Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Que debo hacer con mi vida?

Gerd5

Que debo hacer con mi vida?

Gerd5

, el Martes, 14 de Mayo de 2019 a las 16:36h
Buenas, tengo 18 años y estoy, bueno estaba en primer año de la carrera de derecho, el caso es que me metí a derecho no porque me gustase, sino porque era una carrera que tenía muchas salidas y podía darme un futuro, además que me pillaba cerca y no tenía que irme lejos. Estaría cerca de mis amigos y eso me reconfortaba. Me ha salido el tiro por la culata, suspendí todas, y aunque al principio intenté adaptarme, acabé por desinteresarme por completo de las clases, dejé de ir, e incluso dejé la residencia en la que me alojaba por sentirme como un fracasado, ahora estoy en mi casa, prácticamente no salgo de ella excepto para salír con mis amigos los findes. Después de estar mucho tiempo pensando creo que quiero hacer, comunicación audiovisual, el problema? Que se que es una carrera que no tiene apenas salidas y puede que me quede en paro de por vida, mis padres no quieren que la haga, pues lo ven una pérdida de tiempo y de dinero, además de que me tendría que ir lejos y dicen que no están dispuestos a pagarme algo así después del desastre que he hecho este año, mi madre ni me habla en casa, en fin. No se lo que hacer, y estoy bastante desesperado porque siento que tengo que tomar una decisión urgente pero si mis padres no están dispuestos a pagarme otra carrera y el alojamiento pues no se que voy a hacer. Todo esto ha hecho que este año haya caído en una depresión, casi nunca salgo de casa y es imposible sentirme bien conmigo mismo, simplemente un vacío completo. Me gustaría saber vuestra opinión y que haríais en mi lugar
- Leer más -
Miguel Franco

Puedes ser quien quieras ser

Miguel Franco

, el Miércoles, 12 de Junio de 2019 a las 19:04h
Buenas Gerd5! Primero de todo, tienes 18 años y toda una vida por delante. Me gustaría recomendarte hacer lo que a ti te guste. ¿Qué te apasiona hacer? Pues haz eso. No te fijes en las salidas que puede dar una carrera, ya que las únicas salidas que vas a encontrar son las que tú busques. ¿Qué quiero decir con esto? Tú eres el creador de tus salidas. Tú creas tus oportunidades. Recuerda que es tu vida y la de nadie más. Normalmente, cuando alguien sigue su pasión o cuando alguien hace lo que le gusta, recibirá críticas. Es ley de vida. Te aconsejo que hagas lo que a ti te gustaría hacer de verdad. Date cuenta que tus padres quieren lo mejor para ti, al fin de al cabo, eres su hijo. Pero son tus padres y ellos no saben lo que piensas ni lo que te gusta, y te aconsejarán que hagas lo que ellos "creen" que será mejor para ti. Si sigues todo lo que te dicen, acabarás haciendo cosas que no disfrutas haciendo, y esto significa que te conformarás con lo que te han dicho desde pequeño que "debes" hacer. Mi consejo para que te sientas lleno por dentro es que crezcas como persona. Hazte una persona fuerte, ambiciosa, que va a por lo que verdaderamente quiere sin importarle la opinión de los demás. Recuerda que solo tenemos una vida, no 5. Con lo cual, deberás aprovecharla al máximo y dejar tu huella en el mundo.

Puedes ser quien quieras ser, mientras tengas el deseo de conseguirlo y el compromiso de ponerte a hacerlo! Espero escuchar grandes cosas de ti pronto!

Un saludo,

Miguel Franco
- Leer más -
El Clímax de la Psicología

Hola :)

El Clímax de la Psicología

, el Sábado, 25 de Mayo de 2019 a las 08:28h
En mi humilde opinión, lo primero que te recomiendo es, que si realmente te encuentras mal, pidas ayuda para mejorar tu estado de ánimo. Eres una persona joven que ha sufrido lo que tú tal vez consideras un "desastre".

Esos desastres nos ayudan a madurar. Nos ayudan a elegir camino de vida. Ahora tú no sabes qué camino escoger, por la falta de apoyo económico de tus padres. ¿Qué haría yo?

- Primero buscar un psicólogo (si no tienes dinero para pagar terapia, acude a tu médico de cabecera de la seguridad social) y que descarten una depresión de un simple estado emocional bajo que superarás con el tiempo y sin medicación ni terapia.
- Segundo: puedes plantearte buscar algún trabajo, aunque sea temporal, para ir reuniendo algo de dinero y tal vez poder pagarte los estudios. Si vives con tus padres y no tienes otros gastos, tal vez puedas hacerlo. Sé que las carreras universitarias son caras (yo estoy estudiando psicología ahora a mis 40 años) pero si no tienes gastos de hipoteca, alquiler, etc, tal vez podrías intentar trabajar para pagarte tus estudios. También así tus padres verán que te esfuerzas y tal vez cambien su actitud hacia ti.
Tercero: mientras tanto puedes practicar mindfulness para rebajar esas sensaciones de malestar que comentas en tu post. Soy Instructora de Mindfulness, puedes mirar en youtube mi canal El Clímax de la Psicología o echar un vistazo al blog.

De todas formas sin saber si estás pasando por un proceso depresivo o por un proceso de lo que comúnmente llamamos "bajón" o una crisis vital muy común en tu edad (yo también la pasé), es difícil poder ayudarte con éxito. Por eso te comento que, si te ves muy desesperado, acudas al psicólogo o al médico. Cuidado con los coach, que no están capacitados para tratar depresiones, sólo pueden darte algunas pautas tal vez para mejorar tu estado. Si acudes a un coach asegúrate que tiene conocimientos de psicología o medicina. Que a veces, es peor el remedio que la enfermedad

Mucha suerte, no desesperes que, como decía mi abuela "no hay mal que cien años dure" Y, si crees que estás con depresión acude al psicólogo o al médico. Mucho ánimo
- Leer más -
VidaconPaz

Empieza por lo que sientas ánimo de hacer, por pequeño que te parezca..

VidaconPaz

, el Viernes, 24 de Mayo de 2019 a las 15:34h
Hola Gerd5, con tu permiso te escribo un ratito…
A mí me duele el alma cuando veo a los jóvenes sufriendo, pero es lo que tenemos, yo también sufrí y viví detalles indeseables en mi educación, etc. Lo importante cuando vas madurando es ver todo el aprendizaje que había detrás y para qué uno vivió lo que vivió.
Si a nivel económico tus padres no te apoyan, entonces podría plantearte si puedes ir mirando versiones con las que si estuvieran de acuerdo y que tú tengas ánimos de empezar, aunque con la idea, por ejemplo, de que en algún momento de tu vida, te plantearás hacer lo que realmente te guste, aunque te lo pagues tú.
¿Hay alguna variante de esa carrera en la que no te apoyan?
Pienso, después de lo que yo viví es que el primer valor es el personal ¿qué me hace sentir bien? Y cuando no estamos condicionados por la sociedad eso es lo que realmente importa, hagamos lo que hagamos.
La creencia de que una carrera no tenga salida…, a nivel interior no tiene tanta fuerza porque nadie sabe lo que le va a suceder en su vida. Uno puede creer que un título determinado de una carrera “x” le va a dar empleo y seguridad y después, por h o por b, no sucede así tampoco. Así nos chocamos muchos… ¿Cuánta gente hay con carreras que, supuestamente, tienen salidas y están parados…? En realidad, aunque nos cueste asimilarlo, son creencias…
El futuro no lo sabe nadie y estamos siempre preocupándonos de el en lugar de poner la atención en el presente.
Para coger ánimos puedes intentar salir a pasear a algún lugar que te guste, como si es a ver algún evento deportivo, jugar los amigos, lo que sea que te guste…, para estar tranquilo, o ver si te aclaras en ideas. Salir de tu casa puede ayudarte porque desconectas de las energías de enfado que hay, si sigue siendo así…
Respira, pide ayuda si lo necesitas, hay centros (no sé dónde vives, pero en España los hay) que orientan y en Internet hay coaches especializados en jóvenes. Algunas de estas personas han ofrecido (porque lo he visto…) mastercards gratuitas…, en fin, enfócate en la solución, aunque no te lo creas. Es decir, es como decirte a ti mismo: “aunque no me creo que yo pueda salir de esta indecisión y agobio, además de presión, me doy la oportunidad que de creer que pueda aparecer alguna otra forma de solucionar mi situación, de tener claridad…”.
Cuenta conmigo si te apetece que te ayude en algún tipo de información como la de esos coaches, etc.
Yo tengo un hijo de 22 años que lleva tiempo sin empleo porque dejó los estudios, no le gustaban y se venía abajo. No puedo comparar las situaciones con nadie porque cada uno debe mirar lo suyo, pero en mi caso es al revés, lo que me importa es que encuentre su camino y le dejo que se equivoque las veces que haga falta, siempre que sea posible claro…, mis debilidades son sobre pocas exigencias (pero tengo mis formas de pedir ayuda y trabajarme para cambiar lo que haga falta y en ello estoy) no le exijo ni le agobio, mucho menos enfadarme con él, mientras no sea porque pasa… Pero yo soy un extremo de no saber qué hacer y ante eso, prefiero no hacer nada hasta que tenga las ideas claras para hacer el menor daño posible. Yo soy de fe y pido ayuda y suceden cosas… Ahora mi hijo está trabajando con unos amigos intentando crear una cooperativa con temas de ordenadores y ahí anda…
Esto te lo cuento por exponer un poco las diferencias tan grandes que pueden haber de unas personas a otras, pero que no son ni mejores ni peores, sino que son para aprender qué se puede hacer con lo que tenemos. Cada uno hace lo que puede y no todos tenemos el apoyo que necesitamos o deseamos. En tu caso es lo mismo, también te toca ver cómo hacer y no estás solo, aunque tus padres no te apoyen, seguro hay sitios y personas que pueden hacerlo.
No sé si te sirve de algo esto que te cuento, pero lo que te pueda servir para compartir y ver cómo animarte…, cuenta lo que desees.
Si te gusta el tema de liberar emociones, en YouTube puedes mirar sobre la frustración con tapping, el sentimiento de fracaso que ya lo he vivido yo también... Es una técnica llamada EFT (yo estoy con el nivel profesional y me trabajo con ella) que libera los bloqueos y sirve para ayudar y apoyar en todo, si se sabe utilizar, obvio. Se puede reprogramar la mente y cambiar lo que uno siente, liberar lo que limita, aunque sea poco a poco según qué temas. No por querer solucionar algo lo conseguimos…, tenemos que estar preparados, hay un orden. Esto lo descubrí yo y lo he recomendado, respetar el orden porque cuando algo no se da, es por algo…, y después me han confirmado que era así porque así les sucedió. No podemos empezar las escaleras por arriba, digamos que es algo así.
¿Qué paso te atreves a dar primero? Aunque sea salir a relajarte y moverte en otro ambiente, eso también cuenta…
¿Cómo te quieres sentir?
Ánimo y bueno, si te agrada leer esto, aquí estoy para compartir lo que sea.
Un saludo
- Leer más -
Temas Relacionados:
tarot para pagar con visa , Tarot pagando con tarjeta visa o llamando a un 806

tarot para pagar con visa , Tarot pagando con tarjeta visa o llamando a un 806

sollanavalencia en Foro Tarot
2 Respuestas

tarot para pagar con visa , Tarot pagando con tarjeta visa o llamando a un 806consultas de Tarot. Sin preguntas y preguntando muy poco como la edad signo del zodiaco y de que lado quieres si de la...

Tarot visa seguro , linea de adivinación pago con tarjeta segura pagar con visa

Tarot visa seguro , linea de adivinación pago con tarjeta segura pagar con visa

tartillarum en Foro Tarot
2 Respuestas

Tarot visa seguro , linea de adivinación pago con tarjeta segura pagar con visa para que te quedes mas tranquilo/a tenemos una linea abierta para poder hacer el pago mediante tarjeta no guardamos...

En españa no hay videntes  con don buenas de verdad?

En españa no hay videntes con don buenas de verdad?

paraisotarot en Foro Tarot
11 Respuestas

Lo digo mas que nada porque parece ser que el don de la videncia se da en varios sectores mas que en otros siempre que llamo a líneas de teléfono de tarot a los 806 o por visa me contestan hispano...

Mi experiencia con los servicios de Amarres de Amor

Mi experiencia con los servicios de Amarres de Amor

Gab07 en Esoterismo, tarot, astrología, parapsicología...
114 Respuestas

Hoy en día hay tantas cosas locas en internet, muchos buscamos ayuda y más que ayuda nos topamos con personas inescrupulosas que se aprovechan de nuestra desgracia. Tengo 34 años estaba casado con...

¿Funcionan los Amarres? Mi experiencia con la Dra.SEDIT

¿Funcionan los Amarres? Mi experiencia con la Dra.SEDIT

MarcoAnton en Ciencias Ocultas, Esoterismo
18 Respuestas

Hoy quiero contar mi experiencia para dar esperanza a otras personas que pasen por lo que yo pasé. Tengo 29 años y vivo en Virginia EEUU; ya hace casi 11 meses que busque por Internet algún brujo...

¿Amarres de Amor?. Me funcionó con el Maestro Aleister Antonio Altamirano

¿Amarres de Amor?. Me funcionó con el Maestro Aleister Antonio Altamirano

Kathy-O en Ciencias Ocultas, Esoterismo
0 Respuestas

Vivo en Orlando, Florida EEUU, y la razón por la que ahora me atrevo a publicar lo que están leyendo, es porque creo que mi historia puede ayudar a otras personas. Las cosas comenzaron así, yo...

Videntes que dicen ser buenas videntes y luego son puras mentiras

Videntes que dicen ser buenas videntes y luego son puras mentiras

hablar-con-un-tarotista en Foro Tarot
5 Respuestas

Hay y muchas que alardean mucho pero después no dan ni una son puras mentiras y te hacen creer en cosas que no son en fin una tomadura de pelo. Encima lo mas triste es que se la dan de buenas y...

que debo pensar y hacer con mi pareja, ayudadme

que debo pensar y hacer con mi pareja, ayudadme

joseph2323 en Problemas de Pareja
0 Respuestas

El problema es el siguiente, yo me siento el ultimo plato y x otra parte no se q pensar d eya xq cuando nos conocimos eya me dijo todo lo contrario d su forma d ser a lo q luego e visto. El problema...

que debo pensar y hacer con mi pareja, ayudadme

que debo pensar y hacer con mi pareja, ayudadme

joseph2323 en Problemas de Pareja
0 Respuestas

El problema es el siguiente, yo me siento el ultimo plato y x otra parte no se q pensar d eya xq cuando nos conocimos eya me dijo todo lo contrario d su forma d ser a lo q luego e visto. El problema...

con 30 años nunca he tenido una novia/pareja que debo hacer????

con 30 años nunca he tenido una novia/pareja que debo hacer????

rubencasella en Timidez
5 Respuestas

hola gente como están solo voy a escribir esto como una descarga interna que tengo desde hace tiempo y quizá también pueda sonar a queja constante pero es de lo único que me he podido vivir de la...

Ayuda! creo que a mi novia le gusta su amigo. Que debo hacer?

Ayuda! creo que a mi novia le gusta su amigo. Que debo hacer?

Leon No.1 en Problemas de Pareja
0 Respuestas

Hola!se que este es un foro de amistad pero eso me vale ya que mi problema me tiene un poco afligido y necesito un consejo urgente asi que necesito su ayuda. Bueno el caso es que mi...

hacer plantilla para hacer multiples fotos tamaño infantil

hacer plantilla para hacer multiples fotos tamaño infantil

anmajara en Videotutoriales
1 Respuestas

Hoy les traigo un vídeo donde nos muestran como hacer una plantilla para que nos salgan multiples fotos del tamaño infantil en una foto tamaño postal. En el vídeo se dice que es una fotografía...

Qué debo hacer?

Qué debo hacer?

kat_1 en Problemas de Pareja
1 Respuestas

Esta vez la decepción ha sido clara. Conocí a un chico hace unos meses, hemos estado quedando y la verdad es que todo muy bien. Después de una relación mala, pensaba que encontraba por fin a...

¿ Qué debo hacer ?

¿ Qué debo hacer ?

Merche en Problemas de Pareja
6 Respuestas

Hola a todos: Soy nueva en esto, y bueno espero poder sacar algo en claro con vuestras opiniones, la verdad es que estoy hecha un lio. Tengo 43 años, soy divorciada, y bueno digamos que no me...

Quiero recuperarla...ayuda! Que debo de hacer?

Quiero recuperarla...ayuda! Que debo de hacer?

Delta en Foroamor
9 Respuestas

Yo estoy con esta chica desde hace 1 año, ella es muy tímida y no es muy sociable, porque solo tiene muy pocas amigas y una en especial que es más como su hermana y nunca se separa de ella, y...

no se que debo hacer

no se que debo hacer

mak13 en Foroamor
1 Respuestas

Tengo una relación de un 1 y dos meses con mi novio, y al principio todo era super bonito pero ahora cambiaron un poco las cosas con él. Yo siempre me he esforzado en invertirle tiempo y esfuerzo a...

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Participantes:

VidaconPaz Paz MorgamSevilla
El Clímax de la Psicología Nieves Casanova40 años
Gerd5 Pedro Juntez Barcas19 años
Miguel Franco Miguel FrancoMadrid21 años

Relacionado:

No hay entradas