Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Consejos de mantenimiento del motor del coche

silcastro

Consejos de mantenimiento del motor del coche

silcastro

, el Martes, 15 de Octubre de 2019 a las 21:08h

Para mantener el coche en buen estado es importante cuidar el motor.

Echemos un vistazo al mantenimiento básico del motor, lo que se requiere para mantener el motor de su vehículo funcionando al máximo rendimiento. 

 

Tenga en cuenta estos consejos para reducir los gastos de reparación posteriores, mejorar el rendimiento de su automóvil y extender su vida útil.

 

Revisar el aceite regularmente

El aceite es el elemento vital del motor de su automóvil.

Debido a que hay tantas piezas móviles y giratorias allí, su motor debe estar bien lubricado.

Sin embargo, a medida que conduce, su aceite comienza a degradarse, mientras que algunos se queman en el motor; es por eso que debe revisar y cambiar su aceite regularmente.

De lo contrario, la fricción aumentará lentamente, lo que provocará un desgaste mecánico, mientras que el motor sufrirá una acumulación de depósitos de carbono y lodo, lo que a su vez afectará el rendimiento y la capacidad de conducción de varias maneras. 

 

Revisión general regularmente

Si por alguna razón el motor de su automóvil se siente con falta de potencia, lento, etc., entonces es posible que necesite una buena puesta a punto.

Una puesta a punto puede implicar cambiar las bujías, el filtro de aire, limpiar el motor y revisar el estado de la batería, para más información puede consultar aqui

Las válvulas o el sistema de inyección de combustible también pueden necesitar ser limpiados o reemplazados.

En los autos más antiguos, puede incluir el reemplazo del filtro de combustible, los cables de encendido y el sistema del distribuidor. 

 

¿Con qué frecuencia debe cambiar el aceite? Una regla práctica útil es que debe cambiarlo cada 3 meses o después de viajar 3,000 millas.

Sin embargo, si regularmente realiza solo viajes cortos en los que su motor no tiene tiempo para calentarse, conduce mucho en el tráfico de parada y arranque, o maneja en carreteras con mucho polvo, entonces es posible que deba cambiar el aceite con mayor frecuencia. 

Para revisar el aceite, utilice la varilla medidora: si se ve sucia, entonces necesita cambiarla.

Los marcadores en la varilla medidora también le indicarán cuánto aceite queda en el motor y si es necesario rellenarlo.

 

Evite que su motor se sobrecaliente

El combustible que se quema dentro de su motor genera mucho calor.

Mantener la temperatura del motor dentro de los límites adecuados: ese es el trabajo del sistema de enfriamiento.

Cuando el sistema de enfriamiento no funciona correctamente, debido, por ejemplo, a la falta de refrigerante debido a una fuga, esto puede causar que el motor se sobrecaliente y provocar complicaciones graves. 

Es por eso que es importante verificar regularmente los niveles de refrigerante en su motor: el manual de su automóvil le dará instrucciones sobre cómo hacerlo.

Mire debajo de su automóvil en busca de signos de fuga de refrigerante.

Si no puede encontrar ningún problema con el sistema de enfriamiento, pero la temperatura de su motor aún es excesiva, revise su automóvil lo antes posible.

 

Revisar la correa de distribución

La correa de distribución asegura que las válvulas trabajadas por el árbol de levas de su motor se abran y cierren a tiempo con los pistones.

Si su correa de distribución está vieja o dañada, y como resultado se rompe mientras el motor está en funcionamiento, esto puede causar daños graves a su motor.

Por lo tanto, debe revisar regularmente su correa de distribución en busca de signos de desgaste y si está empapada en aceite del motor. 

 

Cambiar el filtro de aire a intervalos regulares.

El filtro de aire en su motor evita que el polvo obstruya el motor.

Un filtro de aire sucio restringe la cantidad de aire suministrado a su motor, lo que resulta en una falta de potencia y un rendimiento lento.

Un filtro de aire viejo también puede romperse, permitiendo que la suciedad y el polvo entren en su motor, causando desgaste.

Recuerde reemplazar su filtro de aire en los intervalos recomendados por el fabricante, puede encontrar esta información en el manual del usuario suministrado con su automóvil. 

 

Cambiar las correas de transmisión desgastadas

 

La correa de transmisión conectada a su motor hace funcionar el alternador, el compresor de aire acondicionado más cualquier accesorio adicional conectado a su motor.

Algunos automóviles poseen solo una correa de transmisión, mientras que otros tienen varios.

Con el tiempo, las correas de transmisión se desgastan; Si está muy desgastado o incluso agrietado, la correa de transmisión puede romperse.

Un chirrido es a menudo la primera señal de que su correa de transmisión necesita revisión.

Por lo general, la correa de transmisión se examina cuando le cambian el aceite.

- Leer más -
David97

Consejos de mantenimiento del motor del coche

David97

, el Jueves, 3 de Diciembre de 2020 a las 09:05h
Hola amigo!
Yo antes era muy descuidado con mi coche, no era consciente de que debia cuidarlo muchísimo para tener más seguridad al volante.

En mi opinión, creo que es básico tener unos mínimos conocimientos sobre el cuidado del vehículo por si algo malo le sucede al coche.

Mi fuente de información siempre ha sido https://www.pistonudos.com/, aquí, además de informarte sobre las últimas novedades del mundo del motor, también aprenderás los cuidados básicos de tu vehículo.

Espero que te ayude.

Un saludo.
- Leer más -
Temas Relacionados:
Consejos para cuidar el motor

Consejos para cuidar el motor

MaryPan en Otros temas
0 Respuestas

1) Al arrancar dejad el coche al menos un minuto al ralentí: El turbo necesita una lubricación, debemos esperar a que coja un poco de temperatura, que el aceite bañe sus componentes. Esto es...

Rutina de mantenimiento para tu coche

Rutina de mantenimiento para tu coche

silcastro en Off Topic
0 Respuestas

El mantenimiento del coche es parte vital de un buen funcionamiento, a continuación, le mostramos algunas de las cosas rutinas para garantizar que su automóvil se mantenga en plena...

Alquilar el mejor motor para nuestro hinchable

Alquilar el mejor motor para nuestro hinchable

Miquelilla en Noticias y actualidad en Foros24h
0 Respuestas

Los castillos hinchablesmotores, no dudéis en visitar su página web y poneros en contacto con ellos, estarán encantados de atenderos.

MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE DE PROTECCIÓN CONTRA MALWARE ACTUALIZADO

MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE DE PROTECCIÓN CONTRA MALWARE ACTUALIZADO

Afrokiloki en Nuevas Tecnologías
0 Respuestas

 Otra recomendación de mantenimiento es ejecutar un software de protección contra malware. Arkansas State ITS ha comprado una versión empresarial de Malwarebytes, que...

mantenimiento

mantenimiento

santiago- en Foro Psicología
0 Respuestas

hola, me llamo santiago, encantado de haber encontrado este grandioso foro que le sera de ayuda a tanta gente, desde hace ya algun tiempo soy una persona muy autocontrolada, que guia su vida en base...

Ustedes saben dónde encontrar empresas de mantenimiento?

Ustedes saben dónde encontrar empresas de mantenimiento?

almahone en Off Topic
1 Respuestas

Hola a to@s, conocen una encontrar empresas de mantenimiento en España, o pueden darme alguna dato de donde conseguirlas?

¿mantenimiento Y Limpieza De Pisos Industriales?

¿mantenimiento Y Limpieza De Pisos Industriales?

ulisesade en Noticias de Actualidad
0 Respuestas

¿Como evaluarían el mantenimiento y limpieza de los pisos industriales dentro de su lugar de trabajo? Muy pocas personas se ponen a pensar sobre la importancia de este tema, sin embargo es un...

Puntos fuertes de contratar un especialista en mantenimiento web

Puntos fuertes de contratar un especialista en mantenimiento web

IvanDuque en Informática
1 Respuestas

Acudir a especialistas en mantenimiento web es fundamental para ahorrar tiempo y dinero, alguien con mucha experiencia detectará los problemas a tiempo, incluso podrá anticiparse. Una...

¿Qué industrias utilizan el mantenimiento industrial?

¿Qué industrias utilizan el mantenimiento industrial?

Alejalu en Noticias de Actualidad
0 Respuestas

 Empresas de automatizacion en valencia Cualquier empresa que posea y opere máquinas requiere algún tipo de mantenimiento industrial. A continuación, se muestran algunos...

El mantenimiento informático empresarial.

El mantenimiento informático empresarial.

Likanit en Informática
2 Respuestas

Una de las mayores preocupaciones que tienen las empresas en Sevilla, es la protección de los datos y documentos que están en los sistemas informáticos, ya que ha habido casos de...

Por fin encontré una óptima instalación y mantenimiento de calderas

Por fin encontré una óptima instalación y mantenimiento de calderas

joseluis88 en Foro hombres
0 Respuestas

Espero no ser el único al que le da problemas su caldera.Uno de los principales problemas es el cambio drástico de temperatura del agua.Problemas con el termostato o que los radiadores...

¿Cuál es el mantenimiento que se le debe hacer a un aire acondicionado?

¿Cuál es el mantenimiento que se le debe hacer a un aire acondicionado?

Afrokiloki en Off Topic
0 Respuestas

      mantenimiento de instalaciones de aire acondicionado La tarea de mantenimiento más importante que asegurará la eficiencia de su acondicionador de...

Mantenimiento de las carnes

Mantenimiento de las carnes

Ramón45 en Carnes
0 Respuestas

Saludos a todos…   Acerca de la Venta de maquinas de congelamiento hay un par de elementos que no se pueden dejar de considerar, por ejemplo, el precio y la relación calidad,...

Tips para el mantenimiento óptimo de tu moto.

Tips para el mantenimiento óptimo de tu moto.

Aristtico en Deportes
0 Respuestas

 Una de las precauciones y prevenciones para el cuidado y seguridad al conducir tu moto de manera que, esta sea una belleza rodante, está en el excelente mantenimiento tanto...

cambiar la batería del coche

cambiar la batería del coche

marklopez en Off Topic
1 Respuestas

¿La seguridad es muy importante a la hora de cambiar la batería del coche?

Accidente de coche de Miriam Sanchez

Accidente de coche de Miriam Sanchez

Foros24h en Programas del Corazón y de Opinión
0 Respuestas

¿Alguien sabe algo del accidente de coche que ha tenido Miriam Sanchez? Parece que hay polémica por las acusaciones que Kiko Hernández a vertido sobre la ex de Pipi Estrada, diciendo que conducía...

Viajar por Madrid en Coche

Viajar por Madrid en Coche

mariar en Foros sobre Viajes
6 Respuestas

Hola estoy pensando en viajar a madrid y barcelona, me gustaria conseguir alguna agencia de Coches en renting para poder moverme por esos lugares libremente, conocen alguna que podrian recomendarme?

buena aerodinámica para un coche

buena aerodinámica para un coche

marklopez en Foros de Destinos sobre lugares
1 Respuestas

¿Cual puede ser Un elemento de buena aerodinámica para un coche?

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Relacionado:

No hay entradas