Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Timida

staryhorse

Timida

staryhorse

, el Jueves, 7 de Febrero a las 19:21h
Ya hace mucho tiempo que me di cuenta que era timida y por mas que intento entablar una conversación me cuesta mucho, salgo muchas veces y veo a mis amigas ligar y yo no puedo, me encierro en mi misma. Recientemente estoy recibiendo tratamiento con un psicologo y la verdad que me esta ayudando. Publico esto para que los que pasen por lo mismo no pierdan tiempo como lo perdí yo. Ahora me siento mucho mas abierta que antes gracias a las sesiones que recibo con mi psicologo. Un terapia con una persona te puede ayudar tenganlo en cuenta.
Un saludo
- Leer más -

Poner mi publicidad aquí

Joaquin32152

La práctica hace al maestro

Joaquin32152

, el Viernes, 31 de Mayo a las 19:52h

Algo que puedes hacer todos los días, es hablarle a un extraño, empieza haciendo conversaciones sencillas, como por ejemplo acerca del clima, noticias de caracter común, opiniones acerca un tema en general. Date cuenta que entre más hagas este ejercicio más eliminarás ese temor pero es todo un proceso, no puedes hacer este ejercicio una vez y al otro día ser la persona más extrovertida. No, eso no se puede. https://comprarcafeterafrancesa.com/prensa-francesa-baratas/

- Leer más -
lobolavoz

Evolucion amiga

lobolavoz

, el Domingo, 26 de Mayo a las 15:34h
Todo está en tu mente, imagino que tu terapista ha encontrado fallas infantiles, tal vez momentos dolorosos o vergonzosos que se fijaron en el subconsciente y esto desde tu interno te limita, pero Acentúo y enfatizo: "Tú cambias con tu propio aporte, te propongo leas el contenido de este link:https://bit.ly/2JFioh4, existe un video de una Joven llamada "Alex" que comenta sus experiencias de autosuperacion, que me parecieron excelentes, ¡Te lo recomiendo!
- Leer más -
Maria35

Timidez

Maria35

, el Lunes, 20 de Mayo a las 17:40h
Yo también soy muy tímida, pero poco a poco lo voy intentando superar. Es díficil abrirse a los demás, pero hay que intentarlo y ser más extrovertidas. La timidez es una porquería, en serio.
Mucho ánimo
- Leer más -
Marizzapy

Marizzapy

, el Viernes, 17 de Mayo a las 20:56h
La timidez es un estado de incomodidad causado por la expectativa de posibles consecuencias negativas de las relaciones con otros. Zimbardo distingue un "tímido público" y un "tímido privado", y afirma que el "tímido público" se adapta a la vida social y participa de ella aunque la sufre, mientras que el "tímido privado" tiene grandes dificultades para interactuar. Uno logra adaptarse y controlar el malestar, mientras que el otro no
- Leer más -
sonya sanz

Algunos ejercicios contra la timidez

sonya sanz

, el Lunes, 13 de Mayo a las 19:51h
Ejercicios para vencer la timidez
1. Ejercicio cognitivo. Acéptate a ti mismo.
En la mayoría de ocasiones si eres tímido tienes una visión distorsionada de ti mismo. La timidez hace que te encuentres incómodo y extraño en tus interacciones sociales.

ejercicios para vencer la timidez



Lo primero y más importante es reforzar la autoestima, la actitud positiva y la auto-aceptación. Si quieres ser más extrovertido empieza por un sencillo ejercicios para vencer la timidez: revierte lo mal aprendido.

2. Focaliza tu atención en lo que ocurre. No en tus pensamientos limitantes
El segundo ejercicio para vencer la timidez es practicar la concentración focal. La falta de concentración puede hacerte pensar que no tienes «nada que decir». Que son el resto quienes tienen historias increíbles que contar y no ellos. Puesto que te incomoda ser en cualquier momento el centro de atención o ser juzgados.

Los tímidos centran la atención en mensajes negativos hacia si mismos y en el análisis interior, olvidando centrarse en lo que sucede alrededor.
Se trata de olvidarte de ti mismo y centrarte en lo temas de conversación sin inhibir tu opinión. Haz preguntas y cultiva la curiosidad.

Si estás en una fiesta con gente que acabas de conocer, trata de preguntar acerca de cómo conocen a tu contacto en común o alguna cuestión sobre ellos. Puedes hacer preguntas como:»¿De que conoces a…?» o alguna del estilo.

Puedes explorar consejos acerca de cómo interactuar adecuadamente con la gente y sobre “cómo llevarte bien con la gente”.

3. Aprende a controlar la ansiedad
La timidez es un tipo de ansiedad social. Para evitarla te recomiendo determinados ejercicios de mindfulness o cualquier otro ejercicio de relajación que te ayude a gestionar momentos de nerviosismo.

Otros ejercicios para vencer la timidez se refieren a reducir y eliminar los pensamientos automáticos limitantes. Es importante aprender a tener una actitud positiva. Mejora tu felicidad interior y bloquea cualquier pensamiento automático interno que dispare tu ansiedad.

4. Exponte gradualmente
Uno de los ejercicios para vencer la timidez y cualquier ansiedad o fobia es el de la exposición gradual a las situaciones que te producen la timidez. Ésta empuja a evitar situaciones en las que corres el riesgo de ser juzgado.

Cuando interactúas en grupo no dices lo que realmente piensas, no haces lo que quieres, no defiendes tus opiniones…pues deja de inhibirte. Tienes que hacer justo lo contrario: empieza a expresarte y a ser tú mismo en cualquier situación. Empieza de forma gradual. Empieza por cosas sencillas.

Por ejemplo di lo que piensas sobre algún tema de conversación. Empieza a hacerlo día tras días. Incluso con gente con quien no compartas opinión. Si te resulta más sencillo empieza pidiendo consejo, exponiendo tus ideas como si estuvieras buscando una sugerencia.
- Leer más -
Temas Relacionados:

No hay temas

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Participantes:

Marizzapy Marizza MorelAlameda, Málaga31 años
Joaquin32152 Joaquin SanchezBelmez, Córdoba27 años
lobolavoz Alberto Marchena43 años
staryhorse Lucia MartinGijón, Asturias35 años
sonya sanz 37 años

Relacionado:

No hay entradas

Mapa de Madrid