamos en la obra el pellejo.

El visitante se acercó entonces a otro obrero y le preguntó lo mismo.

- Aquí, como usted bien puede ver, picando piedra para levantar este enorme edificio. El trabajo es duro y está mal pagado, pero los tiempos son difíciles, no hay mucho trabajo y algo hay que hacer para llevar la comida a los hijos.

Se acercó el visitante a un tercer obrero y una vez más le preguntó lo que estaba haciendo. El hombre le contestó con gran entusiasmo:

- Estamos levantando un Hospital, el más hermoso del mundo. Las generaciones futuras lo admirarán impresionados y escucharán el entrar y salir constante de las ambulancias, anunciando el auxilio de Dios para los hombres.

-Yo no lo veré terminado, pero quiero ser parte de esta extraordinaria aventura.

El mismo trabajo, el mismo sueldo, la misma falta de reconocimiento; una misma realidad. Tres maneras distintas de vivirla: como esclavitud; como resignación; como pasión, aventura y desafío.

Piensa que el mundo es un infierno y lo será. Piensa que este mundo es parte del paraíso y lo será. Vivir con ilusión, convertir el trabajo en una fiesta, sentirnos parte de el... ¡De ti depende!

Saludos
- Leer más -

Poner mi publicidad aquí

Luna

Luna

, el Sábado, 7 de Junio de 2008 a las 00:32h
En respuesta a:
Personalmente me alegra tener un profesional ( o casi) entre nosotros.
Sobre esta sección, desde mi punto de vista te diría que no pretendemos en absoluto hacer de médicos, ni jugar con una enfermedad, que como bien dices, es tan grave y desgrciadamente afecta a tanta gente.
Sólo pretendemos contar nuestras experiencias en la vida diaria, las cuales a veces pueden ocasionarnos ansiedad, fobia, pánico...
La medicina ayuda y mucho, y estoy segura de que es la mejor vía para curar una depresión o cualquier problema psicologico. Pero intentar hacernos reflexionar, o simplemente leer la experiecia de algun miembro que lo pasó fatal para superar un examen, no creo que nos haga daño a nadie.

Para terminar, apoyo por supuesto tu exposición, si tenemos realmente un problema, debemos acudir a un médico
Mmm, qe profundo, qe cierto. Se me aclaran muxas cosas cn solo unos parrafos qe me dan fuerza para el dia a dia. de verdad muy weno
- Leer más -
lucydre

lucydre

, el Lunes, 26 de Noviembre de 2007 a las 11:01h
En respuesta a:
Muchísimo ánimo kken
Eres muy valiente al confesarte y sincerarte ante nosotros. Te felicito por ello...
Sabes que para lo que necesites, por aquí tienes unos buenos amigos
Un abrazo
Bueno.... yo estoy totalmente de acuerdo con Kken... creo que a la hora de atajar un problema psicológico sólo con medicación no funciona...
Está claro que si te diagnostican un cáncer lo primero que harás será atiborrarte a pastillas y no leer ningún libro... ya que eso no te curará... pero en el tema de la mente la cosa cambia mucho.
Yo estuve moderando durante un tiempo un grupo de autoayuda de 10 mujeres y el simple hecho de contar lo que les había pasado y leer algunos testimonios las ayudó más de lo que os podeis imaginar...

Pero bueno, supongo que es como todo... si alguien sacara un libro (superventas) de cómo hacer empastes (y digo empastes porque es el medio en el que me muevo) a los dentistas no les parecería muy bien no??? así que en mayor o menor medida entiendo tu postura eeee...


saludos!!!
- Leer más -
Foros24h

Foros24h

, el Lunes, 26 de Noviembre de 2007 a las 00:31h
En respuesta a:
Particularmente pienso que hay que tener talento para inventarse este tipo de relatos. Yo sería incapaz de hacer nada parecido...
Estoy de acuerdo que en muchos casos, la depresión hay que tratarla con fármacos adecuados obligatoriamente aunque para otros, este tipo de relatos puede tener una acción terapeútica muy beneficiosa...
Desde luego que mal no creo que haga en ningún caso aunque no soy ningún experto en la materia...
Un abrazo
Muchísimo ánimo kken
Eres muy valiente al confesarte y sincerarte ante nosotros. Te felicito por ello...
Sabes que para lo que necesites, por aquí tienes unos buenos amigos
Un abrazo
- Leer más -
kken

kken

, el Sábado, 24 de Noviembre de 2007 a las 20:21h
En respuesta a:
yo tambien estoy aqui para lo que sea kken ^^

recuperate prontito
Muchas gracias a las dos, os agradezco el cariño que transmitís, y sí, me recuperaré pronto, es seguro, al menos eso es lo que más deseo.

Besoss
- Leer más -
Neyde

Neyde

, el Sábado, 24 de Noviembre de 2007 a las 18:55h
En respuesta a:
Impresionante y conmovedor testimonio, Kken.
Sólo te puedo desear desde aquí, que superes pronto tus problemas, y que siempre nos tendrás a tu lado.Desde la distancia y la relativa frialdad de la red, se esconden personas con aútenticas historias que a veces ignoramos.
Muchas gracias por sincerarte, tu historia nos ayuda a conocer un poco más, a entender, y sobre todo, a reflexionar.

Mucha suerte en tu particular batalla, seguro que saldrás victoriosa

Besos
yo tambien estoy aqui para lo que sea kken ^^

recuperate prontito
- Leer más -
clairesorpraise

clairesorpraise

, el Sábado, 24 de Noviembre de 2007 a las 13:18h
En respuesta a:
Bueno, no es plan de contar mi vida, pero ahora que parece que mi salud me deja sentarme un ratillo en la silla, quisiera dar mi opinión sobre este tema, el cual me parece interesante, y quiero dejar claro que expongo mi opinión basada en la experiencia propia sobre esta enfermedad.

Tengo un estrés postraumático crónico desde hace casi 4 años, (el tiempo que hace que se me diagnosticó), pero el tema que me lo produjo hace 8 años que lo sufrí.

Llevo en terapia psicológica y psiquiatrica 4 años.
El psiquiatra que me lleva es de la S.S., pero es un gran especialista, es el jefe de Salus mental en Cantabria, y no por ello es que sea un gran especialista no, sino por las grandes ayudas y resultados que obtiene con sus pacientes.
Su profesionalidad conmigo es grande, pero como el mismo me ha confesado, hay un vínculo más allá y una entrega más especial debido a la crueldad de los hechos que me hicieron padecer esta enfermedad. Es por ello que el siempre me da hora a última hora para poder además de hacer su trabajo de recetarme farmacos, también charlar y ayudarme con terapia psicologica.
También acudo semanalmente a terapia psicologica con una especialista en el tema que me ha tocado vivir.
Después de haber soltado este rollo os comento que ambos, psiquiatra y psiicologa, siempre me dicen que los farmacos ayudan un poco sí, pero esa no es la salida, la salida está en mi fuerza, en mi interés y lucha.
Más que medicación (que tomo bastante), me sugieren lecturas y entre ellas están esos panfletos de gasolinera a los que te refieres "eeeee".

Como sabrás, el estrés post traumatico es el nombre de la enfermedad, pero los sintomas de esta enfermedad son enfermedades a la misma vez, depresiones, crisis de pánico, ansiedad, fobias, flash back, evitación etc etc, como futuro prfesional creo que sobra toda explicación.

Tengo 30 años, mañana hago 31 y bueno, ya no me considero ninguna niña que no sepa discernir entre lo bueno y lo malo, lo que me hace bien o me hace mal, lo que me deja indeferente o me hace reflexionar, y el caso es que quizás lo que para ti son panfletos, para mi son verdaderos escritos de ayuda y reflexión, y juro que me levanto cada día y puedo tomar una comida copiosa o tomarme un carajillo como el resto de los mortales.
Con esto quiero decir que probablemente eso que a mi me ayuda quizás a otras personas no, pero no por ello deja de tener un gran valor.
También posiblemente este tipo al que te refieres y al que a mi me gusta, sea un genio en negocio vendiendo libros y demás, pero también es un genio a mi forma de ver y por lo vivido con sus escritos, también es un genio en ayudar a algunas personas, pues a mi muchas de sus cosas me ayudan mucho.

No quiero polemica ni mucho menos, tan solo trato de exponer mi oipinión y experiencia y creo que quizás sirva de algo que además de un profesional también ayude el testimonio de una persona que lo vive.

Puedo jurar que la medicación no es lo que me ha llevado a no tirar la toalla y no acabar con todo ya no, lo que me ayuda a eso es la ayuda verbal que me dan médicos en sus terapias, sus consejos y cosas que leo.
Esta misma semana en la terapia con la psicologa yo me reproché cierta actitud mia, y tan simple como explicarme la investigación de la indefesión aprendida (la cual estoy segura conoces, dada su importancia en el mundo de la psicologia) y ayudarme a entender algunas cosas, a no reprocharme eso que estaba haciendo. Ahí ayudó la palabra y no la medicación.

No sé, creo que el mundo de la psicologia es muy amplio, con muchas y diferentes estrategias para aplicar dependiendo de la enfermedad y la persona que la sufre, y a mi, personalmente, me ayuda mucho leer ciertos panfletos, revistas y libros.
Un profesional que me parece un genio inmenso es Iñaki Piñuel.

En fin, que ya me he pasado de largo en el post, pero creí que era necesario exponer mi opinión y experiencia.

Saludos a todos.
Impresionante y conmovedor testimonio, Kken.
Sólo te puedo desear desde aquí, que superes pronto tus problemas, y que siempre nos tendrás a tu lado.Desde la distancia y la relativa frialdad de la red, se esconden personas con aútenticas historias que a veces ignoramos.
Muchas gracias por sincerarte, tu historia nos ayuda a conocer un poco más, a entender, y sobre todo, a reflexionar.

Mucha suerte en tu particular batalla, seguro que saldrás victoriosa

Besos
- Leer más -
kken

kken

, el Sábado, 24 de Noviembre de 2007 a las 12:55h
En respuesta a:
"Futuro profesional", espero.



meseorvidaba:

Página Oficial de José Antonio Marina
Bueno, no es plan de contar mi vida, pero ahora que parece que mi salud me deja sentarme un ratillo en la silla, quisiera dar mi opinión sobre este tema, el cual me parece interesante, y quiero dejar claro que expongo mi opinión basada en la experiencia propia sobre esta enfermedad.

Tengo un estrés postraumático crónico desde hace casi 4 años, (el tiempo que hace que se me diagnosticó), pero el tema que me lo produjo hace 8 años que lo sufrí.

Llevo en terapia psicológica y psiquiatrica 4 años.
El psiquiatra que me lleva es de la S.S., pero es un gran especialista, es el jefe de Salus mental en Cantabria, y no por ello es que sea un gran especialista no, sino por las grandes ayudas y resultados que obtiene con sus pacientes.
Su profesionalidad conmigo es grande, pero como el mismo me ha confesado, hay un vínculo más allá y una entrega más especial debido a la crueldad de los hechos que me hicieron padecer esta enfermedad. Es por ello que el siempre me da hora a última hora para poder además de hacer su trabajo de recetarme farmacos, también charlar y ayudarme con terapia psicologica.
También acudo semanalmente a terapia psicologica con una especialista en el tema que me ha tocado vivir.
Después de haber soltado este rollo os comento que ambos, psiquiatra y psiicologa, siempre me dicen que los farmacos ayudan un poco sí, pero esa no es la salida, la salida está en mi fuerza, en mi interés y lucha.
Más que medicación (que tomo bastante), me sugieren lecturas y entre ellas están esos panfletos de gasolinera a los que te refieres "eeeee".

Como sabrás, el estrés post traumatico es el nombre de la enfermedad, pero los sintomas de esta enfermedad son enfermedades a la misma vez, depresiones, crisis de pánico, ansiedad, fobias, flash back, evitación etc etc, como futuro prfesional creo que sobra toda explicación.

Tengo 30 años, mañana hago 31 y bueno, ya no me considero ninguna niña que no sepa discernir entre lo bueno y lo malo, lo que me hace bien o me hace mal, lo que me deja indeferente o me hace reflexionar, y el caso es que quizás lo que para ti son panfletos, para mi son verdaderos escritos de ayuda y reflexión, y juro que me levanto cada día y puedo tomar una comida copiosa o tomarme un carajillo como el resto de los mortales.
Con esto quiero decir que probablemente eso que a mi me ayuda quizás a otras personas no, pero no por ello deja de tener un gran valor.
También posiblemente este tipo al que te refieres y al que a mi me gusta, sea un genio en negocio vendiendo libros y demás, pero también es un genio a mi forma de ver y por lo vivido con sus escritos, también es un genio en ayudar a algunas personas, pues a mi muchas de sus cosas me ayudan mucho.

No quiero polemica ni mucho menos, tan solo trato de exponer mi oipinión y experiencia y creo que quizás sirva de algo que además de un profesional también ayude el testimonio de una persona que lo vive.

Puedo jurar que la medicación no es lo que me ha llevado a no tirar la toalla y no acabar con todo ya no, lo que me ayuda a eso es la ayuda verbal que me dan médicos en sus terapias, sus consejos y cosas que leo.
Esta misma semana en la terapia con la psicologa yo me reproché cierta actitud mia, y tan simple como explicarme la investigación de la indefesión aprendida (la cual estoy segura conoces, dada su importancia en el mundo de la psicologia) y ayudarme a entender algunas cosas, a no reprocharme eso que estaba haciendo. Ahí ayudó la palabra y no la medicación.

No sé, creo que el mundo de la psicologia es muy amplio, con muchas y diferentes estrategias para aplicar dependiendo de la enfermedad y la persona que la sufre, y a mi, personalmente, me ayuda mucho leer ciertos panfletos, revistas y libros.
Un profesional que me parece un genio inmenso es Iñaki Piñuel.

En fin, que ya me he pasado de largo en el post, pero creí que era necesario exponer mi opinión y experiencia.

Saludos a todos.
- Leer más -
eeeeee

eeeeee

, el Miércoles, 21 de Noviembre de 2007 a las 21:26h
En respuesta a:
Bendito sea Dios las respuestas que habéis mandado mientras mandaba yo la mía misma...
En cualquier caso estoy de acuerdo que un médico es la persona más indicada para tratar la depresión y está genial tener a un psicólogo entre nosotros...
Un abrazo
"Futuro profesional", espero.



meseorvidaba:

Página Oficial de José Antonio Marina
- Leer más -
Foros24h

Foros24h

, el Miércoles, 21 de Noviembre de 2007 a las 21:18h
En respuesta a:
Particularmente pienso que hay que tener talento para inventarse este tipo de relatos. Yo sería incapaz de hacer nada parecido...
Estoy de acuerdo que en muchos casos, la depresión hay que tratarla con fármacos adecuados obligatoriamente aunque para otros, este tipo de relatos puede tener una acción terapeútica muy beneficiosa...
Desde luego que mal no creo que haga en ningún caso aunque no soy ningún experto en la materia...
Un abrazo
Bendito sea Dios las respuestas que habéis mandado mientras mandaba yo la mía misma...
En cualquier caso estoy de acuerdo que un médico es la persona más indicada para tratar la depresión y está genial tener a un psicólogo entre nosotros...
Un abrazo
- Leer más -
eeeeee

eeeeee

, el Miércoles, 21 de Noviembre de 2007 a las 21:16h
En respuesta a:
Espero serlo al final de este curso, si me quito las cuatrimestrales que me quedan para acabar la carrera de psi. por la UNED.

Por lo que veo aquí, hay personas muy jóvenes posteando en el hilo de depresión y me siento intranquilo pues veo que se pueden dar palos de ciego ante una enfermedad tan GRAVE, tan PROBLEMÁTICA y tan INCOMPRENDIDA por la gente e intentar curarse a base de folletines de autoayuda americana a lo bucay.

Reitero, la depresión unipolar es una ENFERMEDAD y tiene, ante todo, una componente física, un desequilibrio en la cantidad de ciertos neurotransmisores en el sistema nervioso (serotonina, dopamina y norepinefrina, sobre todo) y este equilibrio solo se puede restituir con medicación. Si alguna persona entra en este hilo buscando una cura para su enfermedad, que no juege con su salud con estos folletines y reitero, que se ponga en manos de un profesional, psicólogo para terapia conductual y psiquiátra para terapia bioquímica.

Un saludo
Postdata:

Un humilde consejo, por el mismo esfuerzo que cuesta leer un folletín de bucay (en minúsculas) os recomiendo una ligéra bibliografía que no "enseña a ser un feliz rumiante imbuido en la estulticia"


Solo da claves del comportamiento humano (hasta donde conocemos) y cada cual tiene que sacar sus propias conclusiones (ayuda a mover la mente):

"Antología del miedo" y "La inteligencia fracasada (Teoría y práctica de la estupidez)", ambos de Jose Antonio Marina.

Son bastante accesibles y más provechosos.

Un saludo.
- Leer más -
Foros24h

Foros24h

, el Miércoles, 21 de Noviembre de 2007 a las 21:15h
En respuesta a:
Vamos por partes.

Jorgito bucay es un genio................... vendiendo libros en hipermercados, gasolineras y kioscos, ha conseguido ser exito de ventas con unos panfletos cuyo unico contenido es una retahila de frases hechas y grandilocuentes, nada que ver con la auténtica psicología ......... lo dicho, un genio ........ buscandose la vida.

Si nos ceñimos al título del hilo, "depresión", cualquier profesional de la salud mental sabe, porqué lo ha estudiado, que a una persona con depresión no se le puede pedir que "se anime", ni mostrarle que "la vida es bella". Vamos que la manera más inmediata para que un depresivo se suicide es darle un folletín de jorgito.

Lo respondo por si os interesa: si es una crisis de ansiedad, con terapia cognitiva se puede solucionar, si la crisis ha evolucionado hacia una depresión, hay que medicar al individuo con recaptadores selectivos de neurotransmisores (prozac) o inhibidores de la monoaminooxidasa (imao).

Lo dicho, los folletines de autoayuda hacen mucho DAÑO, para algo existen los auténticos profesional clínicos.

Un saludo
Particularmente pienso que hay que tener talento para inventarse este tipo de relatos. Yo sería incapaz de hacer nada parecido...
Estoy de acuerdo que en muchos casos, la depresión hay que tratarla con fármacos adecuados obligatoriamente aunque para otros, este tipo de relatos puede tener una acción terapeútica muy beneficiosa...
Desde luego que mal no creo que haga en ningún caso aunque no soy ningún experto en la materia...
Un abrazo
- Leer más -
clairesorpraise

clairesorpraise

, el Miércoles, 21 de Noviembre de 2007 a las 21:09h
En respuesta a:
Espero serlo al final de este curso, si me quito las cuatrimestrales que me quedan para acabar la carrera de psi. por la UNED.

Por lo que veo aquí, hay personas muy jóvenes posteando en el hilo de depresión y me siento intranquilo pues veo que se pueden dar palos de ciego ante una enfermedad tan GRAVE, tan PROBLEMÁTICA y tan INCOMPRENDIDA por la gente e intentar curarse a base de folletines de autoayuda americana a lo bucay.

Reitero, la depresión unipolar es una ENFERMEDAD y tiene, ante todo, una componente física, un desequilibrio en la cantidad de ciertos neurotransmisores en el sistema nervioso (serotonina, dopamina y norepinefrina, sobre todo) y este equilibrio solo se puede restituir con medicación. Si alguna persona entra en este hilo buscando una cura para su enfermedad, que no juege con su salud con estos folletines y reitero, que se ponga en manos de un profesional, psicólogo para terapia conductual y psiquiátra para terapia bioquímica.

Un saludo
Personalmente me alegra tener un profesional ( o casi) entre nosotros.
Sobre esta sección, desde mi punto de vista te diría que no pretendemos en absoluto hacer de médicos, ni jugar con una enfermedad, que como bien dices, es tan grave y desgrciadamente afecta a tanta gente.
Sólo pretendemos contar nuestras experiencias en la vida diaria, las cuales a veces pueden ocasionarnos ansiedad, fobia, pánico...
La medicina ayuda y mucho, y estoy segura de que es la mejor vía para curar una depresión o cualquier problema psicologico. Pero intentar hacernos reflexionar, o simplemente leer la experiecia de algun miembro que lo pasó fatal para superar un examen, no creo que nos haga daño a nadie.

Para terminar, apoyo por supuesto tu exposición, si tenemos realmente un problema, debemos acudir a un médico
- Leer más -
eeeeee

eeeeee

, el Miércoles, 21 de Noviembre de 2007 a las 20:57h
En respuesta a:
Vale "eeeeee", ha quedado claro que no te gusta Jorge Bucay. Sólo una pregunta: ¿eres "profesional de la salud mental"?

Yo no, ni entiendo de psicología, ni de psiquiatría. Sólo te hablo de mi experiencia personal, y repito: a mi las historias de Jorge Bucay, me han servido de mucho. Y otra cosa: Me las recomendó un "profesional de la salud mental".
Espero serlo al final de este curso, si me quito las cuatrimestrales que me quedan para acabar la carrera de psi. por la UNED.

Por lo que veo aquí, hay personas muy jóvenes posteando en el hilo de depresión y me siento intranquilo pues veo que se pueden dar palos de ciego ante una enfermedad tan GRAVE, tan PROBLEMÁTICA y tan INCOMPRENDIDA por la gente e intentar curarse a base de folletines de autoayuda americana a lo bucay.

Reitero, la depresión unipolar es una ENFERMEDAD y tiene, ante todo, una componente física, un desequilibrio en la cantidad de ciertos neurotransmisores en el sistema nervioso (serotonina, dopamina y norepinefrina, sobre todo) y este equilibrio solo se puede restituir con medicación. Si alguna persona entra en este hilo buscando una cura para su enfermedad, que no juege con su salud con estos folletines y reitero, que se ponga en manos de un profesional, psicólogo para terapia conductual y psiquiátra para terapia bioquímica.

Un saludo
- Leer más -
Amapola

Amapola

, el Miércoles, 21 de Noviembre de 2007 a las 20:42h
En respuesta a:
Vamos por partes.

Jorgito bucay es un genio................... vendiendo libros en hipermercados, gasolineras y kioscos, ha conseguido ser exito de ventas con unos panfletos cuyo unico contenido es una retahila de frases hechas y grandilocuentes, nada que ver con la auténtica psicología ......... lo dicho, un genio ........ buscandose la vida.

Si nos ceñimos al título del hilo, "depresión", cualquier profesional de la salud mental sabe, porqué lo ha estudiado, que a una persona con depresión no se le puede pedir que "se anime", ni mostrarle que "la vida es bella". Vamos que la manera más inmediata para que un depresivo se suicide es darle un folletín de jorgito.

Lo respondo por si os interesa: si es una crisis de ansiedad, con terapia cognitiva se puede solucionar, si la crisis ha evolucionado hacia una depresión, hay que medicar al individuo con recaptadores selectivos de neurotransmisores (prozac) o inhibidores de la monoaminooxidasa (imao).

Lo dicho, los folletines de autoayuda hacen mucho DAÑO, para algo existen los auténticos profesional clínicos.

Un saludo
Vale "eeeeee", ha quedado claro que no te gusta Jorge Bucay. Sólo una pregunta: ¿eres "profesional de la salud mental"?

Yo no, ni entiendo de psicología, ni de psiquiatría. Sólo te hablo de mi experiencia personal, y repito: a mi las historias de Jorge Bucay, me han servido de mucho. Y otra cosa: Me las recomendó un "profesional de la salud mental".
- Leer más -
clairesorpraise

clairesorpraise

, el Miércoles, 21 de Noviembre de 2007 a las 20:40h
En respuesta a:
Vamos por partes.

Jorgito bucay es un genio................... vendiendo libros en hipermercados, gasolineras y kioscos, ha conseguido ser exito de ventas con unos panfletos cuyo unico contenido es una retahila de frases hechas y grandilocuentes, nada que ver con la auténtica psicología ......... lo dicho, un genio ........ buscandose la vida.

Si nos ceñimos al título del hilo, "depresión", cualquier profesional de la salud mental sabe, porqué lo ha estudiado, que a una persona con depresión no se le puede pedir que "se anime", ni mostrarle que "la vida es bella". Vamos que la manera más inmediata para que un depresivo se suicide es darle un folletín de jorgito.

Lo respondo por si os interesa: si es una crisis de ansiedad, con terapia cognitiva se puede solucionar, si la crisis ha evolucionado hacia una depresión, hay que medicar al individuo con recaptadores selectivos de neurotransmisores (prozac) o inhibidores de la monoaminooxidasa (imao).

Lo dicho, los folletines de autoayuda hacen mucho DAÑO, para algo existen los auténticos profesional clínicos.

Un saludo


Deberías haber empezado por este razonamiento, creo que es más instructivo que el anterior. Parece que sabes algo sobre estos temas, sería genial que aportases consejos o vivencias, en definitiva, esta sección está creada para ayudarnos entre todos a superar las crisis de la vida.

Saludos
- Leer más -
eeeeee

eeeeee

, el Miércoles, 21 de Noviembre de 2007 a las 20:33h
En respuesta a:
Este tipo de relatos no hacen ningún daño. Te pueden obligar a pensar, y te pueden incluso hacer reaccionar. Pero eso no es malo, porque para curar heridas, para seguir adelante y reaccionar no sirve intentar olvidar lo malo que nos ocurre, hay que afrontarlo con valentía.

Y Jorge Bucay para mi, es buenisimo con estas historias. A mi personalmente me han servido de mucho.

Gracias Anubis05 por compartir con nosotros estos relatos.
Vamos por partes.

Jorgito bucay es un genio................... vendiendo libros en hipermercados, gasolineras y kioscos, ha conseguido ser exito de ventas con unos panfletos cuyo unico contenido es una retahila de frases hechas y grandilocuentes, nada que ver con la auténtica psicología ......... lo dicho, un genio ........ buscandose la vida.

Si nos ceñimos al título del hilo, "depresión", cualquier profesional de la salud mental sabe, porqué lo ha estudiado, que a una persona con depresión no se le puede pedir que "se anime", ni mostrarle que "la vida es bella". Vamos que la manera más inmediata para que un depresivo se suicide es darle un folletín de jorgito.

Lo respondo por si os interesa: si es una crisis de ansiedad, con terapia cognitiva se puede solucionar, si la crisis ha evolucionado hacia una depresión, hay que medicar al individuo con recaptadores selectivos de neurotransmisores (prozac) o inhibidores de la monoaminooxidasa (imao).

Lo dicho, los folletines de autoayuda hacen mucho DAÑO, para algo existen los auténticos profesional clínicos.

Un saludo
- Leer más -
Amapola

Amapola

, el Miércoles, 21 de Noviembre de 2007 a las 12:03h
En respuesta a:
No creo que la palabra más acertada sea "daño" cuando te refieres al efecto que producen este tipo de relatos...
Está claro que a tí no te gustan, pero me cuesta creer que este tipo de relatos puedan hacer daño a nadie...
Más bien todo lo contrario supongo
Saludos
Este tipo de relatos no hacen ningún daño. Te pueden obligar a pensar, y te pueden incluso hacer reaccionar. Pero eso no es malo, porque para curar heridas, para seguir adelante y reaccionar no sirve intentar olvidar lo malo que nos ocurre, hay que afrontarlo con valentía.

Y Jorge Bucay para mi, es buenisimo con estas historias. A mi personalmente me han servido de mucho.

Gracias Anubis05 por compartir con nosotros estos relatos.
- Leer más -
Foros24h

Foros24h

, el Martes, 20 de Noviembre de 2007 a las 22:28h
En respuesta a:
!!Madre mía!!, el daño que hacen los cuentecillos cortos del estilo jorgito Bucay, si la conducta del ser humano fuera tan simple, no existiría la infelicidad, seríamos todos unos estupidos seres varios escalones por debajo en la escala evolutiva.

El obrero de marras si fuera humano, pasaría por varios estados emocionales a lo largo del día y seguramente su contestación no es la misma despues de un orujo mañanero que despues de comer y levantandose para ir al tajo. Si tuviése una ligera tendencia a la bipolaridad, apaga y vamonos.

El daño que llegan a hacer los libritos de autoayuda de los hipermercados.
No creo que la palabra más acertada sea "daño" cuando te refieres al efecto que producen este tipo de relatos...
Está claro que a tí no te gustan, pero me cuesta creer que este tipo de relatos puedan hacer daño a nadie...
Más bien todo lo contrario supongo
Saludos
- Leer más -
eeeeee

eeeeee

, el Martes, 20 de Noviembre de 2007 a las 17:37h
En respuesta a:
No nos aburres lo más mínimo...
Todas estas historias son muy aleccionadoras y siempre se aprende algo nuevo con ellas...
Me gustan mucho
Gracias por compartir
Un abrazo
!!Madre mía!!, el daño que hacen los cuentecillos cortos del estilo jorgito Bucay, si la conducta del ser humano fuera tan simple, no existiría la infelicidad, seríamos todos unos estupidos seres varios escalones por debajo en la escala evolutiva.

El obrero de marras si fuera humano, pasaría por varios estados emocionales a lo largo del día y seguramente su contestación no es la misma despues de un orujo mañanero que despues de comer y levantandose para ir al tajo. Si tuviése una ligera tendencia a la bipolaridad, apaga y vamonos.

El daño que llegan a hacer los libritos de autoayuda de los hipermercados.
- Leer más -
Foros24h

Foros24h

, el Lunes, 19 de Noviembre de 2007 a las 22:21h
No nos aburres lo más mínimo...
Todas estas historias son muy aleccionadoras y siempre se aprende algo nuevo con ellas...
Me gustan mucho
Gracias por compartir
Un abrazo
- Leer más -
Foros24h.com ¿Te ha gustado? Danos estrellas!
Foros24h.com ¿No? Indica que te interesa un higo!
Temas Relacionados:
¿De que factores depende pertenecer al voluntariado extranjero?

¿De que factores depende pertenecer al voluntariado extranjero?

marklopez en Off Topic
1 Respuestas

¿De que factores depende pertenecer al voluntariado extranjero?

Me da buen subidon llamar a gabinetes de tarot pero depende de cual

Me da buen subidon llamar a gabinetes de tarot pero depende de cual

tarotistas-autenticas en Videncia
0 Respuestas

No tengo ningun problema en llamar a un gabinete de tarot en concreto me gusta el gabinete de las flores hay varias que son muy buenas y me han dejado literalmente con la boca abierta806 y533717 o...

La veracidad de las cartas del tarot depende, en gran medida, del tarotista

La veracidad de las cartas del tarot depende, en gran medida, del tarotista

barrigadechocolate en Foro Tarot
0 Respuestas

Desde los primeros indicios del tarot en el mundo, las personas han criticado fuertemente a esta ciencia y, específicamente, a los expertos que se dedican a predicarla. Los tarotistas, quienes son...

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Participantes:

clairesorpraise 47 años
Anubis05 42 años
Luna 26 años
Neyde 35 años
eeeeee 109 años
Foros24h Juan Enrique Tomas GarciaAlgemesí, Valencia36 años
Amapola 51 años
lucydre 41 años

Relacionado:

No hay entradas