Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Avatar de Juliomedz

Nombre: JulioApellidos: MendozaEdad: 25 añosDe: Arraia-Maeztu, Álava

Últimas Fotos de Juliomedz

No hay fotos

Últimos Vídeos de Juliomedz

Juliomedz

Últimos Temas de Juliomedz

Foros24h.comLa mayor expotecnología en Europa

Juliomedz

en Internet
Creado: 3/9/2019

IFA, la principal expo europea de tecnología, se parece mucho a la famosa expo de electrónicos de consumo (mejor conocida como CES) que se lleva a cabo cada enero en Estados Unidos. Es una exposición gigante para que las compañías muestren sus productos más recientes frente a los medios de comunicación internacionales y hordas inacabables de público que asiste a la expo. Al centro de la...

Foros24h.comDudas tras la última temporada de 13 Reasons Why

1 Respuestas

Juliomedz

en Noticias de Actualidad
Última: 3/9/2019 por Miriamc4s

13 Reasons Why es una de las series de Netflix que consiguió convertirse en todo un fenómeno con el estreno de su primera temporada y que ha sabido mantener la popularidad durante las dos siguientes. La última de ellas, estrenada el pasado día 23 de agosto, nos traslada de nuevo al instituto Liberty High y a las vidas personales de un grupo de alumnos que se han revelado más y más...

Foros24h.comBill Gates en Netflix

Juliomedz

en Internet
Creado: 3/9/2019

Netflix ha anunciado ´Bill Gates bajo la Lupa´, una serie documental de tres episodios que contará la trayectoria del co-fundador de Microsoft, Bill Gates. Mira su primer tráiler. La nueva docuserie de Netflix abordará la vida de Bill Gates Netflix ha anunciado Inside Bill´s Brain (Bill Gates bajo la Lupa en España y México), una serie documental sobre la vida y trabajo del...

Foros24h.com9 Documentales de netflix

Juliomedz

en Noticias de Actualidad
Creado: 3/9/2019

Inteligencia artificial, internet, redes sociales, videojuegos, computadoras domésticas… La tecnología y todo lo que la rodea es apasionante, en especial cuando gracias a los documentales se nos abren puertas a mundos o realidades que conocemos solo de oídas o de las que hemos visto un leve retazo. El documental está en un buen momento, si bien no es oro todo lo que reluce. Con todo, el...

Últimos Mensajes de Juliomedz

Juliomedz

La mayor expotecnología en Europa

Juliomedz

, el Martes, 3 de Septiembre a las 14:38h en La mayor expotecnología en Europa
IFA, la principal expo europea de tecnología, se parece mucho a la famosa expo de electrónicos de consumo (mejor conocida como CES) que se lleva a cabo cada enero en Estados Unidos. Es una exposición gigante para que las compañías muestren sus productos más recientes frente a los medios de comunicación internacionales y hordas inacabables de público que asiste a la expo. Al centro de la exposición estarán todos los nombres familiares, como Amazon, Samsung, Electrolux, LG, Lenovo, y Qualcomm, pero en IFA también estarán otras compañías que quizá sean menos conocidas para el público estadounidense, pero igualmente contribuirán al ambiente carnavalesco en Berlín. A diferencia del CES, IFA está abierto al público en general, lo que hace que el ambiente sea aún más festivo, con un público listo para dejarse sorprender.

¿Cuáles son las mayores noticias que podemos esperar en esta edición del IFA? Lo más importante debería darse alrededor de los teléfonos celulares.


El lanzamiento global de las redes 5G, la próxima generación en conectividad de teléfonos celulares, será una prioridad para todas las compañías de dispositivos móviles. Con conferencias de prensa de Samsung, LG (que ya presentó los nuevos teléfonos de la serie K para la expo), Sony, Huawei y, por primera vez en IFA, Nokia, se esperaría que todos los fabricantes al menos mencionen la llegada de la 5G, si no es que anuncian directamente teléfonos para dicha tecnología. Incluso Deutsche Telekom, el proveedor de servicios de telefonía celular más grande de Europa, tiene un espacio para conferencias de prensa. Si bien la mayoría de los estadounidenses no se preocuparán por los detalles del servicio de telefonía celular alemán, el ritmo de la transformación global a 5G afectará el desarrollo de productos de todos los proveedores de tecnología para fabricantes de teléfonos, como Qualcomm (que tiene una conferencia de prensa propia el viernes).

Asimismo, también esperamos alguna evolución en la tecnología de teléfonos plegables y esta semana podría ser el resurgimiento del Samsung Galaxy Fold. De acuerdo con una filtración de la semana pasada en la prensa surcoreana, Samsung prevé volver a presentar al mundo su teléfono plegable luego de ciertas modificaciones, el 6 de septiembre. Ese es el primer día en que la exposición abre para el público general, aunque es el día siguiente luego de que Samsung dé su conferencia de prensa oficial en IFA, que es cuando normalmente da todas sus noticias en la exposición. Con el evento del iPhone 11 programado para el próximo martes 10 de septiembre, el momento es perfecto para que Samsung le robe toda la atención a Apple. Según los rumores, Samsung sólo presentará el Fold en Corea del Sur de manera inicial, lo que podría minimizar el impacto en el mercado estadounidense.

En cuanto a las computadoras portátiles, Intel cuenta con una nueva generación de procesadores de seis núcleos para laptop que llegarán próximamente al mercado, cuyo nombre código es Comet Lake. Podemos esperar que los fabricantes de computadoras portátiles, desde Lenovo, Acer u otros sigan el paso de Dell, que ya presentó su laptop XPS 13 con Comet Lake la semana pasada. Asimismo, ya apareció antes de la expo una nueva línea de Chromebooks de Lenovo. En lo personal, también espero algo similar a la silla Predator Thronos de Acer para gamers de US30,000 que vimos el año pasado. Acer tiene la primera conferencia de prensa importante de la expo, programada para las 4:30 am hora del Este, del miércoles 4 de septiembre, así que esperemos que vuelvan a dar la campanada.
- Leer más -
Juliomedz

Dudas tras la última temporada de 13 Reasons Why

Juliomedz

, el Martes, 3 de Septiembre a las 14:36h en Dudas tras la última temporada de 13 Reasons Why
13 Reasons Why es una de las series de Netflix que consiguió convertirse en todo un fenómeno con el estreno de su primera temporada y que ha sabido mantener la popularidad durante las dos siguientes. La última de ellas, estrenada el pasado día 23 de agosto, nos traslada de nuevo al instituto Liberty High y a las vidas personales de un grupo de alumnos que se han revelado más y más dramáticas con el paso de los episodios.

Si no has visto la temporada 3 de 13 Reasons Why, continúa leyendo bajo tu propia responsabilidad. Este artículo contiene numerosos spoilers sobre la misma.

Esta nueva entrega nos aleja, por fin, de la figura de Hannah Baker (Katherine Langford), difunta en la primera temporada –cuya historia se basa en la novela de Jay Asher– pero recurrente en la segunda, donde la trama discurría en torno al juicio celebrado por su caso. Ahora el foco está puesto sobre otra muerte, la de su violador Bryce Walker (Justin Prentice) y antiguo capitán de los Liberty Tigers, el equipo deportivo de la escuela.

El fallecimiento, que al final final de la temporada se revela como homicidio, marca todos y cada uno de los capítulos de la tercera entrega, a pesar de no ser la única historia que envuelve a Clay (Dylan Minette), Jessica (Alisha Boe), Alex (Miles Heizer), Justin (Brandon Flynn), Zach (Ross Butler), Tony (Christian Navarro), Tyler (Devin Druid) y la recién incorporada Ani (Grace Saif). Y, por si no estuvieran ya suficientemente involucrados entre sí tras la muerte de Hannah, el último episodio destapa que a partir de ahora se encuentran entrelazados también por un pacto inquebrantable para culpar a Monty de la muerte de Bryce.

Un final que añade, precisamente, la muerte de Monty como colofón, encarcelado a la espera de juicio tras haber denunciado Tyler la agresión sexual a la que fue sometido el año anterior. Todo ello nos deja, naturalmente, con un buen número de preguntas que debemos ver resueltas en la última entrega de 13 Reasons Why.

¿Qué ha ocurrido realmente con Monty?
La pregunta del momento es, claro, qué ha pasado con Monty. Al final de la temporada vemos al padre de Alex decir que ha muerto en prisión, pero no trascienden más datos acerca del cómo ni se muestra el cuerpo del mismo. Y ya se sabe que una de las normas básicas del cine es aquella que manifiesta que sin un cuerpo visible, no hay delito. En otras palabras: Monty podría estar aún vivo.

13 Reasons WhyNetflix.
Si esto es así o no será algo que tendremos que ver en la próxima temporada, donde la muerte del que se ha probado como uno de los acosadores más violentos del equipo deportivo será uno de los ejes principales.

¿Desvelará Winston Williams todo lo que sabe?
Winston Williams es uno de los personajes que apenas vemos unas cuantas veces durante los episodios, pero cuya trascendencia se prueba clave en el último de ellos. Él es quien recibe la paliza de Monty tras haber tenido relaciones sexuales en una fiesta y el que le deja claro a Ani en el cierre de temporada que lo que le ha contado a la policía no es verdad.

¿Por qué? Pues porque él y Monty estuvieron juntos todo el tiempo la noche en que Bryce fue asesinado. A Winston se le ve enfadado por esa inculpación, "era un ser humano", manifiesta, y parece poco probable que se vaya a mantener en silencio al respecto durante la cuarta temporada. Esto descabalaría de nuevo la situación, difuminando las coartadas de los protagonistas y poniendo en riesgo tanto a Alex como a su padre, que decidió encubrir el crimen de su hijo y eliminar las pruebas pertinentes.

¿Qué pasará con Justin?
Justin se revela al final de la temporada como una víctima más de agresión sexual y, durante la misma, como un adicto a las drogas. A pesar de sus intentos de ocultarlo, termina por admitir la verdad en el último episodio ante la familia de Clay, que está en proceso de adoptarle, y reconoce que necesita ayuda.

13 Reasons WhyNetflix.
¿Será finalmente un miembro de la familia Jensen o el proceso se verá impedido por esta situación? ¿Seguirá siendo un personaje clave en la tercera temporada o se encontrará alejado de la vida del instituto, por ejemplo, en una clínica de desintoxicación?

¿Se reunirá Tony con su familia?
Aunque no es uno de los aspectos principales de la trama de cara a los espectadores, la deportación de la familia de Tony juega un papel decididamente importante en las acciones del personaje durante esta temporada, por lo que esperamos ver cierta continuidad al respecto en los sucesivos episodios. Además, es un asunto candente y de rigurosa actualidad en Estados Unidos.

¿Y esas armas en el río?
En uno de los capítulos podemos conocer que Clay y Tony arrojaron al río las armas con las que Tyler iba a cometer la matanza en el instituto al final de la segunda temporada, suponiéndose así desaparecidas para siempre. En el último episodio, sin embargo, un pescador las saca accidentalmente del agua, volviendo de nuevo a poner el foco sobre la posible tragedia que pudo haber ocurrido en el instituto.

¿Será Ani, de nuevo, la narradora?
Una de las novedades de la temporada ha sido la introducción de Ani como narradora de la historia y de todos los sucesos, un personaje que ha sido criticado por muchos de los seguidores de la serie por su excesivo protagonismo a través de los capítulos, a pesar de ser alguien desconocido hasta ahora. No parece probable que vuelva a ser ella la narradora, pero todo podría ser. Lo que es seguro es que estará presente como una más del grupo de protagonistas.

¿Qué saldrá mal esta vez?
Si algo está claro es que hay demasiados elementos pendiendo de un hilo, esperando una pequeña acción de desencadene el desastre, como para que la cuarta sea una temporada agradable y libre de tensión. Desde que alguno de los protagonistas confiese hasta que las armas o Monty vuelvan de entre las sombras para complicar la vida a Tyler y compañía.

La cuarta temporada de 13 Reasons Why será, como se ha mencionado anteriormente, la última de la serie, y se estrenará en algún momento de 2020.
- Leer más -
Juliomedz

Bill Gates en Netflix

Juliomedz

, el Martes, 3 de Septiembre a las 14:32h en Bill Gates en Netflix
Netflix ha anunciado ´Bill Gates bajo la Lupa´, una serie documental de tres episodios que contará la trayectoria del co-fundador de Microsoft, Bill Gates. Mira su primer tráiler.

La nueva docuserie de Netflix abordará la vida de Bill Gates
Netflix ha anunciado Inside Bill´s Brain (Bill Gates bajo la Lupa en España y México), una serie documental sobre la vida y trabajo del co-fundador de Microsoft, Bill Gates. El contenido, que consta de tres episodios, estará disponible en la plataforma a partir del 20 de septiembre en todo el mundo. Por supuesto, han liberado un tráiler con algunos momentos interesantes que podremos observar en la fecha indicada. Puedes verlo a continuación:



El propio Gates mencionó en su cuenta de Twitter que, durante los últimos años, estuvo colaborando con el servicio para llevar a cabo la docuserie. "Espero que disfruten lo que hemos armado", concluyó el ahora filántropo. Más allá de explorar su aventura en el mundo de la tecnología, así como sus respectivas aportaciones y filantropía, también abordarán su lado más personal.

La serie repasará su trayectoria en la industria tecnológica y la filantropía

En el tráiler se puede escuchar a un entrevistador realizando la siguiente pregunta: "¿Cuál es tu mayor miedo?", a lo que Gates responde: "No quiero que mi cerebro se detenga". A partir de ese momento comienzan a repasar parte de su trayectoria, incluso con la intervención de su esposa, Melinda Gates. Sin duda, será interesante conocer cómo es la vida actual de uno de los hombres que hizo posible Windows.

De acuerdo al comunicado de Netflix, el documental "proporciona un acceso sin precedentes a Gates mientras busca soluciones únicas para algunos de los problemas más complejos del mundo con el mismo nivel de optimismo, curiosidad y fervor que inspiró su visión original en Microsoft". Ahora ya sabes que la comida favorita del magnate es la hamburguesa y su animal favorito, el perro.
- Leer más -
Juliomedz

9 Documentales de netflix

Juliomedz

, el Martes, 3 de Septiembre a las 14:31h en 9 Documentales de netflix
Inteligencia artificial, internet, redes sociales, videojuegos, computadoras domésticas… La tecnología y todo lo que la rodea es apasionante, en especial cuando gracias a los documentales se nos abren puertas a mundos o realidades que conocemos solo de oídas o de las que hemos visto un leve retazo.

El documental está en un buen momento, si bien no es oro todo lo que reluce. Con todo, el nivel es bueno en general y podemos encontrar desde películas documentales a series documentales de prácticamente cualquier tema que puedas imaginar.

Y si bien Netflix empezó su andadura por el universo documental con series de crónica negra tipo Making a Murderer o The Confession Tapes, línea de actuación que sigue con títulos más recientes como Evil Genius o El caso Alcàsser, en la actualidad el catálogo de documentales originales y de otras productoras abarca cualquier género y subgénero.

Así que si eres un techie, te consideras geek o gamer o simplemente te interesa saber qué nos depara el futuro o qué avances tecnológicos están ya entre nosotros, te proponemos una lista de documentales de tecnología que encontrarás en la plataforma Netflix.

El Gran Hackeo (2019)

Muchos se sorprendieron cuando salió la noticia de que Facebook había estado traficando con nuestros datos personales vendiéndoselos a otras empresas. Pero es algo que lleva sucediendo desde el primer momento en que rellenaste un formulario en internet o te creaste un perfil en tu red social favorita.

Este documental trata precisamente esa fuga de información de la que participamos en ocasiones sin darnos cuenta y de las repercusiones que puede tener este tráfico de información virtual en el mundo físico que nos rodea.

Playing Hard (2018)

Seas o no un jugón, seguramente conozcas el título For Honor de Ubisoft, un juego de acción en tercera persona que nos introduce en la piel de caballeros medievales, samuráis, vikingos y guerreros chinos.

Pues bien. Este documental nos acerca la figura de uno de sus principales creadores, Jason VandenBerghe, que nos explica cómo durante cuatro años movió cielo y tierra para crear un juego sobre honor en la batalla.

The American Meme (2018)

Quién iba a decirle al biólogo y divulgador científico Richard Dawkins que su concepto de meme iba a tener tanto éxito en internet y en nuestra cultura actual. Sin embargo, el título de este documental es un juego de palabras y una excusa para hablar sobre las redes sociales y, en concreto, sobre cuatro nombres importantes como son Paris Hilton, Josh Ostrovsky, Brittany Furlan y Kirill Bichutsky.

Si no conoces a tres de los cuatro nombres no te preocupes, no eres el único. Sin embargo, en este documental conocerás como es su vida dentro y fuera de Instagram, Facebook y Twitter.

AlphaGo (2017)

Cuando una computadora venció al ser humano jugando al ajedrez, muchos se consolaron pensando que un ordenador nunca podría derrotar a la humanidad jugando al Go, un popular juego de mesa de origen chino y que según sus defensores requiere mucha más pericia que el ajedrez.

Este documental muestra cómo el equipo detrás de DeepMind, división de Google dedicada a la inteligencia artificial, trabaja para perfeccionar su IA en colaboración con uno de los campeones mundiales de Go. Mejor no desvelo cómo acaba.

The Mars Generation (2017)

A camino entre la frontera que separa la ciencia de la tecnología, fina y difusa, este documental habla con expertos y jóvenes que tal vez en el futuro sean los primeros en llegar a Marte.

¿Estamos preparados tecnológicamente? ¿Tenemos la maquinaria necesaria? ¿Y si es así, estamos preparados como seres humanos cultural y emocionalmente para salir del planeta Tierra?

Lo and Behold (2016)

Del futuro al pasado. ¿Cómo empezó todo? A pesar de lo que vimos en la serie Los informáticos (The IT Crowd), internet no es una caja con una luz parpadeante, pero siguiendo con el referente, sí que se creó en una habitación.

Lo and Behold nos cuenta cómo empezó esta aventura y cómo ha llegado a nuestros días. Su propio director entrevista a Elon Musk, Bob Kahn o Kevin Mitnick, entre otros y trata la influencia de internet y la tecnología en nuestro día a día.

Lamentablemente, en algún fragmento da voz a personas a las que les falta un hervor o no fueron a clase de ciencias en el colegio, cayendo en la demagogia. Pero, en general, se deja ver.

Silicon Cowboys (2016)

Si te apasiona la historia de la tecnología, disfrutarás con este documental que recuerda mucho a la serie Halt and Catch Fire, y es que Silicon Cowboys nos habla de cómo Compaq, una modesta fabricante de computadoras, quiso hacer frente al todopoderoso IBM en el campo de las computadoras domésticas.

Print The Legend (2014)

Hemos hablado de inteligencia artificial, videojuegos, internet, redes sociales y no podía faltar la impresión 3D. Hoy en día ya está trabajando en la impresión de tejidos orgánicos y te sorprendería de lo que da de sí esta tecnología.

Este documental nos habla de cómo empezó todo y de cómo ha ido evolucionando este sector a velocidad de vértigo y con una competencia feroz.

Indie Game The Movie (2012)

Para terminar esta selección, otro título dedicado a los videojuegos, pero en vez de hablar de un gigante como Ubisoft, este documental se centra en los artesanos del videojuego, el sector indie.

Gracias a Indie Game The Movie veremos prácticamente en primera persona todo el proceso de creación, producción y venta de un juego desde el punto de vista de sus creadores independientes. En concreto, conoceremos a las mentes que han dado vida a Braid, Super Meat Boy y Fez.
- Leer más -