Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Mi pareja me quiere imponer con qué personas puedo relacionarme

onecarloss

Mi pareja me quiere imponer con qué personas puedo relacionarme

onecarloss, el Lunes, 15 de Octubre de 2012 a las 15:21h
Hola, necesito la opinión de aquellos de vosotros que tengáis posibilidad de ayudarme en lo siguiente:

Tengo pareja desde hace 7 años y desde el principio ella ha mostrado un fuerte caracter posesivo. Al principio de la relación me atacaba porque amigos o amigas contactaran conmigo por teléfono o sms para saber de mi y para decirme que a ver si nos veíamos pronto, luego vino el ataque a que mi hija pequeña, por aquel entonces tenía 6 años, porque la niña estaba siempre muy pegada a mi, y así año tras año.

El problema ahora es que me impone que deje de tratarme con la madre de mis hijos con la que mantengo una relación de diálogo abierto y cordialidad y también me impone que deje de tratar a una amiga con la que tengo amistad desde hace 20 años porque a mi pareja le cae mal. Me amenaza con cortar la relación si no rompo mi relación con esas 2 personas y a mi no me gustaría hacerlo porque creo que tener buena relación con la madre de mis hijos y tener amigos no es incompatible con la pareja y también porque no creo que la cosa quedara aquí y después vendrían más imposiciones y más chantaje.
Ella es muy importante para mi y la quiero con sinceridad, pero no me siento capaz de ceder a su chantaje. Le he propuesto ir a terapia de pareja para tratar este asunto y se niega diciendo que no va a ir a que ningún psicólogo la convenza de nada y que tendría que hacer lo que ella me pide porque eso es lo que a ella le haría feliz y que si la quisiera de verdad lo haría.

Creo que debo poner fin a esta relación, pero me resulta muy doloroso.

Alguien me puede ayudar??

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

liberando liberando, el Lunes, 15 de Octubre de 2012 a las 22:07h
Hola onecarloss,

Pides ayuda para afrontar el dolor.
Es algo que nadie te puede ahorrar, esto es lo primero, asumir que lo pasarás mal.
Ahora bien, no tienes porqué pasarlo a solas. El dolor es más llevadero si puedes contar con alguien en quien apoyarte en los peores momentos.
Tambien te vendrá bien fortalecerte, afirmarte en lo que ganarás, ya que esa decisión que te libra de unas exigencias tan desmesuradas y tan irrespetuosas.

Animo y mucha suerte
Liberando Francisco

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Mostrando del 1 al 2 de un total de 2, Página 1 de 1

Participantes:

onecarloss 53 años
liberando 64 años

Temas Relacionados:

Relacionado:

No hay entradas