Recordar Datos de Acceso | Registrarse

La Felicidad Continua No Existe

buscandome1

La Felicidad Continua No Existe

buscandome1

, el Sábado, 27 de Febrero de 2016 a las 06:21h
LA FELICIDAD CONTINUA NO EXISTE



En mi opinión, una parte de la culpa de que no seamos más felices la tenemos nosotros mismos por eso de mitificar la felicidad y ponerla en un pedestal tan alto que, lógicamente, resulta difícil de alcanzar.

Le exigimos demasiado: que sea continua, duradera, que sea explosiva, que lleve banda sonora incorporada, que contenga alegría y bienestar, que abarque todas las facetas de nuestra vida, que vigile que no nos falte nadie de nuestros seres queridos y que no nos falte de nada, que nos plante una sonrisa perenne en los labios, y más y más y más.

A la felicidad no podemos exigirle que sea continuada, que esté manifestándose ruidosamente a todas las horas del día.

Ni siquiera estamos capacitados para soportar eso.

Una felicidad más sensata –y más al alcance- es una felicidad serena, un estado placentero de inquietudes no revolucionadas, y de paz bonachona en la que uno se sienta simplemente bien.

O un poquito más que eso.

La felicidad, también, puede ser no tener unas ambiciones desmesuradas o unas expectativas que jamás se dan por satisfechas.

O por lo menos es una felicidad más fácil de colmar.

“Bienaventurados los que sólo tienen nada, porque nunca lo perderán”, una frase irónica que contiene más verdad que ironía.

La felicidad, también, puede venir de no tener miedo a perder, de conformarse con lo que somos y con las cosas que tenemos, de no ambicionar más allá de lo básico, lo razonable y lo alcanzable –para que el ansia de ambiciones no nos lleve a la frustración-.

La confianza aporta un estado similar a la felicidad.

Confianza en general: a saber amoldarse a lo que hay en cada momento, a no luchar contra los enemigos invencibles, a reconocer los límites con entereza.

LA FELICIDAD ES LO QUE UNO QUIERE QUE SEA LA FELICIDAD.

No hay requisitos imprescindibles para sentirla.

Cada uno tiene su propia escala de valores, sus cláusulas para notarla, y es conveniente que colaboremos con ella poniéndoselo fácil.

Mientras menos requisitos, mejor.

Mientras menos cosas necesitemos, mejor.

Mientras más sencillos y adaptables seamos, mejor.

En mi opinión, la felicidad siempre es algo interno.

Proviene del interior, es una respuesta a una sensación personal, a un criterio personal; es uno mismo, y no las circunstancias, quien indica o no el sentimiento de felicidad.

Como ya se sabe, la felicidad, como algo tangible y medible, no existe.

Es solamente un sentimiento, una sensación, algo etéreo.

Y no se satisface aportando cosas externas.

No son las posesiones o las circunstancias exteriores las que provocan la felicidad, sino que ésta es siempre una manifestación emocional interior.

No hay que confundirla, porque no son lo mismo, con alegría, optimismo, vitalidad, entusiasmo, placer, risas, jolgorio, o cosas similares, que, si bien aportan una sensación similar a la felicidad, no lo son.

Pensar que uno es feliz porque tiene un buen sueldo o le mejor coche, es un autoengaño.

Uno puede “sentirse”, pero no serlo.

No hay que confundir “soy feliz” con “las cosas me van bien”.

Se asemejan, y que suceda lo segundo hace que se acreciente la sensación de lo primero, pero son independientes.

Sí es cierto que, por eso de que no hay normas para la felicidad y ésta es sólo una apreciación particular, una persona puede ser feliz con su coche nuevo si eso es la meta de su felicidad, si eso es su única aspiración.

También puede pasar que una persona sea feliz porque está con una buena esposa y el resto de cosas –trabajo, economía, bienestar, etc.- no las valore lo suficiente como para que le desmoronen su felicidad.

Desdramatizar la vida, y las cosas en general, crean un estado grato en el que la felicidad se manifiesta con más facilidad.

Se siente más cómoda.

La tensión de las excesivas preocupaciones parece ser que relega a la felicidad hacia sitios más alejados y por ello es más difícil ser consciente de que uno es feliz.

Porque cuando uno es feliz de verdad, cuando ya ha asumido cuál y cómo es su estado de felicidad, y la siente dentro de sí sin tener que explicarla o justificarla, ésta no se altera con los inconvenientes pasajeros que nos va presentando la vida constantemente.

Uno no deja de ser feliz cuando está enfadado, ni cuando está en un duelo.

Uno puede estar triste, apesadumbrado, pero eso es un estado sentimental y pasajero mientras que la felicidad sobrevive y prevalece sobre cualquier aspecto circunstancial.

De fuera pueden venir muchas cosas que aparenten ser una amenaza a la felicidad, pero conviene recordar que no son las cosas que vienen de fuera las que nos afectan, sino cómo permitamos nosotros que nos afecten.

Lo importante no es lo que pasa, sino lo que uno hace con lo que le pasa.

Aceptar algunas cosas con resignación –una resignación comprensiva y no una de derrota- puede colaborar en que la felicidad pueda seguir expandiéndose y no se sienta afectada por demasiados altibajos y por la llegada sucesiva de cosas que se consideren agresiones a la estabilidad.

A fin de cuentas… ¿Qué es la felicidad?

Yo creo que es una sensación o un sentimiento grato pero inexplicable que tampoco necesita poder explicarse para manifestarse y sentirse.

Cada vez que busco otra respuesta mi pensamiento me remite a lo mismo, a una paz que se manifiesta con una alegría y una beatitud más o menos expresivas.

Después de lo anterior, un añadido desconcertante.

Yo, que me considero una persona indudablemente feliz, me he preguntado en más de una ocasión si la felicidad es absolutamente imprescindible; si se puede ser “feliz” sin la felicidad.

Si el hecho de sentirse satisfecho o estar en paz con uno mismo y con el mundo ya es suficiente.

Porque… ¿Cuándo se es feliz?, ¿Cómo se mide eso?, ¿El grado de felicidad depende de que las cosas te vayan bien en general?


Te dejo con tus reflexiones…

Más artículos en:
- Leer más -
Temas Relacionados:
Eclipse....la saga continúa

Eclipse....la saga continúa

VENUSA en Estrenos
3 Respuestas

Ya falta menos para poder ver la tercera película de la Saga Crepúsculo, como sabreis el 30 de junio se proyecta en las salas de cine. ¿Qué os parece el trailer de la nueva película? Os dejo...

Sol de Medianoche, la saga continua......

Sol de Medianoche, la saga continua......

VENUSA en Literatura
4 Respuestas

Para todos aquell@s que os gusta la saga Crepúsculo, hay otro libro que empezó Stephenie Meyer y no lo acabó de terminar consta de 12 capítulos y se llama Sol de Medianoche, es el libro de...

La Felicidad No Existe: Es Una Consecuencia.

La Felicidad No Existe: Es Una Consecuencia.

buscandome1 en El rincón secreto
0 Respuestas

LA FELICIDAD NO EXISTE: ES UNA CONSECUENCIA. En mi opinión, hay algunas personas que nunca se llegarán a encontrar con la felicidad, y eso se debe a que no saben lo que están buscando y, además,...

Dios existe y es Amor

Dios existe y es Amor

KarlaBM en Amor, sentimientos, infidelidades, rupturas
0 Respuestas

↠ Imagina. Imagínate que unos científicos tienen un grupo de ratones blancos sometidos a experimentos.Los científicos son los responsables de modificar el medio donde ellos se desarrollan,...

Existe Dios. Un contexto científico para opinar al respecto

Existe Dios. Un contexto científico para opinar al respecto

MAGNO en Literatura
0 Respuestas

La Física como Ciencia se basa en 4 principios metafísicos: 1) La realidad es única. 2) La realidad existe y es independiente del observador. 3) El conocimiento es objetivo cuando este se...

¿La brujeria existe? o ¿Mi mente no me quiere?

¿La brujeria existe? o ¿Mi mente no me quiere?

Javilix en Foro Psicología
0 Respuestas

Hola, mucho gusto soy nuevo en este foro y me integre porque me entere que me pueden ayudar con mis problemas y la verdad es que tengo uno muy malo, que me atormenta mucho, espero me ayuden. Soy un...

La videncia realmente existe?

La videncia realmente existe?

leyla-gal en Videncia
0 Respuestas

No se que creer , la videncia realmente existe?hasta ahora de lo que he podido ver no ,a ver si alguien me puede contar su experencia y sacarme de dudas

Hola.. en verdad existe algun vidente bueno/a real?

Hola.. en verdad existe algun vidente bueno/a real?

leyla-gal en Videncia
0 Respuestas

Si alguien lo conoce me gustaria, pero alguien de verdad no alguien que cuenta con miles de anuncios y su unico fin es el dinero. En verdad estoy muy desesperada, Se que es dificil encontrar por aqui...

¿Existe alguna tienda para vapear?

¿Existe alguna tienda para vapear?

solpi en Off Topic
1 Respuestas

Hola amigos, quisiera saber si existe alguna tienda para vapear que tenga buena variedad de productos y que también pueda ofrecer precios justos. ¿Conocen alguna?

¿Existe una gran variedad de aeropuertos en Colombia?

¿Existe una gran variedad de aeropuertos en Colombia?

marklopez en Foros de Destinos sobre lugares
2 Respuestas

¿Existe una gran variedad de aeropuertos en Colombia?

¿Existe la amistad con el sexo opuesto?

¿Existe la amistad con el sexo opuesto?

Pretty Nuit en Problemas de Pareja
4 Respuestas

Pues parece ser que realmente esto no es así. No hay amistad sin atracción. La mayoría de relaciones de amistad entre personas de distinto sexo existe cuando menos un bajo nivel de atracción...

La depresión NO existe!

La depresión NO existe!

MrKeops en Foro Depresión
2 Respuestas

Leiste bien LA DEPRESIÓN COMO ENFERMEDAD NO EXISTE. Ahora te explico. La mente es sumamente poderosa y la llamada depresión no es mas que un recurso de una mente muy pero muy inteligente que con...

Cuando existe confusión, alguien sale ganando....

Cuando existe confusión, alguien sale ganando....

VENUSA en Humor
7 Respuestas

Ahí os dejo un chiste, con risa retardada, después de pasado un segundo lo entendí....y la confusión me hizo reir. Espero que lo "cojais" antes que yo En un coche oficial, se trasladaban...

¿creéis que existe vida en otros planetas?

¿creéis que existe vida en otros planetas?

clairesorpraise en Ovnis, Fantasmas
17 Respuestas

Yo creo que deben haber otros mundos y planetas habitados, aunque con una forma de vida y organismos distintos. Ser los únicos habitantes del universo es demasiado pretencioso no creéis? Besos

aqui les dejo su contacto por si desean

AMARRES DE AMOR PARA LOGRAR LA FELICIDAD

elena11 en Ciencias Ocultas, Esoterismo
0 Respuestas

Soy el Maestro Aleister experto en el arte milenario de la hechicería y conocedor de todas las jerarquías espirituales tanto del bien como del mal, pongo a tu disposición mis mejores conjuros y...

Pude recuperar mi felicidad

Pude recuperar mi felicidad

Angel-A15 en Ciencias Ocultas, Esoterismo
4 Respuestas

Hola a todos! quiero contarles un poco de mi loca historia, me enamore hace un tiempo atrás de una hermosa y alocada mujer, una coleccionista de sueños, compartí tanto con ella que recién empecé...

AMARRES, HECHIZOS Y MAGIA PARA EL AMOR, LA FELICIDAD Y LA PROSPERIDAD.

AMARRES, HECHIZOS Y MAGIA PARA EL AMOR, LA FELICIDAD Y LA PROSPERIDAD.

rosibel en Esoterismo, tarot, astrología, parapsicología...
0 Respuestas

- MAESTRO ALEISTER - Teléfono:+1 202 470 6360 WhatsApp:+1 202 640 6161 Correo Electrónico: maestroaleister@hotmail.com PaginaWeb: https://maestroaleister.com/ Facebook:...

AMARRES DE AMOR 100% REALES, PROSPERIDAD Y FELICIDAD PARA TU VIDA

AMARRES DE AMOR 100% REALES, PROSPERIDAD Y FELICIDAD PARA TU VIDA

santiago1222 en Anuncios gratis de Esoterismo y Videncia en España
3 Respuestas

MAESTRO ALEISTER Teléfono:+1 202 470 6360 WhatsApp:+1 202 640 6161 Correo Electrónico: maestroaleister@hotmail.com PaginaWeb: https://maestroaleister.com/ Facebook:...

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Relacionado:

No hay entradas