Recordar Datos de Acceso | Registrarse

¿Qué hago? (cómo pedir y dar ayuda)

luisjavier.lopez

¿Qué hago? (cómo pedir y dar ayuda)

luisjavier.lopez, el Jueves, 12 de Julio de 2012 a las 12:50h
Unas ideas. ¿Qué opinan?

¿Qué hago? (cómo pedir y dar ayuda)El poder está en nosotros

Por ejemplo, si nos sentimos mal, decidimos ir al psicólogo; lo que estamos haciendo es depositar en esa persona nuestra voluntad y capacidad de decisión sobre qué hacer. Los profesionales confían en su formación para decir qué hacer. Primero, quien decidió ir al psicólogo fuimos nosotros. Segundo, quien sale adelante también somos nosotros.

La persona a la que hacemos caso es en la que tenemos confianza. Si sigo las pautas de un psicólogo es porque confío en él. Pero finalmente sólo nos tenemos a nosotros mismos.

La filosofía, aunque no fácil de aplicar, sería ‘decidir con el corazón, y asumir las consecuencias‘. El problema es que no tenemos certeza de las consecuencias. Confiar en uno mismo es creer que sean las que sean esas consecuencias, estaremos preparados.

Nadie nos puede hacer hacer algo que nosotros mismos no hubiéramos hecho por nosotros mismos. Nuestro poder estaba ahí desde el principio, sólo había que encontrarlo. Los consejos de los demás pueden ayudar, pero el mérito final es nuestro.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Mostrando del 1 al 1 de un total de 1, Página 1 de 1

Participantes:

Temas Relacionados:

Relacionado:

No hay entradas