Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Mientes Cuando Dices "yo Soy Así"

buscandome1

Mientes Cuando Dices "yo Soy Así"

buscandome1

, el Jueves, 28 de Abril de 2016 a las 06:02h
MIENTES CUANDO DICES “YO SOY ASÍ”


En mi opinión, se dice con mucha facilidad –y la mayoría de las personas lo dicen equivocadamente- eso de… “Yo soy así”.

Y se usa como una excusa –cuando no se quiere hacer un esfuerzo por abandonar lo que no agrada de uno mismo- o se usa con despecho y rebeldía -cuando alguien les hace ver o les echa en cara alguna actitud suya que no es muy agradable-.

Salvo excepciones muy extraordinarias, la mayoría de las personas confundimos dos cosas que no son iguales, aunque lo parezcan, y que resulta ser muy importante distinguirlas claramente.

Hay una clarísima diferencia entre “Yo soy así” y “Yo estoy siendo así”.

Utilizar “Yo soy así”, cuando ni siquiera uno es capaz de responder a la pregunta de ¿Quién soy yo?, es una incongruencia.

Ese “Yo soy” siempre suena afirmativo y rotundo cuando se utiliza, por eso sólo se puede utilizar cuando uno sabe REALMENTE QUIÉN ES, ya que si no lo sabe no lo puede afirmar.

En “Yo soy” incluimos -porque no tenemos claro lo que significa afirmar eso-, el nombre y los apellidos, algunos datos como la edad o la profesión, y ciertos parentescos o referencias, pero todo haciendo mención al cuerpo físico, que parece que es lo que los otros necesitan saber para ubicarnos de algún modo.

Pero el “Yo soy” que uno es de verdad sigue siendo un desconocido que se manifiesta poco.

Más bien dicho, que le dejamos manifestarse poco.

Nos hemos creado tantos personajes que cualquiera de ellos acaba desplazando o sepultando al auténtico, porque cualquiera de ellos cree que es el auténtico.

Nos hemos conformado tanto con los que interpretamos, que hemos renunciado a averiguar quiénes somos de verdad.

Así que usar “Yo soy” es muy arriesgado porque existe un porcentaje elevadísimo de posibilidades de que no seamos ese que decimos que somos.

“Yo estoy siendo” es más apropiado y más acertado. En este caso se refiere a quien se está manifestando en ese momento, de un modo provisional, amoldado al momento, porque en cualquier instante puede dejar de manifestarse de cierto modo para manifestarse de otro modo distinto.

Es lo que tiene no estar equilibrado, depender de las circunstancias, y no haber encontrado la equidad: que uno se bambolea de uno a otro lado en función de su estado de ánimo o de lo que le rodea.

Cuando uno sabe quién es lo manifiesta con una serenidad y una firmeza que le hacen inmune a las circunstancias y las opiniones o comentarios de los otros.

Hay que entender muy claramente la diferencia entre LO QUE UNO ES (la esencia y la naturaleza intrínseca de cada uno, aunque no se manifieste,) y LO QUE UNO ESTÁ SIENDO (que es un estado temporal, de ese momento, una manifestación puntual, y no es la propia realidad del Uno Mismo).

Si está siendo -con sus actitudes o acciones- de un modo que no le es satisfactorio, el descubrimiento y reconocimiento de ello –el darse cuenta- le va a permitir hacer las correcciones necesarias para acceder al que realmente es.

Uno debería estar siendo quien realmente es. Eso es lo adecuado.

Hasta que llegue ese momento, uno vive diferentes personajes que se van adecuando al momento o a la compañía, y de ese modo vamos sobreviviendo. Está bien para subsistir en este mundo, pero no es suficiente para quien está en un proceso de Crecimiento o Desarrollo Personal, que no ha de conformarse con nada que no sea la verdad y la autenticidad.

Si uno no se manifiesta siendo quien realmente es, siempre va a haber una parte en el interior reclamándolo. Es una parte espiritual, que sabe que hay “algo más” y que uno es algo más, y que no se conforma con las distracciones ni con los autoengaños. Es un “algo más” congruente, equilibrado, sensato, que está por encima de los vaivenes mundanos, por encima de la confusión mental, por encima de los estados alterados, y que sabe que tiene que sobrevivir y para ello tiene que estar recordándonos continuamente el Sentido de la Vida, de nuestra Vida, y la importancia de las cosas que realmente son importantes y que tan a menudo olvidamos o desplazamos de nuestras prioridades.

Cuando dices “Yo soy así”, mientes.

Busca, y encontrarás que no eres como te estás manifestando.

Que hay “alguien” dentro de ti –tú mismo- que está por encima de tus pensamientos y creencias actuales

Y el tiempo que dediques a su búsqueda será tu tiempo mejor empleado.


Te dejo con tus reflexiones…


(Y si te ha gustado, ayúdame a difundirlo. Gracias)
Más artículos en:
- Leer más -

Poner mi publicidad aquí

buscandome1

buscandome1

, el Viernes, 29 de Abril de 2016 a las 05:29h
En respuesta a:
Siempre es una buena costumbre de poner en tela de juicio sus propios actos antes de hacerlo con los de los demás. Pero esto por desgracia es una costumbre escasa


Es tal como tú dices.
A ver si somos capaces de ir cambiando...
Saludos
- Leer más -
Catweazle

Catweazle

, el Jueves, 28 de Abril de 2016 a las 09:38h
Siempre es una buena costumbre de poner en tela de juicio sus propios actos antes de hacerlo con los de los demás. Pero esto por desgracia es una costumbre escasa
- Leer más -

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Participantes:

Catweazle 65 años
buscandome1 64 años

Relacionado:

No hay entradas