Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Desahogo Emocional

paria

Desahogo Emocional

paria, el Martes, 28 de Febrero de 2012 a las 18:44h
Soy una mujer que va a cumplir los 45 años, pero que no deseo ni llegar a cumplirlos, cada día pienso que hacer para suicidarme y planeo el método, pero miro a mis mascotas y pienso ¡Dios que será de ellas! porque me quieren muchísimo y yo a ellas.
Pero no es suficiente y mi vida está vacia y me siento y estoy muy sola.
Me he pasado la vida ayudando a los demas porque soy buena gente pero a mi poca gente me ha ayudado sin aprovecharse de mis circunstancias.
A lo largo de mi vida he trabajado mucho enriqueciendo a los demas pero ahora mismo soy una pobre paria que vive de 200€ que me da mi madre de 80 años.
El paro me ha dado de lleno y la gente pobre no tenemos amigos, bueno eso es otra los amigos, ¿dónde están? no puedes confiar en nadie cuando te abres y cuentas como te sientes luego lo utilizan para hundirte más.
Cada día me levanto y no por donde tirar, de que voy a vivir y me pregunto como este país nos ha tirado a la cuneta a gentes que hemos trabajado tanto y somos valiosos.
Nacimos pobres y morimos pobres.Lo de siempre
Y sentimentalmente he amado y me han amado poco, la verdad.
Lo tengo díficil porque soy lesbiana y no conozco a nadie y aunque a veces he puesto anuncios o he contestado a alguien no atraigo nada.
En fin estoy acabada y con mi muerte no se pierde nada, solo una persona menos en las listas del paro practicamente eso.
Sólo escribo para desahogarme no para que nadie me haga cambiar de opinión o me hable de lo maravillosa que es la vida .
Como no hay dinero para psicólogos, ni amigos y mis mascotas no me responde he decidido hacerlo aqui pero nada mas.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

psq psq, el Domingo, 11 de Marzo de 2012 a las 17:09h
Me ha llamado mucho la atención tu comentario... La verdad es que la vida es descarnadamente asquerosa, y lamento mucho tu situación. Me llama la atención porque pienso en tu vida, en las distintas etapas que forman la misma; los tiempos que te ha tocado vivir, y que quién iba a decir que iba a desembocar en la situación actual...; quizás lo mejor esté por llegar, como decía siempre Sinatra, no sé... Aunque suene a chiste, tienes que saber que la vida te cambia en un momento, para bien o para mal, aunque no quieras. Al margen de esto, lo de los "amigos" es lo de casi siempre, la gente se cree que tiene amigos hasta que los necesita de verdad, y se da cuenta de que estos brillan por su ausencia. Si no están a tu lado, no son tan amigos pues... No creo que estés acabada, en absoluto. Tu forma de escribir, de redactar me dice que eres una persona inteligente, precisamente porque has sufrido mucho... Normalmente la gente inteligente sufre más que la que no lo es. Espero tu respuesta. Si quieres... A

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

ssggqq ssggqq, el Viernes, 6 de Abril de 2012 a las 20:47h
No creo que estés dolida con la vida y la gente. Ni la vida ni la gente te han tratado mal, me imagino. Será que esperabas mucho de la vida y de la gente y te sientes decepcionada y deprimida. Piensas en la muerte; pero esto no debe asustarte. La mayoría de las personas hemos pensado alguna vez en el suicidio o en matar a alguien. Claro que desde un punto de vista metafórico. Quiero decir que, con esos deseos de aniquilamiento personal deseas un cambio en tu vida, pero para nada creo que quieras perder la vida, aunque solo sea por tus mascotas. Aunque tú no lo percibas, si has ayudado a tanta gente, estoy seguro de que cuentas para todas esas personas. No como tú quisieras, por supuesto y como es evidente. Pero no debes ser dura con el cariño de los demás. Cada uno manifiesta su afecto de la manera que puede y sobrelleva el sufrimiento también como puede.
Y, por último, percibo una lucha entre tu espiritualidad y las injusticias de la vida material (hablas del paro, no atraigo nada, vivo de 200 euros...). Como creo que aprecias más el valor personal (soy buena gente), no deberías dejar de hacerlo y seguir en ello, pues en el trato personal hay reciprocidad (aunque tu exigencia solicite más).
Las crisis existenciales tienen que ponemos en duda los valores que nos han sustentado. Pero lo normal es que, al salir de ella, lo hagamos más fortalecidos, con los valores más reafirmados. No te sostienen esos 200 euros, sino los valores en los que has creído y ahora te cuestionas. ¿Qué significa eso de "estoy acabada"? Das demasiada importancia a las palabras. Las palabras llevan consigo el prejuicio de los hablantes. Elimina de las palabras el lastre con que erosionan el ánimo. Verás en ellas, entonces, el alimento que necesitas, cuando llegues a entenderlas verdaderamente.
Recibe un saludo

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Mostrando del 1 al 3 de un total de 3, Página 1 de 1

Participantes:

psq 53 años
ssggqq 56 años
paria 51 años

Temas Relacionados:

Relacionado:

No hay entradas