Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Avatar de VidaconPaz

Nombre: PazApellidos: MorgamEdad: 2019 añosDe: Sevilla, Sevilla

Últimas Fotos de VidaconPaz

No hay fotos

Últimos Vídeos de VidaconPaz

VidaconPaz

Últimos Temas de VidaconPaz

Foros24h.comSi no puedo cambiar el mundo, cambio yo

VidaconPaz

en Autoayuda, Psicología, autoestima, ansiedad, depresión, fobias... en Sevilla, Sevilla
Creado: 23/5/2019

Autoayuda – Si no puedo cambiar el mundo, cambio yo. El mundo es todo lo que está fuera de ti: personas, situaciones, objetos… Buscamos sentirnos de una forma determinada y nos influye todo, las situaciones, las personas, el mundo entero. Las prioridades son una parte importante a la hora de aprender a salir de los bloqueos, situaciones indeseadas, relaciones tóxicas, etc., y esto se...

Últimos Mensajes de VidaconPaz

VidaconPaz

Empieza por lo que sientas ánimo de hacer, por pequeño que te parezca..

VidaconPaz

, el Viernes, 24 de Mayo a las 15:34h en Que debo hacer con mi vida?
En respuesta a:
Buenas, tengo 18 años y estoy, bueno estaba en primer año de la carrera de derecho, el caso es que me metí a derecho no porque me gustase, sino porque era una carrera que tenía muchas salidas y podía darme un futuro, además que me pillaba cerca y no tenía que irme lejos. Estaría cerca de mis amigos y eso me reconfortaba. Me ha salido el tiro por la culata, suspendí todas, y aunque al principio intenté adaptarme, acabé por desinteresarme por completo de las clases, dejé de ir, e incluso dejé la residencia en la que me alojaba por sentirme como un fracasado, ahora estoy en mi casa, prácticamente no salgo de ella excepto para salír con mis amigos los findes. Después de estar mucho tiempo pensando creo que quiero hacer, comunicación audiovisual, el problema? Que se que es una carrera que no tiene apenas salidas y puede que me quede en paro de por vida, mis padres no quieren que la haga, pues lo ven una pérdida de tiempo y de dinero, además de que me tendría que ir lejos y dicen que no están dispuestos a pagarme algo así después del desastre que he hecho este año, mi madre ni me habla en casa, en fin. No se lo que hacer, y estoy bastante desesperado porque siento que tengo que tomar una decisión urgente pero si mis padres no están dispuestos a pagarme otra carrera y el alojamiento pues no se que voy a hacer. Todo esto ha hecho que este año haya caído en una depresión, casi nunca salgo de casa y es imposible sentirme bien conmigo mismo, simplemente un vacío completo. Me gustaría saber vuestra opinión y que haríais en mi lugar
Hola Gerd5, con tu permiso te escribo un ratito…
A mí me duele el alma cuando veo a los jóvenes sufriendo, pero es lo que tenemos, yo también sufrí y viví detalles indeseables en mi educación, etc. Lo importante cuando vas madurando es ver todo el aprendizaje que había detrás y para qué uno vivió lo que vivió.
Si a nivel económico tus padres no te apoyan, entonces podría plantearte si puedes ir mirando versiones con las que si estuvieran de acuerdo y que tú tengas ánimos de empezar, aunque con la idea, por ejemplo, de que en algún momento de tu vida, te plantearás hacer lo que realmente te guste, aunque te lo pagues tú.
¿Hay alguna variante de esa carrera en la que no te apoyan?
Pienso, después de lo que yo viví es que el primer valor es el personal ¿qué me hace sentir bien? Y cuando no estamos condicionados por la sociedad eso es lo que realmente importa, hagamos lo que hagamos.
La creencia de que una carrera no tenga salida…, a nivel interior no tiene tanta fuerza porque nadie sabe lo que le va a suceder en su vida. Uno puede creer que un título determinado de una carrera “x” le va a dar empleo y seguridad y después, por h o por b, no sucede así tampoco. Así nos chocamos muchos… ¿Cuánta gente hay con carreras que, supuestamente, tienen salidas y están parados…? En realidad, aunque nos cueste asimilarlo, son creencias…
El futuro no lo sabe nadie y estamos siempre preocupándonos de el en lugar de poner la atención en el presente.
Para coger ánimos puedes intentar salir a pasear a algún lugar que te guste, como si es a ver algún evento deportivo, jugar los amigos, lo que sea que te guste…, para estar tranquilo, o ver si te aclaras en ideas. Salir de tu casa puede ayudarte porque desconectas de las energías de enfado que hay, si sigue siendo así…
Respira, pide ayuda si lo necesitas, hay centros (no sé dónde vives, pero en España los hay) que orientan y en Internet hay coaches especializados en jóvenes. Algunas de estas personas han ofrecido (porque lo he visto…) mastercards gratuitas…, en fin, enfócate en la solución, aunque no te lo creas. Es decir, es como decirte a ti mismo: “aunque no me creo que yo pueda salir de esta indecisión y agobio, además de presión, me doy la oportunidad que de creer que pueda aparecer alguna otra forma de solucionar mi situación, de tener claridad…”.
Cuenta conmigo si te apetece que te ayude en algún tipo de información como la de esos coaches, etc.
Yo tengo un hijo de 22 años que lleva tiempo sin empleo porque dejó los estudios, no le gustaban y se venía abajo. No puedo comparar las situaciones con nadie porque cada uno debe mirar lo suyo, pero en mi caso es al revés, lo que me importa es que encuentre su camino y le dejo que se equivoque las veces que haga falta, siempre que sea posible claro…, mis debilidades son sobre pocas exigencias (pero tengo mis formas de pedir ayuda y trabajarme para cambiar lo que haga falta y en ello estoy) no le exijo ni le agobio, mucho menos enfadarme con él, mientras no sea porque pasa… Pero yo soy un extremo de no saber qué hacer y ante eso, prefiero no hacer nada hasta que tenga las ideas claras para hacer el menor daño posible. Yo soy de fe y pido ayuda y suceden cosas… Ahora mi hijo está trabajando con unos amigos intentando crear una cooperativa con temas de ordenadores y ahí anda…
Esto te lo cuento por exponer un poco las diferencias tan grandes que pueden haber de unas personas a otras, pero que no son ni mejores ni peores, sino que son para aprender qué se puede hacer con lo que tenemos. Cada uno hace lo que puede y no todos tenemos el apoyo que necesitamos o deseamos. En tu caso es lo mismo, también te toca ver cómo hacer y no estás solo, aunque tus padres no te apoyen, seguro hay sitios y personas que pueden hacerlo.
No sé si te sirve de algo esto que te cuento, pero lo que te pueda servir para compartir y ver cómo animarte…, cuenta lo que desees.
Si te gusta el tema de liberar emociones, en YouTube puedes mirar sobre la frustración con tapping, el sentimiento de fracaso que ya lo he vivido yo también... Es una técnica llamada EFT (yo estoy con el nivel profesional y me trabajo con ella) que libera los bloqueos y sirve para ayudar y apoyar en todo, si se sabe utilizar, obvio. Se puede reprogramar la mente y cambiar lo que uno siente, liberar lo que limita, aunque sea poco a poco según qué temas. No por querer solucionar algo lo conseguimos…, tenemos que estar preparados, hay un orden. Esto lo descubrí yo y lo he recomendado, respetar el orden porque cuando algo no se da, es por algo…, y después me han confirmado que era así porque así les sucedió. No podemos empezar las escaleras por arriba, digamos que es algo así.
¿Qué paso te atreves a dar primero? Aunque sea salir a relajarte y moverte en otro ambiente, eso también cuenta…
¿Cómo te quieres sentir?
Ánimo y bueno, si te agrada leer esto, aquí estoy para compartir lo que sea.
Un saludo
- Leer más -
VidaconPaz

Pierdes unos y vas a ganar otros, lo que importa es...

VidaconPaz

, el Jueves, 23 de Mayo a las 16:37h en He perdido a mis amigos
En respuesta a:
Tengo un mejor amigo desde hace 3 años, pero este año hemos conocido gente nueva que ahora va a nuestra clase, y mi amigo se ha ido distanciando de mi. Además mi amigo tiene un problema y es que es bisexual y le gusta un amigo y una amiga al mismo tiempo, asi que se pasa el tiempo con ellos dos, y a mi me dejan desplazada. He intentado que él siga conmigo pero ya he perdido la paciencia. Ayudenme, ¿debería seguir intentando que él se de cuenta de que me está perdiendo, o debería ya dejar que sea lo que el destino quiera?. Muchas gracias. Tengo 17 años
Hola, te cuento mi experiencia. Delicado tema con tu edad, pero totalmente superable. Yo a tu edad me enamoré de alguien de una forma tan extraña que cogí hasta depresión. La mente es bastante dependiente según lo que hayas vivido y yo era muy dependiente emocionalmente hablando (entre otros). Tengo 53 años y muchas cosas más vividas, claro, pero tengo afinidad con este tema ya que perdí a practicamente todos mis amigos. He vivido cambios constantes, durasen los años que durasen. En todo mi proceso de aprendizaje (ahora tengo formaciones y prácticas que me ayudan y ayudo a la superación personal) me di cuenta del tema "amistad". Qué curioso, me costaba mantener por muchos años amistades duraderas. Ya de mayor (llevo 15 años separada y empezó todo ahí...) empecé a sentirme mal porque observaba cómo había personas que mantienen relaciones por años y años..., tienen muchos amigos y "parece" que son muy queridos. Hasta que descubrí mi verdad..., un perfil de camino en la vida y personalidad que no estoy hecha para tantos amigos ni tantas fidelidades por años, es decir, no es que no pueda tener una amistad por muuuchos años, sino que no depende de mi, sino de lo que he venido a aprender. Comprendí el por qué iba pasando de unas amistades a otras en el sentido de que me duraban unos años... Con tu edad es más complejo, pero no menos liberador el aprender a "creer" que siempre que algo se va es porque algo mejor vendrá. Si uno se aferra a lo que la vida le está retirando, quitando o como se quiera decir, se está resistiendo al cambio que se está produciendo en ese momento y es lo mismo que resistirse al aprendizaje. De todo se aprende y enfocarse en que todo es por algo y uno, a veces, cree que lo que pierde es lo mejor que había vivido, es lo mejor que existe..., eso es lo que cree en ese momento, pero no tiene por que ser la realidad enfocada en su totalidad de toda la situación y momento en el que se esté viviendo. Sacar partido a la situación y qué se puede aprender de ella es una primera parte. Confiar que si algo se va (aunqeu no lo entendamos...) es por motivos que nos va a hacer aprender y madurar para ser mejores personas y que cuando vamos creciendo en edad se va a notar muchísimo la calidad de la vida que tengamos. Una de las cosas que más ayuda a sentirse uno bien es la capacidad de libertad afrontando las dependencias emocionales, pero que a tu edad se comprende que puede ser más difícil porque se necesita más del mundo, de las relaciones, del apoyo de los demás, divertirse, etc. Eso es normal, así es que, la siguiente parte es conseguir aceptar lo que sucede desde esa creencia de: esto sucede para algo bueno, para que pueda aprender algo mejor y me llegará algo que me sorprenderá gratamente. La confianza es imprescindible, si no la tienes, no dudes en conversar por aquí y seguimos el tema. Pero confía en que vas a poder sentirte bien y vas a tener lo que a ti te gustaría en amistades, etc. Si yo hubiera sabido todo lo que sé ahora a tu edad, ufff, obvio, otro gallo cantaría y por eso te escribo. Mi hijo tiene ya 22 años, pero siempre me gustaron los peques, jovenes que tienen todo por delante, pero que algunos son super sensibles, es una etapa delicada y el apoyo es bastante importante. Hoy hay mucha información y mucha ayuda, así es que, coge toda la que puedas y necesites, mira por ti y busca hacer cosas que te agraden, aunque tenas que apuntarte a algo..., igual ya lo haces. En fin, ánimo y todo tiene su fin, este momento doloroso también tendrá su fin y dependerá mucho de cómo actúes al respecto. "Esto también pasará" dice un gran maestro... creeló y te aliviará, te animará.
Con cariño, un saludo
- Leer más -
VidaconPaz

Lo que importa es qué pienso yo...

VidaconPaz

, el Jueves, 23 de Mayo a las 16:15h en Me quiero separar de mi marido y el no quiere
En respuesta a:
El e insiste yo le digo que no es el fin del mundo ni mucho menos pero me quiero separar de mi marido y el no quiere , es un hombre muy tradicional y entre pitos y flautas no se quiere separar , me mete por en medio su familia y que pensara , a mi eso me importa un comino tenemos un gran crisis de pareja y siempre tenemos conversaciones pendientes , la comunicación es casi nula por eso yo me quiero separar el amor se ha ido y el lo sabe, yo siempre quiero ser honesta con el , el piensa que es otro hombre y la verdad es otra , parece que tiene los ojos muy cerrados.
Hola Maribel, con permiso te escribo lo siguiente y es que he vivido muy de cerca una situación así en la que el otro no desea lo que una quiere y la aportación mia sirvió para que esa persona esté haciendo su proceso de forma positiva y real, afín a lo que piensa y siente realmente.
Es alguien que quiere separarse (aunque tiene algunas dudas...), pero su pareja no. Es como que no le escucha, hace que atiende cuando no toma ninguna acción, intenta adornar con distracciones la situación y no está dispuesto a poner de su parte, así es que, en verdad no está escuchando ni atendiendo en absoluto a la situación en la que se encuentra la relación. Mi planteamiento fue el siguiente sobre lo que observaba en la conversación, la situación y que siempre lo planteo de esta forma (yo llevo ya separada más de 15 años, puedo comprender ciertas cosas-además estudié coach de vida y otras herramientas de liberación emocional sobre la dependencia emocional):
Lo que importa no es si el otro quiere o no quiere..., sino ¿qué quiero yo?
Si espero a que el otro me apoye y nunca lo hace, entonces nunca haré lo que realmente deseo.
Si espero que el otro cambie para tomar mis decisiones o estar mejor, entonces soy presa y pongo mi poder de elegir en la otra persona.
Esto no tiene nada que ver con ser buenas personas, o no, simplemente se trata de enfocarse en la verdad propia. ¿cual está siendo mi verdad ahora? ¿qué siento? ¿qué deseo hacer?
Si no soy capaz sin el apoyo del otro, entonces empiezo a trabajarme esos miedos, limitaciones o creencias que me lo están impidiendo y las cosas irán fluyendo por sí solas, pero yo sigo a mi corazón, lo que realmente deseo. Se puede conseguir y lo que importa es estar bien.
Con cariño y respeto, un saludo.
- Leer más -
VidaconPaz

Si no puedo cambiar el mundo, cambio yo

VidaconPaz

, el Jueves, 23 de Mayo a las 15:45h en Si no puedo cambiar el mundo, cambio yo
Autoayuda – Si no puedo cambiar el mundo, cambio yo.

El mundo es todo lo que está fuera de ti: personas, situaciones, objetos…
Buscamos sentirnos de una forma determinada y nos influye todo, las situaciones, las personas, el mundo entero.

Las prioridades son una parte importante a la hora de aprender a salir de los bloqueos, situaciones indeseadas, relaciones tóxicas, etc., y esto se complica cuando estamos en esas espirales negativas por pensamientos y sentimientos/emociones negativas, creencias limitantes…
Pero uno podría preguntarse: ¿en qué me estoy enfocando, dónde estoy poniendo mi atención? ¿A qué le estoy prestando atención para sentirme así?
Un día aprendí sobre la importancia de hacerme las preguntas correctas si el silencio, la observación y autoobservación no son suficientes. Normalmente, estamos enfocados y atrapados (reaccionamos a…) en nuestras emociones negativas de forma que, tal vez, nos cuesta reconocer que estamos metidos en esa espiral de victimismo y negatividad de la que nos cuesta tanto salir y tenemos que hacer verdaderos esfuerzos para conseguirlo, si nos damos cuenta de ello. Es un hábito de la mente y ésta no va a querer salir de esa energía, es inercia y la mente inconsciente está buscando soluciones a través de esos hábitos porque lo interpreta como protección (el mundo está fatal y yo debo protegerme del peligro - creencia limitante y negativa…-). Es complejo de exponer, pero eso no significa que no se pueda cambiar, podemos aprender a enfocarnos de otra manera y plantearnos las cosas haciéndonos, por ejemplo, las preguntas correctas o también podemos llamarlo como hacernos las preguntas eficaces, proactivas, que traen soluciones y no sólo el saber lo que nos sucede como cuando nos preguntamos ¿por qué me estoy viviendo...? ¿por qué a mi...? son preguntas de victimismo y eso no lo cambia (el saber algo, no implica dejar de padecer ese algo…), sólo te traerá la respuesta de lo que te sucede, pero no la solución y puedes aprovechar para preguntarte ¿realmente quiero salir de esto? ¿qué parte de mi no quiere que lo consiga? ¿a qué, o de qué tengo miedo?... Para cambiar, siempre hay que ser conscientes primero y después tomar una acción diferente…
Si me estoy sintiendo mal…, me empiezo a preguntar qué me pasa…, por qué me siento así, no entiendo nada…, me victimizo de mis propios pensamientos, sigo mis pensamientos negativos, emociones dolorosas (Eckhart Tolle las llama el cuerpo del dolor-yo las puedo ver, tengo experiencia en esto). Culpo al mundo y a los demás de mi sufrimiento o estancamiento cuando necesito que cambie lo que está fuera, lo que me rodea. Esto te sigue manteniendo en tu propio sufrimiento…
En cambio, preguntarme y plantearme el cómo me quiero sentir, ya que es por eso por lo que me quejo…,porque no estoy sintiendo lo que realmente querría sentir y pocas veces recordamos la ley de causa y efecto, todo tiene una causa, ley de atracción, etc.
Por ejemplo: si quiero un trabajo mejor ¿qué busco sentir con eso? Sentirme más reconocido y satisfecho, además de agusto. Más valorado, más apreciado o necesitado. Mejor recompensado y un largo etc.
Pues a nivel general es lo mismo.
Si quiero un mundo mejor (juzgo lo que no me gusta) es porque quiero sentirme de una forma determinada y que es totalmente diferente a la que me estoy sintiendo en este momento en el que me estoy quejando.
Son trucos, es conocer la mente, es saber elegir…
Las preguntas, enfoques y decisiones correctas…, te llevarán a los resultados más satisfactorios.
El victimismo destruye y evita el avance.
Si me quejo, estoy siendo víctima de lo que pienso de las situaciones, del mundo o las personas… y estoy dejando mi poder fuera en manos de otros…, yo no tengo poder sobre mí, sería la traducción.
Después de comprender esto a base de chocarme con la vida y sufrimientos…, por fin tomé realmente consciencia de que: ---si no puedo cambiar el mundo, cambio yo---… empiezo por mí.
Autoconocimiento, autoobservación, autogestión-autocontrol es igual a tomar decisiones diferentes y dejar de reaccionar tanto a lo que nos sucede y que mostramos a través de nuestras emociones.
Tapping emocional para tu paz
- Leer más -
VidaconPaz

Todo sirve para algo

VidaconPaz

, el Jueves, 23 de Mayo a las 13:46h en Desahogo
En respuesta a:
Hola a todos. Soy nuevo por aquí, buscando un sitio donde escribir como me siento y hablar.

Voy a cumplir ya mismo los 32, y desde hace un par de años hasta ahora, noto como que mi vida va cuesta abajo y sin frenos.

Tengo amigos, pero a veces en las conversaciones ni participo, no se que decir, ni como actuar, solo presto atención a lo que dicen y participo muy de vez en cuando.

Se que así voy a peor. Me cuesta relacionarme, cuando yo antes de todo esto, tenia facilidad para conocer gente, pareja... pero a día de hoy se ha esfumado esa "esencia" que yo tenia, y ando todo el día triste, sin ganas de salir, sin ganas de nada.

Me gustaría hablar con otras personas, de lo que sea, o con personas que estén o hubieran estado en mi situación y que hicieron...

Gracias. Un saludo.
Hola. Me he encontrado con este foro y leí este mensaje. Hay formas diferentes de enfocar las cosas y depende de ti mismo cual te va mejor para descubrir qué te sucede. Yo viví un proceso en el que empecé a desconectar del mundo. En mi caso empezó por la economía..., pero no era más que la primera parte y la escusa para empezar un camino que no me esperaba, así es que, por mi experiencia (y de más personas que he conocido y conozco...), puedo decirte que cuando uno no se siente bien es por algo y que yo lo cambio por la expresión "para algo". ¿Para qué estoy sintiendo esto?¿para qué estoy viviendo esto...? Todo tiene un sentido con respecto a cómo nos sentimos. Siempre hay respuestas. ¿Necesitas un cambio? En mi caso fue para adentrarme en el desarrollo personal (llevo ya más de 10 años) y actualmente tengo formación al respecto, me autogestiono sola, aprendo, me libero... Tengo un perfil de escritora, capacidades que desconocía... Digamos que ese vacío de no entender nada, el miedo a lo que podía sucederme por mis circunstancias, no tener ilusión por lo que el presente me mostraba me impulsó a buscar soluciones y todo empezó con la pregunta ¿qué va a ser de mi?. Si te quedas en la queja, no sucederá nada nuevo y sufrirás más. Si te preguntas ¿para qué estoy viviendo/sintiendo esto? sin juzgarte, sin cuestionarte por compararte con los demás, e incluso por compararte contigo mismo sobre cómo eras antes... Este tema tiene para rato, pero está claro que llegar al límite en situaciones es porque la vida nos da la oportunidad de llegar a nuevos descubrimientos. Hacer algo nuevo y diferente. Los limites y las crisis son para sacar lo mejor de nosotros porque nos provoca presión. Lo que sucede es que, muchas veces, nos atascamos, desvalorizamos, juzgamos, entramos en miedo...porque desconocemos los procesos de la vida y de nuestro propio desarrollo, aprendizaje. A veces hay que desconectar o romper con el pasado. Ya no te llenan las cosas que antes te llenaban y te quedas solo (soy una experta en eso)... Ya no tienes, incluso, los mismos gustos y no sabes por qué, pero no te sientes bien ni quieres lo que antes te aportaba algo, te divertía, te llenaba..., o almenos eso creías. Si te apetece hablar más, sólo tienes que responderme. Habría muucho para compartir o comentar... Espero te agrade este mensaje. Un saludo.
- Leer más -